Confucio dijo en una ocasión "el que quiera peces que se moje el culo"
Bueno, probablemente Confucio no dijo eso, pero que mas da.
Lo que se, es que te queda mucha, mucha vida por delante y que eso que ahora consideras un "problemon" dentro de un tiempo te parezca lo que es... una minucia. El problema real no son los dientes, eso te lo puede asegurar cualquiera. Si me dijeras que tienes colmillos de 6 cm y los dientes en angulo de 90º... pues vale, entonces si, pero una simple separación, un diente "tocado"... por Dios, es es una bobada.
Veamoslo desde el angulo realista. ¿Puedes arreglar eso ahora?... no, no puedes. Ante eso tienes dos alternativas. Una es amargarte la vida y repetirte mil veces que los dientes esto, que lo otro, que lo de mas allá y comerte el tarro hasta hundirte en un pozo. La otra es pensar que... bueno, ahora no puedes arreglarlo, pero lo arreglarás mas adelante. Tener claro que SI, que como decía Obama "YES WE CAN" (vaya una gilipollez... en fins) y que eso lo arreglaras, pero cuando puesdas. ¿Y hasta entonces?, hasta entonces pues apechuga con eso chaval... no será agradable pero tampoco un drama
Te lo digo en serio. El que quieras arreglarte los dientes me parece bien, pero eso en el fondo no cambiará nada, y lo sabes. El problema es que no quieres aceptar eso y te "escondes" detras de esos dientes. Son la excusa, el "con estos dientes bla bla bla"... pero la realidad es otra, y en el fondo lo sabes
Aha... este no tiene ni idea de lo que dice, no ha tenido los dientes asi o asa... pues no. He tenido los dientes mal, he tenido que llevar aparatos correctores durante años y años, alguno de ellos francamente espectacular y mas propio de una peli de Tim Burton que de una ortodoncia... y bueno, no diré que tenga una dentadura Holliwood, pero se arreglaron mas o menos. No te cuento como tienen las famosas japonesas esas de las que todo el mundo habla la boca, porque he visto cada una que.... para fliparlo en colores, y te aseguro que a mas de una con unos dientes que "tiraban patras" tampoco le habría negado algun favorcillo
¿Arriesgarse?... eso es cosa tuya, depende de lo que entiendas por riesgo. Obviamente el que nada se juega, nada pierde, y el que juega puede salir trasquilado. El que quiera garantías que se compre una nevera, pero lo que si te digo es que con esa actitud, aunque tengas los dientes de anuncio de profident
Eso si, tampoco te creas que el que una tia diga una cosa u otra debe de ser para ti el Olimpo o el infierno. No se trata tanto de "autoestima" como de ser, y que me perdonen la expresión "calzonazos". Si crees que la cosa puede funcionar, adelante, si no, pasa del tema. Eres tu quien lo decide y sobre todo ten en cuenta una cosa que es muy importante
Lo importante eres tu, no lo que piensen otros de ti. Si la chica en cuestión no ve mas alla de unos dientes, la verdad es que no vale la pena por mucho que te lo parezca. ¡ Que coño !... si no le gustas no le gustas, y el que tengas unos dientes un poco separados o no, no cambiará nada. En caso contrario, exactamente lo mismo. Las mujeres son mas raras que un perro a cuadros recitando Haiku, y dicen que los hombres somos mas simples que el mecanismo de un botijo, pero yo creo que ni tanto, ni tan calvo (aunque algo de verdad puede haber)
Vamos, coge un papel y escribe 100 veces "los dientes no son el problema real", igual así te convences y empiezas a captar la idea. La idea de que arreglando eso AHORA resolveras el problema es falsa, porque entonces sencillamente cambiaras los dientes por... otra cosa. Lease "no tengo moto" o cualquier otra cosa.
La autoestima no es un "por dios pero QUE BUENO que estoy", eso es narcisismo. La autoestima es mas bién "esto es lo que hay, y si no te gusta, pues mira, a mi SI que me gusta" No somos perfectos, ni anuncios de TV. Somos lo que somos con las partes buenas y las malas. Lo malo es que a veces, eso solo se aprende a base de darnos de morros con la realidad.
Bueno, antes o despues te daras cuenta, espero que antes, te ahorras muchos disgustos
Hale, a animarse. Yo voy a ver si termino de verme una peli en koreano, que no entiendo un pijo y los subtitulos se comen la mitad (si, estoy tronao, pero lo se y lo asumo)