Autoestima

El otro dia, me vino a la cabeza una conversacion que tube hace poco, y era sobre la autoestima, la cosa esta en que esa persona me dijo que yo no tendria mucha autoestima si siempre voy repitiendo lo mismo, pues resulta que tenia razon, y hoy mirando una web me he dado cuenta de ello. No penseis mal, por suerte no hay mal que por bien no venga y hoy resulta que he echo una cagada bastante importante aqui donde trabajo, y pienso recibir el golpe como mejor pueda, pero no para mal sino para bien.

A continuacion os voy a poner como aquel que dice, un poco de la historia de mi vida, algo que solo saben muy pocos, y quieras o no lo tienes guardado ahi dentro para ti y eso es malo, espero no aburriros, pero en cierto modo a mi me ayudara a expresarme.

Bien, mi nombre es avadnc, vivo en calafell en la provincia de Tarragona. Toda esta movida comenzo cuando yo tenia 10, criado en una familia con tres hermanas y yo el hermano mayor, donde se promulgaba la unidad familiar y todo ese rollo, resulto que un dia mis padres antes de navidad si no recuerdo mal, nos soltaron a mi y a mis hermanas que se ivan a separar, que mi madre ya no queria vivir con mi padre. Pues estubimos casi 8 meses viendo a mi padre subir a casa de mi madre, pues yo en ese entonces vivia con mi madre, viendo como se humillaba y se arrodillaba delante de mi madre y ella sin inmutarse. El verano de ese mismo año a mi madre le dio la neura de que mi padre le queria daño y nos llevo a todos a casa de una amiga suya en Viladecans. Os juro que fue el peor verano de mi vida, cada dia ivamos a una piscina a bañarnos, yo acabe hasta los huevos de ir a la piscina y de hacer cada dia lo mismo, estaba harto de aguantar las comidas de olla que me daba mi madre sobre mi padre. Tenia mucha rabia interior acumulada en contra de mi madre. Despues de verano, en setiembre, mi madre nos trajo a calafell para ver un piso que se queria comprar y para ver a nuestro padre, que el pobre no nos pudo ver durante todo el verano. Yo cuando lo vi, encontre una pequeña salvacion, irme a vivir con mi padre, a mi padre le sorprendio que yo le dijera eso con diez años. Ahora era mi madre la que subia a casa de mi padre a gritarle para que le devolviera a su hijo y yo arto de rabia la odie. Durante los siguientes 4 años mi padre intento educarme tan bien como pudo, pero no seria el quien me marcara sino mis compañeros de clase. Chavales muy crueles que veian a un chico desecho moralmente y se aprovechaban para humillarlo pegarle y hacerle todas la crueldades posibles. Asi estube casi 4 años, hasta que mi padre vio que me pasaba algo, discutia a cada instante, estaba irritable, no se me podia decir nada, si en ese momento me hubieran dejado una escopeta hubiera montado un amasacre, lo unico que tenia en el cuerpo era mucha rabia. Al final me llevo a un psicologo, me ayudo mucho el ir al psicologo, me izo ver cosas que tengo dentro que en ese momento no podia ver, y me izo coger un poco de autoestima. Despues las cosas parecian arreglarse por si solas, pero no, el buen humor se desbanecio en cuestion de tiempo, pues volvieron las burlas contra mi, los acosos y todas esas cosas que hacen que te hundas tanto que parece que jamas podras levantarte, por suerte alli conoci al que hoy es uno de mis mejores amigos y el intento echarme un cable tan bien como pudo. Acabo el instituto y mi vida pegaria un cambio, entre a trabajar de repartidor en una pizzeria, y alli las cosas eran diferentes, la gente me apreciaba i no me despreciaba, el unico que me despreciaba era yo a mi mismo, alli estube 3 años bastante buenos, aunque los ultimos messes no estubieron nada bien.

Actualmente trabajo en una tienda de informatica como tecnico, y de momento las cosas me van bien, podrian ir mejor, pero no me quejo. Tengo dos amigos que son DPM y no los cambio por nada del mundo uno es conocido por todos vosotros "Gendo_Hikari" que me ha echo pasar buenos momento, el y su novia ( nen el dia que la deixis et matare xD ) y el otro es Erick, un buen chaval aunque un poco chulo, pero bueno sabe escucharme y me comprende y yo con eso tengo bastante. Y bueno tambien os tengo a vosotros con vuestro apoyo incondicional. Ahora solo tengo que aplicarme el cuento e intentar ser mas mejor de lo que soy, superar mi timidez en segun que situaciones y tener confianza en mi mismo.



A quien le haya aburrido la historia, no haberla leido, y si llegas hasta aqui, es que tienes mucho valor. Y si aun sigues pensando en decirme algo, pues a que estas esperando a postearlo :)
Pues tio lo siento.....

¿Actualmente como esta la situacion con tu madre?

La separacion de los padres debe ser duro...

Animo y suerte
Por suerte se esta arreglando, y las cosas parecen cambiar de rumbo hacia algo mejor. Pero eso no quiere decir que yo no tenga secuelas, y las este intentado sanar de la mejor forma posible dentro de lo que cabe. El objetivo de este post es que sea capaz de expresar todo lo que tenga dentro y sin temor a nada.
Joder. Pedazo de historia.

avadnc coincido contigo en aspectos de la vida, tambien se metian de mi cuando era pequeño en el colegio y despues tb en el instituto. Y lo de la escopeta es cierto, yo al menos si la hubiera tenido a mano... joder que ideas mas chungas tenia yo con 13 años. Pero la verdad es que la gente no sabe el daño que puede llegar a hacer insultando a alguien y metiendose con el todos los dias de su vida.

Animo y aprovecha la vida que son dos dias.


Mi autoestima era casi nula pero fue conocer a mi novia [amor] ... y madre mia ahora no me hunde la autoestima y la segunda parte de Titanic.

Saludos :Ð
Yo a veces creo que estoy mal, pero despues de leer esto pienso que soy gilipollas, y que tengo suerte de la vida que llevo..

En estos casos sólo te puedo decir que ánimo, que tienes a tus amigos y bueno, a nosotros tambien (a mi por lo menos.. [ginyo] )

Pa lo que sea ya sabes..

Saludos..
Te he editado el nombre porque no me mola que puedan saber quien eres, nunca se sabe quien lee estos hilos....

Piensalo y si quieres te lo vuelvo a poner.. pero yo que tú mejor lo dejaría en el anonimato.
Te he editado el nombre porque no me mola que puedan saber quien eres, nunca se sabe quien lee estos hilos....

Muy bién hecho.

Por otro lado, avadnc, tú nunca has tenido la autoestima baja, simplemente, lo que te ha rodeado, en vez de ayudar, te ha hundido psicológicamente, y eso destroza a cualquiera.

Yo también he pasado por momentos muy duros, y mi única defensa ha sido intentar no mostrar sentimientos ante nadie. Mi parienta dice que tengo el corazón de piedra, vamos. Pero es la única manera que tengo de defenderme ante los ataques de cualquiera que me quiera mal. Aparte, con 10 años, poco se puede hacer.

Lo único que te puedo decir es que intentes ver las cosas desde distintos ángulos, y no te opceques en lo peor, porque siempre hay una salida menos mala, que te afectará menos, o incluso la solución, y nunca te eches las culpas a ti, por algo que no has echo, y al que te diga algo para joderte, LO MANDAS AL CARAJO Y TE CAGAS EN SUS MUERTOS.

[beer]

P.D.- Ánimo, que todo tiene solución, menos la muerte.
Lo del nombre lo he puesto mas que nada para mi mismo, de todas formas avadnc ya me va bien, total es un nombre igual.
Bueno... pues me la he leído enterita, y me aegor de que las cosas te vayan mejor ahora.
Mucha gente cree en el dicho de lo que no te mata te hace mas fuerte, pero eso no es del todo cierto. Lo unico que puedes hacer con las situaciones desagradables de la vida es sacar provecho para la experiencia y procurar que no repercutan demasiado en tu yo social, aunque siendo realistas hay cosas que cambian a uno seas como seas. Me alegro de que en tu caso lo hayas superado y puedas contar con buenos amigos para los buenos y malos momentos, por que realmente el apoyo de los demas siempre es el mejor salvavidas en cualquier situacion de la vida. Espero que todo te vaya bien.
Saludos.
Sinceramente,no se que te puedo decir para animarte,solo podre decirte que pases de esa gente que te intenta humillar,haz caso solo a la gente que te quiere ayudar,dandote buenos consejos y escuchandote,ya que la gente que te rodea,mucha vale una mierda,y el resto vale mucho,y aunque el resto sean tres personas,esas tres personas estaran ahi siempre para ayudarte.Y te puedo decir que te entiendo,ya que mis padres se divorciaron cuando yo tenia un anho y medio,y creci sin ver casi a mi padre,y ahora le veo una vez al anho mas o menos,y muchas ganas,la verdad,no tengo.Y en cuanto a lo de la gente que te intenta humillar,me paso exactamente lo mismo hace unos anhos en mi colegio,donde TODO el mundo me insultaba hasta que se cansaba,solo por cometer un error un dia,esa gente no vale NADA!
Centrate en tu trabaja,tus amigos de verdad,y no hagas caso a la gente que te intente humillar.

Para nada hay que tener valor para leer tu post,para eso estamos,y si quieres hablar algun dia o lo que sea,me mandas un privado y te mando mi messenger.;)

saludos [ginyo]
Alex!! Conectate MSN que nunca te e piyado...
Escrito originalmente por avadnc
Tengo dos amigos que son DPM y no los cambio por nada del mundo uno es conocido por todos vosotros "Gendo_Hikari" que me ha echo pasar buenos momento, el y su novia ( nen el dia que la deixis et matare xD )


Nen, ets lo que no hi ha... [risita]
Gente, este chico vale [beer]
Chico, por lo que te he leído, vales un montón, no dejes que ningún bastardo te amargue la vida, mira las cosas bonitas y apóyate en tus amigos de verdad, porque siempre hay mas luz que oscuridad, aqui tienes a unos colegas que sólo con decirlo te vamos a apoyar en lo que podamos, y allí, donde vives, confía en tus amigos de verdad, y déjate llevar, ya verás que pronto eres feliz.

Vale campeon? No te queremos ver triste [oki]
hey, no me esperaba tanto apoyo. Sus voy hacer un minimoumento.
joder veo que tenemos mas en comun de lo que me pensava por suerte no tengo nada de separacion, toco madera ( toco mi cabeza alcornoque) pero si se lo que es que se metan contigo todo el dia, me costo mucho muchissimo superarlo, i ensima somos de serkita joer te lo dije en otro post cuando kieras kedamos.
mandame un Mensaje privadu si kiers i tatreves a kedar... (no muerdo, no soy un asesino en serie, ni naa paresido XD )
Algun dominguin, que tenga libre, me acerco en tren por tu barrio y charlamos un ratillo.
Juer avadnc te entiendo perfectamente, solo decirte que con escribir este post has demostrado tener mucho más valor que no todos esos inútiles que solo saben insultar (y que realmente lo único que hacen es esconder su cabeza ante sus debilidades, malditos cobardes)

Saludos y aquí me tienes para cuando quieras.
Escrito originalmente por avadnc
hey, no me esperaba tanto apoyo. Sus voy hacer un minimoumento.


Como que mini??el mas grande que puedas lenhe!X-DX-D

Por supuesto que te damos apoyo,para esos estamos ;)

saludos
Alex, tu sabes lo que cuesta un monumento? XD tranquis que ya haremos algo.
Y si no un monumento, si unas galletas con nuestra forma
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga tio, tu parriba como te dije antes, no deja que nada te hunda, por mucho que te hayan dañado, recuerda una cosa: Sigues vivo! y eso es lo mas importante, la vida, sigue adelante, si te han hecho arrastrarte por el barro levántate y vuelve a andar, que nadie pueda contigo.


[bye]
No se q decirte, tal vez solo deberia desearte mucha suerte y mucho animo, yo tb he sabido lo que es q se metan contigo.... (SIIIIIIII y q nadie pregunte....) por culpa de eso he tenido un complejo horrible toda la vida, q aun no se me ha quitado.... y se lo q es q la gente se burle de ti....pero bueno! siempre se supera sabes? Tu parriba q aqui hay gente q de verdad se puede convertir en grandes amigos....


Mira...uno de mis problemas , por los q se metian conmigo...era por...digamos un fallo de mi cara [+risas] (llamemosle asi) ashora...he salido Miss EOL....jejejeje, parece coña verdad? Pero de verdad q con gente como la q hay aqui...se supera todo [amor] [amor]
Pues como ves..., pues contar con muchisima gentes...Por lo menos con nosotros sí, así toca¡¡¡¡¡ MONUMENTAZO..... !!!!X-D
Pero que sepas que conmigo tambien puedes contar.

Además en cierta forma te entiendo muy bien , sé lo que es sentirse sola
(aún más cuando eres pequeña),
y tambien que se metan contigo y sobretodo a la hora de tomar decisiones importantes
en las que todo el mundo te da un consejo pero que al fin y al cabo tú eres quien tienes la última palabara. (Como por ejemplo: el jugarte si te quedas o no en una silla de ruedas)...
En fin....que lo único que intento decirte es...que no decaigas, tú animo
y adelante siempre..Que cuando todo el mundo crea que flojeas, que té de más animos para seguir luchando y con más fuerza.
Además por lo que nos has dicho por ahora las cosas te van bien, que sigas así...Y que sabes que solo no estas, así que te queremos ver alegre, feliz, disfrutando de la vida a tope y
no dejes que nada,ni nadie te hunda.
Te lo dijo por experiencia, a mí caso es mi gran defecto mi cabezoneria lo que da fuerzas y muchas para superar todo.

¡¡¡¡¡¡ANIMO avadnc!!!!!! [oki]
Sola no se si me sentire, pero solo si. Hey de verdad, asi si que da gusto levantarse cada dia.

Si alguien se siente identificado, que lo diga, no hace falta que haga lo mismo que yo explicando su historia, pero almenos que diga algo, que guardarse ese tipo de cosas es malo, por lo menos si te expresas lo vas sacando poco a poco y no te afecta tanto. desde aque animo a todos aquellos que lo hayan o este pasando igual que yo a que lo epresen sin ningun miedo.

Venga animos a todos. Y gracias por los mismos.
Buenas avadnc, he leido tu post y la verdad que me ha impresionado mucho. Sobre todo (como ha dicho Drink_kas) que hayas tenido el valor a postearlo aqui, ya que todos tenemos razones personales que normalmente no contamos a todo el mundo

Con respecto a tu historia prefiero no comentar nada, el pasado pasado esta, y es mejor no sacar a relucir ciertas cosas que ahora nos sirven ya de poco, excepto para lamentarnos. La verdad que yo no tenido una infancia tampoco demasiado buena (sobre todo por el tema de amigos, me ha costado mucho encontrar personas de verdad), y al final tambien acabe con un buen problema de autoestima.
Lo jodido de que se metan con uno cuando es pequeño es que no eres suficientemente maduro para defenderte de los ataques, y eso al final hace mella. De tanto escuchar a la gente que se mete contigo al final te crees que no vales una mierda, y salir de ahi es muy costoso mas adelante.
Me alegro mucho de que ahora las cosas te vayan mejor y que hayas encontrado gente que te sepa escuchar (benditos amigos), pero creo que el problema de la autoestima no se va a solucionar con eso. Creo que la autoestima consiste en conocerse a uno mismo y saber aceptarse, y por mucha ayuda externa que tengas no lo vas a conseguir si no estas dispuesto a ello, ya que solo tu tienes acceso a tu verdadero "yo" (espero que no me haya quedao mu resbuscao ^^)
Aun asi cuentas con todo mi apoyo, como ya he dicho hasta hace no mucho yo tambien tenia poca autoestima, pero he ido conociendome y aceptandome mejor, y ahora estoy mas agusto conmigo mismo

PD: Una cosilla mas, no se si te servira de mucho, pero una de las cosas que me ayudaron a quererme mas fue un disco (se que suena chorra ^^), bajate alguna cancion de el y lee las letras, con algo de suerte te seran de ayuda. El grupo en cuestion se llama Kemuri, y el disco que me ayudo a cambiar fue el 77 Days

Todo eso, muchos saludos y mucha suerte en tu empresa!
La musica ayuda mucho, y no es una chorrada, a mi hay una cancion que me gusta bastante de anastacia que se titula You'll never be alone, traducido al idioma de cervantes "tu nunca estaras solo" o algo asi, es que mi ingles no es mu bueno.
Me gusta la gente valiente. Avadnc, no dejes de serlo nunca.
Creo que no hemos coindido más que un par de veces, pero ojalá la vida te vaya todo lo bien que mereces a partir de ya.
Perdona avandc, no pretendia contar mi historia porque es una parte que intento olvidar ya que lo pasé realmente mal. Tan solo queria expresar de alguna forma mi apoyo, pero creo que hoy ando algo espesita...ya que me faltan muchas horas de sueño...En fin, que perdona por errores....

;-) [jaja]
Bhircoff lo entendi mal, pense que cuando decias sola, hablabas de mi, pero veo que no. Pensar en ello, mejor no hacerlo, pero tenerlo presente si, ya que si algun dia tu hicieras daño a una persona humillandola o recriminandole cosas tendrias que acordarte de lo mal que lo pasaste cuando te lo hacian a ti. Por eso es mejor no pensar pero si tenerlo presente.
Holas holaaaaaaas, hoy cuando me he levantado de la cama, me ha venido a la cabeza una historia que me exoplico una clienta de la discoteca, ella que maja que es. Yo ya ni me acordaba, y hoy no se porque motivo me ha venido a la cabeza, la cosa esta en que un dia yo tenia un dolor de cabeza espantoso, una migraña (para los que sufran de ello, sabran que no es un dolor de cabeza normal y corriente) y ella se pensaba que estaba depre, y me explico que hacia relativamente poco que se le habia muerto el hermano (¡¡eso si que es fuerte!!) de cancer. Y me dijo que cuando su hermano sabia que tenia cancer y lo tenian que operar y todo el rollo, el vivia la vida al momento, sin quejarse de lo que tenia, porque el aun tenia vida.

Te juro que al recordarlo me han dado unas ganas de saltar de la cama y ponerme ha hacer cosas, a mirar a la gente con otra cara, hasta cuando me he mirado en el espejo, me he dado cuenta, de que no soy tan mala persona, un poco gruñon, pero nada mas. Y encima soy guapo, creo que no soy tan desafortunado, de momento tengo familia, no como me gustaria tenrela, pero al fin y al cabo es familia, i que coño aun soy joven y me quedan muchas cosas por hacer y vivir.
Pues claro que sí.... que te falta todabia mucho, que tienes que muchas cosas que experimentar y que vivir.
Que todabia eres joven y que la vida empieza a sonreirte ahora, con la tienda, la discoteca, los amigos, ....
Me alegro mucho que te hayas levantado con tan buen animó. Y que pienses de esa forma tan optimista.
Sigue así, ¡¡¡¡Campeón!!!
Que él animó no decaiga nunca.....
[sonrisa]
[oki]

y.....Sí es que en el fondo eres un solete.... [ayay]
venga tio asi me gusta con energia es como ha de ser, ya sabes donde me tienes pa xarlar X).

vinga nanu segueix aixi kets genial.
Vuelvo a recuperar este hilo, a causa del 14 de febrero.

Pues bueno, ayer hablando con una amiga de madrid, perguntadole que haria para san valentin y todo el rollo, se me ocurrio la gran idea de enviar postales electronicas a algunas de mis amigas por internet. Pues nada, que esta mañana en el curro me dedico a buscar postales divertidas, sin nada comprometedor, solo cosas divertidas, para que vieran que tienen un amigo, que por lo menos se acuerda de ellas.

Pues ná, resulta que a casi nadie le ha gustado mi estupenda idea. ¡¡ No si ya tengo bastantes problemas en mi vida, que intentas tener un detalle, y te lo echan en cara, como si fuera una berracion !!

Te juro que cuando me han dicho que mejor que no la hubiera enviado, se me ha caido el mundo al suelo.

Llego a casa tope ilusionado, esperando hablar con alguna de ellas y resulta ¡¡QUE NO LES HA GUSTADO!! te juro que es para pegarme un tiro.

Si ya se yo que tengo en mis feromonas, el repelente de mujeres, pero lo que no sabia es que se podia transmitir a traves de los mails, y encima esta noche a aguantar a todo dios pidiendome canciones para sus novias, y yo en la pu**a cabian comiendome los mocos. Supongo que esa sera mi cruz y no le podre hacer nada, o no, yo que se, la cosa es que estoy muy cabreado.

Bueno tios os dejo, de momento, que tengo que ir a cenar y luego a currar.
Escrito originalmente por Grimnir
Con respecto a tu historia prefiero no comentar nada, el pasado pasado esta, y es mejor no sacar a relucir ciertas cosas que ahora nos sirven ya de poco, excepto para lamentarnos


La verdad es que ahí tiene razón. Dijo una vez alguien muy sabio de esos aficionados a hacer frases bonitas que el pasado ha de usarse como trampolín y no como sofá. Así que p'alante, tío. [fumeta]

Por cierto, que tu historia me ha llegado, más que nada porque yo también vengo de eso que algunos listillos llamarían "una familia desestructurada". Me llama poderosamente la atención eso que cuentas de los compañeros de colegio fundiéndote los plomos. Esa parte parece sacada de mi propia vida. No hay en este mundo nada más cruel que un niño, os lo juro. Por eso me descojono de risa cuando me hablan de la dulce y tierna infancia, y la inocencia y toda esa murga. A mí esa moto ya no se me vende. Ni a mí, ni a nadie con dos dedos de frente.

Por cierto, ¿cómo va lo de dejar de fumar?

Saludos.

EDITO: Sí, soy un misántropo y un cabrón. ¿Algún prolema? X-D

EDITO 2: Respecto a lo de las postales, pues que les digas tus amigas que aquello iba sin intención, y que se tomen una tila o algo. La gente es que es muy rara.
avadnc pobretico mio, no entiendo porque se te han enfadao tus amigas. Quien sabe, a lo mejor lo han entendido mal, como que ibas con otras intenciones, o puede k les vaya a venir la regla, tu no hagas mucho caso eh. Digo ,ya me hubiera gustao a mi recibir una postal :Ð
Por lo de tu historia, decirte ke tienes suerte de ser tan fuerte y valiente. Y no se como serias antes, pero ahora se te ve muy seguro de ti mismo, y eso es de admirar.
Por lo visto todos hemos tenido nuestros traumas infantiles. Los niños son de lo peor, tienen mu mala leche [enfa], la verda ke si.
Espero ke te vayan las cosas bien ahora. Seguro ke si, porque veo ke ya has dejado de fumar [fumando] (eee admitelo...,te ayudó lo ke te dije eeee :Ð ,lo del palito... recuerdas?? jajajaa. si es ke nunca falla). Enhorabuena tio, de verdad. Y ni se te ocurra volver eh. mente sana in corpore sano, killo. [chiu] [sonrisa]
tio suda de estas empanadas, joder, tienes un detallazo y ellas se lo toman como gil***llas, me la hubieras enviado a mi amor!!!!
Si tienen el tomatazo no es tu culpa, dejalas con la saldeva y ya se lo haran.

PD: jat presentare jo unes tias wenorras, i pal gendo no ke te xicota X_D
Si es que tiene collons la cosa, pero bueno que le vamos ha hacer, el mundo esta mal repartido y yo estoy entre el grupo de los insensibles. Pues si me ha tocado estar ahi, que le voy ha hacer.
37 respuestas