Autoescuelas... un robo

Pues eso, nadie piensa como yo?

Nose a vosotros pero en mi autoescuela (una de un pueblo) me clavaron 300€ de matricula, 200€ mas por ir a examen y una vez por semana 128€ por horas practicas (llevo dos semanas)

La verdad es que el carnet de conducir la bromita por menos de 700-800€ es dificil sacarselo, lo veo un robo realmente, no se que opinais de esto vosotros.
Pues te están estafando.

A mi me sale todo por 347 € de base con 15 prácticas. Las que dé de más, se pagan a 23€ cada una.
Las autoescuelas son libres de poner las tarifas que ellos crean oportunas, otra cosa es que tú las aceptes o no.

A mí me salió todo por unos 500€, y eso que según dicen, aquí en Cantabria es una de las zona en donde más barato sale.

En tu caso, al ser un pueblo, aprovechan que no hay mucha competencia para apurar los precios al máximo, de ahí que no sea el lugar más adecuado para buscar autoescuela.

También influye la zona de la que estemos hablando, claro. Por ejemplo, en Granada está la autoescuela más asequible (315€) y en Pamplona la menos (1.478€). Como ves, la diferencia es GRANDE.

Saludos
yo de ti me iria a otra autoescuela enserio , vaya robo
A mi me costó algo más de 600. El precio era prácticamente el mismo en todas las autoescuelas de mi pueblo.
mirad os cuento los precios exactos (no puedo cambiar ya porque ya empece aqui las practicas)

Matricula + derecho de ir a hacer tests y ir a las clases (incluye el libro y todo eso): 270€

Derechos de examen: 190€ (que esto es imposible de bajar porque lo impone trafico)

Horas practicas: 27€ la hora, teniendo en cuenta que hago practicas de lunes a jueves, como puse arriba, me sale la semana a 128€
pues donde yo vivo las autoescuelas van cobrando por el teórico 450-500€ y cada clase práctica unos 28 ó 30 €! un robo T.T pero es lo que hay por esta zona xd
lo que podía haber hecho irme a argentina que allí por 60€ euros te sacas el carné jajaja aunque me salía lo mismo con el viaje pero al menos viajajaba x)
yo ya voy por los 1.000, 300 la matricula, 32 clases practicas a 31 Eurs... me examino el 29
La cosa es NO hacer clases practicas, asi te sale mucho mas barato,haces el minimo que creo que son 3 y el resto te cojes un coche y te vas al descampado a practicar.

Yo en concreto practicaba en una zona residencial que tenia muchos cedas y stops, y no habia nunca nadie
Teórica + práctica (26 prácticas) = 1300€ aprox. y suerte que me lo saqué todo a la primera... ratataaaa
xhaplox escribió:La cosa es NO hacer clases practicas, asi te sale mucho mas barato,haces el minimo que creo que son 3 y el resto te cojes un coche y te vas al descampado a practicar.

Yo en concreto practicaba en una zona residencial que tenia muchos cedas y stops, y no habia nunca nadie

una chica de mi urbanizacion, atropello sin carnet, aun chico en un paso de cebra... los padres tuvieron qe vender la casa para pagar la indemnizacion, el chico qedo postrado en silla de ruedas... prefiero pillar el coche cuando tenga carnet el 29
300€ de matricula... no os quejeis...
400€ (matricula) + 60 o 35 € (psicotecnico, no recuerdo bien) + 60€ (estos creo que eran por derecho a examen) + 36 € + IVA por practica.... de media unas 20...

Y si a eso le sumas... 150€ por una multa de trafico injusta...
Ahi queda eso
Yo justamente estoy mirando estos dias xq ya toca que tenga el carnet a mi edad.
Segun he mirado con todo (matricula, libro, clases, tasas del examen, etc.) y sus 10 practicas sale alrededor de 530€...
Hablamos del permiso B, pero tambien tiene tela el permiso C+E. Puede llegar a costar hasta los 3.000 euros, y lo unico que te enseñan es a aprobar. Tener el permiso, ni significa un puesto de trabajo 100%, ni significa que puedas conducir como un profesional, ni mucho menos. Y luego pasan las desgracias que pasan...
Yo me lo saqué hace 6 años (joe, cómo pasa el tiempo) y me costó 110.000 pesetas, o sea que al cambio unos 660 ecus. Lo hice en Ampuero (Cantabria). La verdad es que yo había oído que el sitio más barato para sacárselo era Galicia. De hecho, unos amigos míos al año siguiente se fueron a pasar el verano a no sé qué pueblo de Galicia para sacarse el carnet y pasarse el verano fuera de casa.
€l carnet no lo regalan[enfa] , yo suspendi teorica 2 veces i practica 1, y la pasta que me costo todo........... :( :( :( :( :( :(

Pero ya lo tengo hace mas de un añito [360º]
A mi las prácticas me salían por 27€ cada una y la matrícula (con clases y libro y tal) creo que eran 150€, y el examen unos 30€ el teórico y el práctico creo que unos 50€. Vamos en total unos 700€ :).
Lo de conducir por ahí puede salirte muy caro. Como te pille la policía te pillas una buena multa y creo que son 2 años sin carnet, y como pase algo...Si quieres conducir sin carnet te vas a una finca privada y lo haces allí.
Saludos [bye]
decu está baneado del subforo por "No especificado"
pues a mi me cuesta 200 pavos la matricula +23 por clase!! y tengo la suerte en el culoooooooo

el viernes me presento a la 5 de practico por favor desearme suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

necesito aprobar yaaaaaaaaaaaa!!!
Yo hace mas de 2 años me dejé casi 900 pavos dando 12 clases de coche y 13 con la del examen que te la cobran también.

Depende de zonas de españa, hay sitios como aquí que es una clavada y otras que cuesta dos duros.
en mi post se me olvido tambien los 55 euros del certificado medico...

vamos sumando...
¿Os quejáis? Pues a mí la matrícula me salió por 255€, el exámen teórico por 78€ y cada práctica 29€.

Ah, y lo estoy sacando en Galicia :)

Un Saludo ;)
230€ de matricula con 10 practicas + 20*(21€ + iva por cada practica) + 180 de tasas de trafico + 200€ a la autoescuela por no sacarmelo en menos de 3 meses (ni siquiera me lo dijeron al apuntarme y encima estaban todo el tiempo con el "tomate tu tiempo") + 180 de renovar papeles + 66 de psicotecnico(Me lo tuve que sacar dos veces porque uno caduco) = 1260 o por ahi.

Muy caro.
mglon escribió:una chica de mi urbanizacion, atropello sin carnet, aun chico en un paso de cebra... los padres tuvieron qe vender la casa para pagar la indemnizacion, el chico qedo postrado en silla de ruedas... prefiero pillar el coche cuando tenga carnet el 29

juer,yo es que mi velocidad punta era de 20 km/h

tambien es mala suerte que lo atropeyes y encima se quede en silla de ruedas,pero bueno a mi gracias a dios no me paso nada parecido
PuKaS escribió:230€ de matricula con 10 practicas + 20*(21€ + iva por cada practica) + 180 de tasas de trafico + 200€ a la autoescuela por no sacarmelo en menos de 3 meses (ni siquiera me lo dijeron al apuntarme y encima estaban todo el tiempo con el "tomate tu tiempo") + 180 de renovar papeles + 66 de psicotecnico(Me lo tuve que sacar dos veces porque uno caduco) = 1260 o por ahi.

Muy caro.

Yo me tire 7 meses para la teorica, es que no iva, pero luego me puse y en un mes y medio me lo saque.

En teoria daban 6 meses para sacarselo, pero resulta que como me conocian y eso me dieron un margen
Yo pagué 300 de matricula (derecho de clase, libro, etc.)
Mañana tengo que pagar 440 más para subir a teorica el 5 de Julio.
(A parte la revisión medica, 45€ mas)
Luego 40€ por practica y 68 cada vez que suba a examen.

[mad]
40€ por practica?

y yo me quejo porque pago 27€...
Las autoescuelas hacen un cártel de PM, en mi ciudad (Pamplona) todas con el mismo precio, además de ser de las más caras.

Si alguna sale con alguna "oferta", ya se encargan entre todas las demás auoescuelas de hacerle la vida imposible, hasta que vuelve al redil.

Es un secreto a voces que cuando se reunen (suelen ser una especie de reuniones, cenas o comidas), se ponen de acuerdo en poner las mismas tarifas entre todas ellas, o dar un "tirón" de orejas a las que se salen de las pautas marcadas.

Conclusión competencia nula, hay tropecientas autoescuelas, pero los precios aumentan siempre...

Sinceramente la policía, consumo, hacienda o quien sea, debería investigar un poquito pq esto clama al cielo...
vpc1988 escribió:Derechos de examen: 190€ (que esto es imposible de bajar porque lo impone trafico)

Comor?[mad] yo tenia que soltar 50 y ya me parecía un robo xD! joder, es que esto de las autoescuelas son un timazo gordo y además un coñazo gordo también....
Es lo que tienen los 'oligopolios'
Aquí en México, en Mérida Yucatán...

El curso (teórico-práctico), cuesta alrededor de 150 euros por 2 semanas.

Y en sí el costo de la licencia es de 20 euros (claro hay que acreditar el exámen escrito y práctico).
a mi me salio todo por menos de 350€

y el derecho a examen fue de 32€ si mal no recuerdo, que es eso de 190?!?!
Enanon escribió:a mi me salio todo por menos de 350€

y el derecho a examen fue de 32€ si mal no recuerdo, que es eso de 190?!?!
Jooooder, yo hice 27 prácticas a 30€ cada una (iva incluído) + 70€ de matricularme en la autoescuela (la teoría la hice por mi cuenta)+ 50 de psicotécnico+70 para presentarme la primera y única vez que fuí al práctico. Unos 980 €

En Móstoles, Madrid.

No sé dónde os sacais los carné por tan poquísima pasta [triston]
joder que tirado de precio... a mi me costó en Barcelona la matricula + clases + libros + 10 practicas 500€, después tasas de examen teorico y practico casi 200€ y cada practica 25€. di 28 practicas asi que.. si que os sale barato a vosotros xD
A mi me costo sobre los 1100€ dando 32 clases.

Aprobe todo a la 1ª. De eso hace ya casi dos años.
bueno yo me lo saque hace mas de 2 años, el psicotecnico me costo menos porque soy diabetico y tengo que renovar cada año (tenia, pero me mantienen el descuento) y di pocas clases
Aqui en Logroño me acaba de salir la gracia del carnet por 1358€ iva incluido con 16 clases, asi que no os quejeis!!
Yo tengo que ir de nuevo a examen práctico la semana que viene. No me asusteis con los precios, cabrones! XD

Como suspenda, tengo que renovar papeles.

Menudo robo ésto del carné y todo para que después la gente conduzca como le salga de las pelotas. cawento
Yo a veces flipo con al gente que se queja por pagar 600-700€!!!

Aquí en mi ciudad, que no es precisamente muy grande y que es de la provincia de Barcelona está el teórico solo por esos 600€ más 45€ CADA práctica de 1 hora.

Aquí no hay competencia sino pactismo. Se establecen precios para que los clientes no se repartan segun los precios sino según otros factores.Y las hijas de putas se están forrando! Yo no se hasta que punto eso es legal de sajar así al personal. [+furioso]

Yo todavia no me he apuntado porque tengo amigos que se han dejado más de medio millón de pesetas.

Un saludo
aquí es parecido, como mucho la diferencia de una la a otra a la otra de la matricula son 20 euros.

son 225€ de matricula más 206€ para examen, luego a 25€ cada practica de 1 hora... la autoescuela te recomienda que sean como mínimo unas 10 practicas, suma otros 250 € eso como mínimo, luego te dicen que lo mejor son de 15 a 20 practicas para ir al examen y aprobar al a primera... pues ya pasaría a entre 375€ y 500€

espero que con sólo 10 tenga suficiente...
pues ami me clavaron 1000€ y sacandolo todo a la primera :S [nop]
manda cojones lo que se paga por una cosa que yo pienso que deberia ser gratuita...a mi me salio sobre los 500
vpc1988 escribió:Pues eso, nadie piensa como yo?

Nose a vosotros pero en mi autoescuela (una de un pueblo) me clavaron 300€ de matricula, 200€ mas por ir a examen y una vez por semana 128€ por horas practicas (llevo dos semanas)

La verdad es que el carnet de conducir la bromita por menos de 700-800€ es dificil sacarselo, lo veo un robo realmente, no se que opinais de esto vosotros.

juas y eso es caro? xDDDDDDDDDDDDD
jita escribió:A mi me costo sobre los 1100€ dando 32 clases.

Aprobe todo a la 1ª. De eso hace ya casi dos años.

Joer... eso es lo que me ha costado a mi hace un par de semanas XD con 14 clases y sacando todo a la primera... aunque aquí según dicen en todas las autoescuelas cuesta más o menos lo mismo: 400€ matrícula, tests y el teórico y luego unos 70€ que hay que pagar a tráfico por hacer el practico y a unos 29€ las prácticas, eso si luego sumale el iva a todo (cosa que generalmente no te dicen y lo ponen en letra pequeña ¬_¬)
Joer yo lo flipo con lo de las tasas que os hacen pagar, me estoy sacando el carnet en estos momentos, mañana me examino del practico, y pense que Valladolid era de las mas caras pero ni mucho menos.
Pregunte en varios sitios y en todos es más o menos igual pero os cuento mi caso :
Libro matricula y clases: 120 € (otra opcion es 220 en la que incluye 5 practicas ahorrandote practicamente 1)
Practicas: 23 -25 € (a mi a 23 pero a los que se matricularon al poco tiempo a 25)
Psicotecnico: no me acuerdo pero unos 50€
Trafico: 78€ Si te toca renovar se va a 150-160€
Todo con iva.

Trafico es lo tipico, derecho a examen teorico y practico y posibilidad de fallar 1 vez en uno de los 2. Esto es lo que mas me escama ,ya me dijeron en mi autoescuela que en muchas otras se aprovechan y piden de más pero veo que en algunos casos es abusivo, ya que no creo que sean precios diferentes segun la provincia.
xhaplox escribió:La cosa es NO hacer clases practicas, asi te sale mucho mas barato,haces el minimo que creo que son 3 y el resto te cojes un coche y te vas al descampado a practicar.

No es lo mismo saber conducir que saber circular.

En la autoescuela te enseñan las dos cosas. Tu colega sólo te enseñará a conducir, pegándote los vicios que tienen cualquier conductor habitual.
Buenas me acabo de apuntar hoy para sacarme el de 125cc y el teorico del coche y me sale la broma por unos 600 euros es caro eso?
Buaaa y eso es caro???

Yo estoy ahora apuntado a 1 y me han soplado 350 la matricula de curso, con 5 practicas. Más luego paga las tasas de examen, el psicotecnico..y 33 eurazos la practica de 50 minutos.

Estoy todavia con el teórico, pero vamos que calculo que se me irán los 900 napos con el puto carnet......... ¬¬U
El 5 subo a teorico

300€ matricula, 411,10 que pague el otro dia (con descuento de 60€ por el Carnet Jove) y 45 de la revisión..

756.10 para subir al primer teorico... para que os quejeis.
la ultima de mi autoescuela...............

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

tengo las clases prácticas firmadas a 29E en el mes de octubre, me presente al teorico el 10 de abril aprobe a la pirema, si soy un vago jaja, pues ahora las practicas las tienen a 31E y me las hacen pagar a ese precio,,,,, prqe segun la clausula 9 o noseqe yo tengo que aceptar los precios que ellos impongan, que fuerte, y le digo osea qsi manana os da por poner la clase a 200E la tengo qe pagar a ese precio y me dice socarrona SI,,,

que asco dan, que mafia,,,
mglon escribió:la ultima de mi autoescuela...............

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

tengo las clases prácticas firmadas a 29E en el mes de octubre, me presente al teorico el 10 de abril aprobe a la pirema, si soy un vago jaja, pues ahora las practicas las tienen a 31E y me las hacen pagar a ese precio,,,,, prqe segun la clausula 9 o noseqe yo tengo que aceptar los precios que ellos impongan, que fuerte, y le digo osea qsi manana os da por poner la clase a 200E la tengo qe pagar a ese precio y me dice socarrona SI,,,

que asco dan, que mafia,,,

Eso no lo pueden hacer, cuando pagases la matrícula te darían un contrato con los precios de cada cosa y a no ser que pase cierto tiempo (no recuerdo si eran 3 o 6 meses según ponía en la hoja) no pueden hacer nada, si pasa ese tiempo creo que el contrato deja de tener validez y tendrás que aceptar los nuevos precios.
51 respuestas
1, 2