Autoescuela

Wenas compañeros EoLianos, tengo una duda existencial de esas que no te dejan pegar ojo [mad] , el caso esque ya llevo un tiempo apuntado a la Autoescuela y toy con la teorica, llevo desde enero, total que el primer mes y medio pos iba iendo cada dia y bien, pero apartir de ahi la cosa fue en picado por cosillas que pasan, y no iba mucho la verdad ... total que ahora me keda lo que falta de este mes x acabar y todo junio para acabar los 6meses de teorica, creeis que si me pongo las pilas este mes y 14 dias o asi que me kedan podria sacarme la teorica sin mayor dificultad ??? algun truquillo que podais darme ??? la perrera puede conmigo, y el libro xa mi es infernal chicos ... salu2 y darme consejos, haber si puedo llevarlo mas agusto todo esto ... merci a todos amiguetes
A mí me pasó algo parecido, te cuento. Me apunté con 17 años y medio pq tb se apuntaron amigos míos que ya habían cumplido los 18, total, que estuve los 3 meses de verano yendo a clase de teorica, y haciendo algunos tests y eso, pero cada vez haciendo menos tests y ya to asqueao, ni siquiera llegué a leerme el libro en 3 meses. Total, que pasados los 3 meses (q era lo que había pagado) dejé de ir, y esperé al año siguiente, cuando ya había cumplido los 18. Volví a la misma táctica de ir pero en plan perro, sin leerme el libro y sin hacer tests, total que llegó al punto de quedar 9 días para el examen y yo sin estar más preparado que hacía un año, menos mal que tuve la suerte de que un buen amigo mío me dijo que si no me presentaba es que era gilipollas perdido, que ya había perdido 4 meses haciendo el tonto y gastando dinero. Pos digamos que me tocó la moral, que era lo que necesitaba, y en los 7 días lectivos que había hasta el examen me hice más de 100 tests de examen, me leí un par de veces el libro y me presenté. El resultado: primera convocatoria, 0 fallos jejeje [fumeta] Con esto te quiero decir, que tienes que pensar que el examen es muy fácil, y que te da tiempo de sobra a sacartelo. Léete el libro un par de veces o tres, y haz todos los tests de examen que puedas (las preguntas se repiten muuuucho), si puedes con el ordenador mejor, pq se hacen mucho más rápidos y te da tiempo a hacer más (de media, yo no tardaba más de 8-10 minutos por test cuando en el examen te dan 45 minutos).

Pos eso tio, que le eches un par de huevos, te lo prepares y te presentes, que ya verás como luego ves que no era tanto [oki]
me alegra lo que me has comentado, weno, almenos veo que no tengo todo perdido ... si yo esque la teorica me mata, xq luego con la practica ya es otra cosa, ya es mas ameno, almenos pienso eso, y me muero de ganas de tener el carnet, pero esque la teorica...pero weno amiguete apartir de mañana he decidido ir 1clase x la mañana, 1medio dia, 1tarde y test al acabar esa clase...nose cuanto durara esta decision mia, pero intentare aguantar lo que mas pueda, xq de ese modo seguro que voy y me como el examen xD ... salu2
claro k te da tiempo .sobre todo ,haz muchos tests ,pq como dice Det,se repiten mucho. En los examenes caen los mismos que dan para practicar. Asi que nada, los vas haciendo. y lo k hacia yo era apuntar los numeros k habia fallao.
y luego los iba repitiendo los tests pero solo los k habia fallao las veces anteriores
asi te acabas sabiendo los trukillos y las trampas k te ponen pa k falles [enfado1]
yo me lo sake en un mes, y hacia d media 4 tests al dia
yo solo te puedo decir qe me saqué la teorica en 3 semanas y la practica a la semana siguiente de hacer la teorica... tuve mucha suerte, pero así fue :S asi qe seguro qe puedes preparartelo, haz como yo, muuuuchos test, busca por internet qe tb hay seguro, y al final veras como se repiten el 80% de las preguntas... vamos, no es tan dificil y yo no soy un cerebrito ni un lumbreras xD

Lo dicho, animo y verás como lo consigues ;)

Salu2
pues como bien han dicho,el cik de la cuestion esta en hacer test porque las preguntas son las misma...y si no sabes una pregunta..azla por descarte.. [qmparto]
los test estan en la web de la dgt

http://www.dgt.es
gracias a todos compañeros, acabo de venir de una clase, y luego al medio dia ire otra vez, y a la tarde otra vez mas unos cuantos test ... el profesor me ha recomendado que no haga esto, xq dice que acabare quemao de tanta clase, pero le he dicho que aguantare lo que mas pueda, hasta que me queme, xq asi recuperare cacho ... muchas gracias a todos, ahora voy a mirar lo de la DGT amigo ErBola
Tiene razón, 3 clases al día...puf, a mi me llegaba con una diaría durante un mes, fui sin prisa pero sin pausa, la cuestión es atender en clase, repasar en casa, lo visto en clase y hacer un par de test, yo creo que así nadie debería tener problemas para sacarlo.
yo tampoco te recomendaria que fueses a clase tantas veces al dia, con 1 llega.

leete el libro por tu cuenta un par de veces.

haz todos los dias como minimo 3 test que te den en la autoescuela y que te los corrijan.

olvidate de la web de la dgt, entra en http://www.todotest.com que tienen los test de la dgt y muchos mas, incluso los que fueron poniendo los ultimos meses en examenes reales (estos ya son de pago pero vale la pena mandar un sms por acceso a ellos durante 2 dias).

yo lo hice asi y me lo saque :).

enserio si vas a demasiadas clases, y sobretodo si haces demasiados test seguidos, acabas hasta los mismisimos cojones, y te lo digo yo por experiencia, que el ultimo dia antes del examen hice 4 test, y solo aprobe el primero, en el ultimo teniendo 8 fallos (iva subiendo en fallos segun los test que hacia), y el dia del examen aprobe con 3 fallos xD
Pues yo a las clases teoricas , la verdad que no fui nunca , asi que mi consejo es que te leas el libro tu solo un par de veces mientras te machacas a hacer tests , el examen a mi me resulto mucho mas sencillo que la mitad de los test que hice, asi que dale caña al tema.
Yo asi lo consegui sacar en un mes(me caducaba la matricula tipico en mi dejar las cosas para el final).Ir 3 veces a las clases es una pasada, ve una y el tiempo de las otras dos clases emplealo en leer el libro en casa, asi vas a avanzar mas.

Un salu2 y suerte, ya nos contaras como te va
Te hablo con conocimiento de causa, porque en mi familia tienen una autoescuela.

Yo me saqué el teórico con 16 años, estudiando en una semana, eso sí, dedicación completa. Vale, podéis alegar que mi ejemplo no vale, pero otro tío, que tenía que irse a estudiar medicina fuera de la ciudad en la que estamos, se lo sacó el teórico en una semana y el práctico en 15 días que tuvo de vacaciones en semana santa, pero eso, dedicación plena. Es como todo, ponerse.

Los test de la dgt, pues hay alguno, pero no todos. Los de otras páginas, pues cuidado, porque una vez me puse a leer en una página y tenían respuestas mal. Te pueden liar más.

Hacer test, sí. Repetirlos hasta saberlos de memoria, no. Los test del examen son parecidos a los que se hacen (hay algunos que son iguales, pero a veces las preguntas parecen las mismas y contestas por inercia, pero era ligéramente diferente).

Otra cosa Det. que aprovaste sin sacar ningún fallo? Que yo sepa, el número de fallos sólo lo ponen cuando has suspendido. Si apruebas nadie te dice el número de fallos que has tenido. Símplemente aprovado.
MacArroni escribió:Otra cosa Det. que aprovaste sin sacar ningún fallo? Que yo sepa, el número de fallos sólo lo ponen cuando has suspendido. Si apruebas nadie te dice el número de fallos que has tenido. Símplemente aprovado.



Sí, me dijeron que no había tenido ningún fallo. En la misma convocatoria, un par de compañeros sacaron 1 fallo nada más, y tb recuerdo que hubo una mujer mayor que ya había suspendido un par de veces, y aprobó con 4 fallos (creo que eran 4 lo máximo permitido para aprobar, no?). Pos eso, que en cada sitio será de una forma.

Saludos
sabeis si se pueden fotocopiar los test de examen ?¿ esque en casa lo haria mejor que en clase, xq en clase x la tarde esta llenito de gente y un calor que no aguanto...salu2
Pues yo me apunte a los 17 y medio y en 1 mes me e sacado la teorica y sin haberme liedo el libro ni nada... Ypo hacia 3 test al dia durante ese mes (1h al dia) y la ultima semana en mi casa hacia 3 o 4 teste aparte de los de la auto en la dgt.com y aprove sin ningun falllo que lo se yo.

Por cierto el 4 me examino del practico ya estoy dando las practicas :d
Yo llevo matriculado desde los 18 años, y por perrería siempre pasé de sacármelo; no me hacía falta.

Ahora trabajo a 25 kms de casa, y ando dependiendo de la gente para que me lleve y me traiga, ya que no hay buses hasta allí.

Llevo 3 semanas yendo a la autoescuela, hago unos 2 o 3 tests diarios, y por momentos me siento inútil, ya que igual hago un test con 3 fallos, que otro con 11. Además, voy a hacer los tests despues de trabajar 9 o 10 horas, con el correspondiente cansancio... y sólo tengo una hora para estar allí...

En fin, tengo hasta el 1 de julio para tener teórico y práctico... no se si seré capaz.

Ale, perdonad por este rollo, pero es cierto que mi mayor preocupación ahora es sacarme el carnet :/
MacArroni escribió:
Otra cosa Det. que aprovaste sin sacar ningún fallo? Que yo sepa, el número de fallos sólo lo ponen cuando has suspendido. Si apruebas nadie te dice el número de fallos que has tenido. Símplemente aprovado.


si que te lo dicen, por lo menos a mi me lo dijeron, pero se de otros a los que no se lo dijeron, sera segun el sitio no se...
Cada uno es un mundo, yo iba unas dos veces por semana a la autoescuela, hacia un test y me iba, eso hasta la semana anterior al examen, que me meti en casa en plan hermitaño y hice test a piñón. Aprobé sin fallos, no me dijeron pero me las sabia todas XD
Pues yo tambien voy a empezar y quisiera ponerme a saco.

Lo mal que yo no puedo ir a clases ya que curro y creo que las ultimas clases las dan de 19 a 20 :-? .

Tendre que estudiar en casa y a mi esto de estudiar no me mola pero bueno,tendre que hacerlo.
Mañana mismo me pongo.

Podriamos hacer un hilo de la peña que se esta sacnado el carneto para comentar cosas y para animarnos unos a otros.

Quiero el carnet ya !!! [+risas] [+risas]

SaludoS [angelito]
yo llevo apuntado desde Diciembre y el examen lo que es examen me lo he preparado en 20 dias mas o meno, lo que pasa que me examine y me suspendieron con 5 fallos ¬¬, jejej, el lunes volvere a hacer algunos teste de examen y espero sacar los fallos que suelos sacar que son entre 1 y 3 fallos, si es asi este vierne ire a examen otra vez, espero tener suerte, lo que es ir a clase, voy 1 vez al dia, hago 1 o 2 test alli de examen, para casa y hasta el dia sigueinte no toco el libro, eso si, esas 2 semanas me las tire haciendo test y repasando un huevo el libro.

PD:En los examenes suelen preguntar mas, VIA, SEÑALES,CIRCULACION y Maniobras, lo que es mecanica, reglajes del vehiculo y eso, suelen preguntar unas 5 o 6 preguntas, poco mas.
19 respuestas