[AutoInstalador] Downgrader PSP 3.03 to 1.50 + CF 3.03OE-C + Recovery (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Te tienes que meter en el Recovery y hay veras una opcion que dice algo asi como Velocidad CPU o no se, pero desde el Recovery se puede hacer...de todas formas, ¿para que narices me he currado el tuto? Ahí lo he explicado genial
Genial Toneti10, y muchas gracias por tu CURRAZO.
Espero no molestarte con esta pregunta, pero he intentado seguir diversos foros, y es demasiao la info que hay, pero no he encontrao lo que busco. Al lio:
Si en lugar del GTA:LCS con la actualizacion a 2.0, uso un UMD de demos con esa misma actualizacion, ¿pasa algo? ¿brickearia mi psp 2.81?
A ver, lo de hacerlo con el GTA LCS no es porque actualize a la 2.00, sino porque la tirada de juegos que hicieron primero (los que piden actualizar a la 2.00) bien con un fallo (bug) que permite downgradear una PSP

Si lo haces con cualquier otro UMD no te servira de nada
Asi da gusto, gracias Toneti por la aclaracion.
Solo unas preguntas:

1) En el transcurso del hilo alguien pregunto si se necesitaba el gta o cualquier umd para jugar con los backups.... y creo que se respondio que para jugar con cualquier umd valia. Yo creia haber entendido que se podian usar los backups sin ninguna UMD. Por favor aclarame este tema.

2) He le ido en distintos sitios que quedan restos de archivos de la version original del firm en la flash y que es peligroso actualizarla a una version oficial (por error por ejemplo) y despues volverle a hacer el downgrade. ¿Se han solucionado estos problemas?

3) para meter un CF, hay que haber metido la anterior version o puedes saltar de una version por ejemplo 1.5 directamente a una 3.10 OE, o de una 3.03 OE-A a una 3.03 OE-C, sin pasar por la B? (no se si me he explicado bien).

Ya que he posteado (y se que lo correcto seria enviarte un MP) por favor mandame un MP con los links.

Gracias por tu inestimable ayuda.
Hola a todos,

Tengo una psp de un compañero de las del banesto, con la placa maldita y la version 2.81, esta se podria hacer con los autoinstalables de los que hablais en este hilo?


un saludo a todos.
Hola!!

Bueno os expongo mi problema: He comprado el GTA para down la psp d mi hermano q tiene la placa chunga, me fijé bien en las caraterísticas q tenia q tener el juego por fuera conforme se explicaba aquí y cual fue mi sorpresa cuando lo puse en la mia y.....
......actualiza a 2.60, ¿¿qué hago ahora??!?!?!?!??!?

Por fuera el juego es identico a como lo describis incluso tiene lo del circulo con el 18 en el UMD, pero la versión 2.60 me plantea mis dudas.....

Por favor alguien que me guíe. Muchas Gracias
Alaper, la mia es de Banesto, 2.81 y la placa arriba a la derecha no pone nada, y a la izquierda IC.... algo... no creo que sea la ta082, pero de todas formas parece que con este downgrade da igual la placa que sea ya que te da la opcion de parchearla durante el proceso (no entiendo mucho de esto, no te fies de mi), si no es asi que alguien nos saque del error.
c_mat escribió:Hola!!

Bueno os expongo mi problema: He comprado el GTA para down la psp d mi hermano q tiene la placa chunga, me fijé bien en las caraterísticas q tenia q tener el juego por fuera conforme se explicaba aquí y cual fue mi sorpresa cuando lo puse en la mia y.....
......actualiza a 2.60, ¿¿qué hago ahora??!?!?!?!??!?

Por fuera el juego es identico a como lo describis incluso tiene lo del circulo con el 18 en el UMD, pero la versión 2.60 me plantea mis dudas.....

Por favor alguien que me guíe. Muchas Gracias


No te sirve socio.... :(

Salu2 :D

P.D.:Al punto 1 de josera22,si que puedes...Y al punto 3,yo he subido directamente de la 1.50 a la 3.10 OE-A...
josera22 escribió:Solo unas preguntas:

1) En el transcurso del hilo alguien pregunto si se necesitaba el gta o cualquier umd para jugar con los backups.... y creo que se respondio que para jugar con cualquier umd valia. Yo creia haber entendido que se podian usar los backups sin ninguna UMD. Por favor aclarame este tema.

2) He le ido en distintos sitios que quedan restos de archivos de la version original del firm en la flash y que es peligroso actualizarla a una version oficial (por error por ejemplo) y despues volverle a hacer el downgrade. ¿Se han solucionado estos problemas?

3) para meter un CF, hay que haber metido la anterior version o puedes saltar de una version por ejemplo 1.5 directamente a una 3.10 OE, o de una 3.03 OE-A a una 3.03 OE-C, sin pasar por la B? (no se si me he explicado bien).

Ya que he posteado (y se que lo correcto seria enviarte un MP) por favor mandame un MP con los links.

Gracias por tu inestimable ayuda.
1) Se necesita un UMD a sewr posible de un juego, pero los CF de DA permiten jugar sin UMD a determinados juegos
2) Sigue habiendo ese error al menos que yo sepa, pero no te preocupes
3) A los CF puedes actualizar o bien desde la 1.50 o bien desde cualquier CF

Ahora te envio un MP



alaper escribió:Hola a todos,

Tengo una psp de un compañero de las del banesto, con la placa maldita y la version 2.81, esta se podria hacer con los autoinstalables de los que hablais en este hilo?


un saludo a todos.
Si que se puede con la de Banesto, se puede hacer con cualquier placa de cualquier PSP
Buenos dias Toneti, acabo de probar en una psp blanca tu autoinstallador para bajar de una 3.03 a 1.50 y luego poder subirla a la 3.10, pero cuando meto el gta no se carga el xploit para dar el pantallazo azul o rojo, me sale la primera pantalla del juego de gta en aleman y luego en aleman tambien algo como si los datos de mi memory stick no fueran los correctos, luego se pone a cargar el juego pero a la mitad de la barra de carga se apaga la maquina y no avanza, alguna idea, o alguien que le haya pasado, como dije en un hilo reciente, creo que tengo una psp TA-082 o puede ser una TA-086, pues lleva los dos numeritos, uno a cada lado, salu2
¿Es el GTA correcto? Es lo unico que se me ocurre de momento...voy a pensar que puede ser porque es muy raro...
Siento preguntar qué es un MP pero es que realmente no lo sé. Soy muy nuevo en esto delos foros. Me gustaría pedirte el link y te dejo mi email. BiesnaM@hotmail.com Perdona la molestia y muchísimas gracias por tu gran trabajo. Saludos
MP = Mensaje Privado

Lo puedes ver en Comunidad\Mensajes Privados o bien arriba a la derecha si tienes uno nuevo
Revisa tus MPs
toneti MP enviado.
Saludos
Muchísimas gracias por vuestra rapidez y trabajo.
Toneti MP enviado, gracias de antemano.
Ok, ahora mismo reviso los MP, pero tengo que decir una cosa:
- Os contesto a los MPs en cuanto los leo, pero tengo otras ocupaciones y si tardo no os desespereis....
- No me agregeis al MSN a menos que sea totalmete necesario y bajo ningun concepto me mandeis un email a mi email de GMAIL y al de hotmail si quereis mandarmelo, porque no lo leo y no os contestare

Gracias por todo
Amigo Toneti10 una pregunta vi por ahi q al instalar el CF podia haber problemas si lo hacia con una memory stick q no sea original de sony es eso verdad?

Atra cosa me puedes enviar un MP con link del instalador de el cf 3.10OE si no es mucha molestia
Esta en la firma de Toneti
1. Supongamos (cosa bastante probable) que una vez se ha instalado el CF de DA, juegas, disfrutas de tu psp y casualidades de la vida (o no), te regalan un juego original, con un firmware nuevecito (superior al instalado), que ocurre en ese momento, te pide actualizar el firm o bién los CF están preparados para que se salte el paso de la actualización?

2. Porqué supongo que una vez downgradeada la psp, se puede seguir jugando con juegos originales?.

3. Hay alguna capacidad recomendada de ms para realizar el downgrade?


Saludos.
dabajo escribió:1. Supongamos (cosa bastante probable) que una vez se ha instalado el CF de DA, juegas, disfrutas de tu psp y casualidades de la vida (o no), te regalan un juego original, con un firmware nuevecito (superior al instalado), que ocurre en ese momento, te pide actualizar el firm o bién los CF están preparados para que se salte el paso de la actualización?

2. Porqué supongo que una vez downgradeada la psp, se puede seguir jugando con juegos originales?.

3. Hay alguna capacidad recomendada de ms para realizar el downgrade?


Saludos.

1. Pues o actualizas a un nuevo CF (ahora mis emulan hasta 3.10) o a una version original de SONY (poco recomensable)
2. Si se puede seguir jugando a juegos originales
hola tengo la psp semi-jod..... y acabo de bajarla a 1.50 y al ser una TA82 me falla el backlight pero no puedo arrancar el modo recovery.....

alguien me echa una mano¿¿

como puedo enchufar el recovery si esta en 1.50¿??¿?¿
Etsando en la 1.50 no puedes enchufar el recovery...a menos que instales un CF....de todas formas mira a ver por la red (o en el buscador del foro) otros CF que no sean de Dark_Alex y con suerte encuentras uno de la 1.50 con una especie de Recovery....

PD: ¿Qué es el backlight?
la luz de fondo, la consola se oye pero no se ve nada.........
Seguramente es por algo del contraste, ya le paso a alguien aunqeue no se si le paso en la 1.50...de todas formas intenta ir a ciegas y conectarte al USB y utilizar el autoinstalador....y luego lo ejecutas...aunque claro, seria ir a ciegas....lo del contraste (si fuera eso) no se como arreglarlo....
pero si lo hago a ciegas nunca sabre si esta hecha la actualización..... y cuando le ponga el firm de D_A seguire sin ver la pantalla....

alguien q pueda ayudar?
Ya, pero podras entrar en el Recovery e intentar hacer algo...es lo unico que se me ocurre, pero espero que alguien pueda aportar algo mas....
nadie sabe lo que tengo q hacer????
mira el contraste, manten presionado el boton al lado de select y del signo del sonido, aver si te sirve
pfffffffffff

ya está!!!!!!!!!!!

meti el firm 3.10 by D_A y probé lo que dijo vic, la pantalla se encendió, hice lo del recovery y ya rula!!!!!

gracias a todos!!!

me voy a echar un parasite eve xD
Muchisimas gracias, Victit0, gracias a ti hemos solucionado la duda de icetor
Muchas gracias Toneti10!!!!!

Tengo algunas dudillas...

Para meter el custom firmware 3.03 OE-A, tengo que meter antes el OE-C????

Los archivos eboot y keys esos que tengo que poner en una carpeta, de donde los saco???
3.03 OE-C es posterior a 3.03 OE-A...si te referias a 3.10 OE-A puedes meterlos desde cualqueir CF o desde la 1.50


Lo de los Eboot.pbo y las keys.bin los sacas con programas de tus backups de tus juegos de PSX...informate en el buscador del foro, hay muy bueno tutos acerca de este tema
gracias amigo Toneti10, me podrian decir q hay de verdad en q si instalas el CF 3.10OE con una memory stick q no es original puede salir mal y se puede dañar?
Mientras k la Memory funcione bien kreo k no hay problema.. o eso tengo entendido

Lo malo esk al ser falsa falle en el proceso y te kedes sin PSP.. xd
Otra duda...

he conectado la psp al pc, ejecuto el instalador y le digo que lo instale e la raiz de la memorystick... tarda mucho en instalarse??? porque lleva un ratillo y no veo que avance la instalación...
Pues no se.. no e probado este instalador.. supongo k puede tardar un poco en meter los arxivos.. si ves k no, pues cierra y vuelve a probar.
OK, lo ha instalado sin problemas, pero ha tarddo 5 minutillos... joder que miedo he pasado jejeje.

Gracias ;)

PD: Recomendais poner el 3.10????
Icetor cuentanos algo mas detallado tu caso (es que tengo algo de miedo de jod... la psp, ademas de que todavia no tengo el gta, pero es para irme poniendo...) como te paso eso al bajarla a 1.5 con este autoinstalador, o fue con otro downgrade?
como instalaste la 3.10 a ciegas?
al hacer el recovery, volviste a recuperarla en version original de sony, o en que version te queda?

Tomlop, dowgradeaste la psp en 5 minutos con este autoinstalador?

Lo de la memory stick no original a que os referis a una sony falsa o a una memory stick de otra marca (ej. sandisk).

Gracias.
tomlop, tarda mucho y no tienes que tocar nada....si es el pack de downgraders a lo mejor da problemas


will0902, no se que hay de verdad....


josera22, las SanDisk funciopnan tan bien como las SONY
Toneti, entonces puedo comprar una sandisk para hacer el downgrade sin problemas, es que no tengo ninguna y las de sony, aqui tienen un precio que no veas, o me la recomiendas simplemente para backups.

Saludos.
Te cuento Joserra, seguí el tuto paso a paso pero como la placa de la psp a downgradear era la TA-82 tipica 2.71 ceramic white..... al pasar a la versión 1.5 tras ejecutar el down con el GTA y el pantallazo azul correspondiente se apagó la luz de fondo pero oia que funcionaba por lo que vi que era claramente un caso de semi-brick, al tener otra psp fui recorriendo el menú de la que estaba apagada con la otra y metí la versíon 3.10 antes del recovery totalmente a ciegas, mi mayor miedo era que no sabría cuando terminaria de flasear por lo que el semibrick podría evolucionar a brick sin practicamente darme cuenta..... en ese momento apareció Victit0 y me dijo que el problema de la TA-82 con el backlight apagado se soluciona apretando el botón de contraste, dicho y hecho apreté el botón y vi que la actualización estaba terminada y que podía reiniciar manualmente por primera vez la ver. 3.10.
Apagué la máquina, y al encenderla el problema de la luz de fondo persistía, por lo que el (pen)ultimo paso para los agraciados con estas placas es ejecutar la consola en modo recovery apretando el gatillo izquierdo durante el encendido. Una vez en modo recovery y previo formateo de la tarjeta en el lector de tarjetas del portatil con el que downgradeaba, intalación del modo recovery del autoinstalable en la memory y se ejecuta a través del modo recovery, la tercera opción del menú, creo recordar...... proceso recovery terminado y la luz de fondo funciona sin apagarse, peeero en 1.5 por lo que tienes que volver a formatear la tarjeta y volver a flasear a 3.10 esta vez viendo la pantalla ^^

c'est fini.
Ok. Gracias, perfecto el proceso, lo unico que no entiendo bien es ", intalación del modo recovery del autoinstalable en la memory y se ejecuta a través del modo recovery, la tercera opción del menú".
Es decir que entras en el modo recovery en la psp, pero antes has instalado en la memory el recovery.... desde el ordenador o como?

Saludos
ola toneti, soy nuevo enesto y me gustaria ayuda sobrealguien q entienda.

tengo la version 3.02 yla quiero pasar a la 3.10.
q tengo q hacer?
Tengo el odenador portatil lleno de dowgraders, los he borrado todos. Me podia algien enviar el enlace del pack de toneti, asi con este los tendre todos en un archivo.

Gracias
dafepa escribió:ola toneti, soy nuevo enesto y me gustaria ayuda sobrealguien q entienda.

tengo la version 3.02 yla quiero pasar a la 3.10.
q tengo q hacer?
Pues utilizar mi autoinstalador....el de pasar a la 3.10 OE-A

Aunque primero de todo te quiero preguntar si es un Custom firmware o el oficial
Hola tengo unas dudas...


Resuelta de que tengo una 2.81 pero la acavo de pasar a 3.03. Tambien tengo el juego de GTA Liberty city pero no se como se mira la version del UMD?

Tiene el circulo rojo donde pone la edad recomendada, y es ULES-005002.

Alguien me puede decir si sirve para hacer downgrade?
TetoADSL escribió:Hola tengo unas dudas...


Resuelta de que tengo una 2.81 pero la acavo de pasar a 3.03. Tambien tengo el juego de GTA Liberty city pero no se como se mira la version del UMD?

Tiene el circulo rojo donde pone la edad recomendada, y es ULES-005002.

Alguien me puede decir si sirve para hacer downgrade?


Weno si leieras mas, te darias cuenta, de q ya esta explicado la forma de reconocer si tienes la version wena o no.

Como ya tienes el UMD en casa solo te tienes q fijar, al meter el UMD si te sale lo de actualizar a 2.00 o 2.xx. si es a 2.00, estas de suerte, sino te buscas la vida pa encontrar el juego q a estas fechas lo tienes algo crudo, aun asi cabe la posibilidad de q algun alma caritatiba te lo pueda prestar.

Salud. ;)
Como bien te ha dicho Subdes, la única forma de saber con exactitud si es el GTA con el bug es viendo la actualización que se necesita para jugarlo...Si ya tienes el UMD te resultara muy fácil
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6