Autoescuela, ¿asistencia obligatoria?

Hola, bueno ahora en Septiembre me voy a sacar el carnet de conducir y tenía una seria de dudas respecto al examen teórico:

- ¿Es obligatoria la asistencia a clase para sacarte el teórico?
- ¿Hay alguna norma que obligue a asistir a un mínimo de clases?
- ¿Los test los puedes descargar de Internet o los tienes que hacer en la autoescuela para que te lo corrigan?
Creo que no es obligatorio ir a la autoescuela, y puedes estudiarlo en casa, a la autoescuela le es indiferente que vayas o no, ellos te cobraran lo mismo...

Los tests los puedes hacer de donde quieras, pero obviamente, la autoescuela solo te corrige los suyos.

En las autoescuelas, por lo menos cuando yo iba, ni hay controles de asistencia ni nada, yo iba cuando queria...
Muchas gracias por la respuesta. Tengo una dida más. Los test descargados desde Internet vienen con soluciones? Y con hacer test a saco y mirarte el libro que te dan es más que suficiente para aprobar?

Muchas gracias! :)
Habia paginas que los test se autocorregian, los rellenabas, luego les dabas a corregir y te decia el numero de fallos, supongo que ahora estarán mejor, ya que yo me saqué el carnet hace casi 10 años....

Yo fui a una autoescuela de unos amigos familiares, iba en verano, y me puse en serio, iba por la mañana y por la tarde, di unas 3 vueltas al libro, yo tuve un buen profesor, y me enteraba muy bien con sus explicaciones, ejemplos, resolvia dudas, etc... pero también era hacer muchos tests, pero si, con estudiarte el libro y hacer muchos tests, se puede aprobar.
Yo fuí el primer día y me aburí soberanamente. No fuí más, me lo preparé en casa, fuí el último día para preguntar unas dudas y me dijeron que quien era yo [carcajad]

Saqué cero faltas [poraki]
Para nada es obligatorio, pero si puedes te lo recomiendo.
Sobre test busca en google y veras un porron de paginas y tests, y mi consejo es que te hagas un porron, asi cuando llegues al examen ya conoceras casi todas las preguntas, en mi caso de 40 que tenia ya conocia unas 35
Juraría haber respondido al hilo hace diez minutos, a saber donde posteé xD.

Yo iba todos los días sin excepción aunque he de reconocer que hacía bastantes tests en casa, tanto en pc, como en la psp(me la llevaba a todos lados).

Ánimo :p
Gracias chicos por las respuestas. Yo pensaba ir 3-4 clases y la última antes del examen para dudas y demás. Haré test a punta pala y me
miraré bien el libro a fondo. A ver ai hay suerte y me olvido ya de pillar el bus.

Gracias de nuevo :)
iBiscusos escribió: me miraré bien el libro a fondo

No,lo primero lee el libro y apartalo de tu vista de por vida,la cuestion es hacer test y mas test,es como el trivial ,al final aprendes la pregunta y la respuesta,o sino te vas hacer un lio tremendo si cojes libro y test,el libro lo unico que vale es para cobrartelo
toloweo escribió:
iBiscusos escribió: me miraré bien el libro a fondo

No,lo primero lee el libro y apartalo de tu vista de por vida,la cuestion es hacer test y mas test,es como el trivial ,al final aprendes la pregunta y la respuesta,o sino te vas hacer un lio tremendo si cojes libro y test,el libro lo unico que vale es para cobrartelo

+1

Recuerdo que cuando llegué al examen en cosa de 15 minutos tenía el examen contestado y revisado. Salí del examen y le dije a mi padre, "papá mañana tendré 0 fallos", aún recuerdo su "ya lo veremos xD". D: Acerté

Que los tests te salgan por las orejas !
Los tests son muy importantes, pero para mi, el libro también lo fue, para aprender tipos de vias, señales, tipos de vehiculos, velocidades, etc... yo lo aprendia mejor con el libro que aprendiendo del acierto/fallo de los tests, para contestar a un test, antes hay que saber lo que vas a contestar

Si haces muchos tests, y luego en el examen te salen preguntas que nunca salieron.... ¿como las vas a contestar? en cambio, si te estudias bien el libro, y te sale una pregunta que nunca viste, pues puedes contestarla porque lo has estudiado, yo hice muchisimos tests, y en el examen me salieron algunas preguntas que no habia visto, pero las supe porque me habia estudiado la teoria.
El libro no me lo voy a estudiar, pero si le voy a echar un ojeada por so acaso

Me he descargado algunas aplicaciones para el iPhone sobre test y demás. ¿Las preguntas que hacen son oficiales? Es decir, si han salido en otros test o el chico que ha creado la App las ha puesto porque quería. Esa es la duda que tengo tanto para las apps como para descargarmelos por Internet.
Hazte los de la web de "todotest.com", yo conteste 2 preguntas en el teorico bien gracias a esta web porque hay algunas preguntas que en mi autoescuela no salian... y solo tuve 1 fallo porque me lie en una pregunta, suerte :)
Redlay escribió:Hazte los de la web de "todotest.com", yo conteste 2 preguntas en el teorico bien gracias a esta web porque hay algunas preguntas que en mi autoescuela no salian... y solo tuve 1 fallo porque me lie en una pregunta, suerte :)

Gracias, justo esa ha sido una de las Apps que me he descargado ;)
iBiscusos escribió:
Redlay escribió:Hazte los de la web de "todotest.com", yo conteste 2 preguntas en el teorico bien gracias a esta web porque hay algunas preguntas que en mi autoescuela no salian... y solo tuve 1 fallo porque me lie en una pregunta, suerte :)

Gracias, justo esa ha sido una de las Apps que me he descargado ;)

Eso si, en comparacion a los de mi autoescuela son dificilisimos, recuerdo que ya tenia 0 fallos en la autoescuela y a veces aqui sacaba 3 o 4... pero aun asi fui al examen y aprobe
test, siempre test, yo iba a clase pero en realidad no me hacia falta, pero tambien te digo que depende de las personas, yo por ejemplo leyendo el libro si me entere de todo, pero hay gente que necesita que se lo expliquen
yo para el b solo fui a clase para resolver dudas que tenía en algún test, yo personalmente creo que no es para nada necesario y mas aún ahora que hay montones de páginas para hacer test.
Hombre las clases siempre vienen bien, yo solia ir siempre a las clases porque se te queda mucho mas
Yo soy de los que recomiendan siempre la autoescuela y además pagándola con tu propio dinero.

Es la mejor forma de que te duela y sacártelo al 100%.

Yo el de moto (de alta cilindrada) me lo saqué yendo a estudiar a la autoescuela. Los dueños se quedaban :O cuando se dieron cuenta que estaba 3 horas diarias durante 3 semanas, jeje.

Ni que decir tiene que lo saque a la primera en un mes.

Un saludo.
Yo no solía ir a clase, solo hacer test, test y test ... hasta que te los sepas de memoria! si puedes hazte los de la autoescuela que son mas dificiles primero y luego los que te encuentres por ahí de otras páginas, ya que luego el examen final, te encuentras con preguntas superchorras que no salen en los test de la autoescuela.
Hathaway escribió:Yo no solía ir a clase, solo hacer test, test y test ... hasta que te los sepas de memoria! si puedes hazte los de la autoescuela que son mas dificiles primero y luego los que te encuentres por ahí de otras páginas, ya que luego el examen final, te encuentras con preguntas superchorras que no salen en los test de la autoescuela.

¿Es cierto? ¿Los de la autoescuela son más difíciles que los del examen final? Yo he oido wue de 30 preguntas, 20 son fácil y luego ya hay otras 10 algo más difíciles.

¿Vosotros que pensais? ¿Es dificil sacarse el teorico o es como la selectividad, que la pintan dificil y luego tampoco es tanto?
iBiscusos escribió:
Hathaway escribió:Yo no solía ir a clase, solo hacer test, test y test ... hasta que te los sepas de memoria! si puedes hazte los de la autoescuela que son mas dificiles primero y luego los que te encuentres por ahí de otras páginas, ya que luego el examen final, te encuentras con preguntas superchorras que no salen en los test de la autoescuela.

¿Es cierto? ¿Los de la autoescuela son más difíciles que los del examen final? Yo he oido wue de 30 preguntas, 20 son fácil y luego ya hay otras 10 algo más difíciles.

¿Vosotros que pensais? ¿Es dificil sacarse el teorico o es como la selectividad, que la pintan dificil y luego tampoco es tanto?

Tú piensa, con toda la gente (burros incluidos) que conduce y tiene carnet, ¿cómo va a ser tan difícil?. A pocas ganas que le pongas te lo sacas a la primera (o segunda, como mucho)
Las clases para las dudas. Si haces test no es necesario...

Aunque he de admitir que a mi me gustaba ir a clases XD. Me lo pasaba muy bien, entre el profesor y los compis...
Me apunté a la autoescuela el día 9 de julio pasado y me presenté 23 de ese mismo mes (quería hacerlo antes de agosto yel 23 me daba la oportunidad del 31 si suspendia). Me leí el libro entero (lectura normal), me hice todos los test de la página. Repetí los suspensos. Y después empecé con todotest. Me hice todos los de la dgt, repitiendo el test si lo suspendia (no al momento, sino un rato o un día después). Apunté, de todotest, las preguntas que fallaba, y en el libro buscaba la explicación. El día 23, tenía contestadas, sólo de todotest 3810 preguntas, de las cuales había aprobado 3534 y un < 88% de acierto en todos los temas menos en las definiciones generales (73.2%, menuda basura xDD). Aprobé con dos errores a la primera, con una pregunta que no tenían en todo test. El resto las había leido ahí, o había una muy muy parecida.
Mi consejo es: Libro, test de autoescuela, test todotest apuntando preguntas falladas y mirando la explicación en el libro. Es un coñazo pero es muy eficiente. Además, el práctico si que es mucho más lotería, así que cuantas más oportunidades tengas, mejor.
A mi el examen me pareció más que accesible, en mi caso particular había 4 preguntas que dejé para la segunda vuelta, las 26 restantes las contesté del tirón. Entre esas 4, 3 de ellas dudaba pero lo tenía más o menos claro y 1 no la había visto nunca. Resultó que acerté la que no había leido nunca y de las 3 restantes fallé 2 xD.
Ahora estoy con las prácticas y eso sí que me parece complicado. Veo a los que conducís y madre mía, en mi vida llego yo a ese nivel xDDDD.

BYEBYE
iBiscusos escribió:Hola, bueno ahora en Septiembre me voy a sacar el carnet de conducir y tenía una seria de dudas respecto al examen teórico:

- ¿Es obligatoria la asistencia a clase para sacarte el teórico?
- ¿Hay alguna norma que obligue a asistir a un mínimo de clases?
- ¿Los test los puedes descargar de Internet o los tienes que hacer en la autoescuela para que te lo corrigan?

-No es obligatorio ir a clase, yo a la hora que hacia las clases me venia muy bien y entonces intentaba ir cada dia.
-No. Tu vas cuando quieres.
-Yo los hacia en la autoescuela, en internet hay un monton que estan mal las respuestas y son demasiado faciles, o demasiado dificiles. En mi autoescuela ivas apuntando los errores que cometias, y cuando ya aprobabas "los dificiles", ivas a examen.
_Frank_ escribió:Me apunté a la autoescuela el día 9 de julio pasado y me presenté 23 de ese mismo mes (quería hacerlo antes de agosto yel 23 me daba la oportunidad del 31 si suspendia). Me leí el libro entero (lectura normal), me hice todos los test de la página. Repetí los suspensos. Y después empecé con todotest. Me hice todos los de la dgt, repitiendo el test si lo suspendia (no al momento, sino un rato o un día después). Apunté, de todotest, las preguntas que fallaba, y en el libro buscaba la explicación. El día 23, tenía contestadas, sólo de todotest 3810 preguntas, de las cuales había aprobado 3534 y un < 88% de acierto en todos los temas menos en las definiciones generales (73.2%, menuda basura xDD). Aprobé con dos errores a la primera, con una pregunta que no tenían en todo test. El resto las había leido ahí, o había una muy muy parecida.
Mi consejo es: Libro, test de autoescuela, test todotest apuntando preguntas falladas y mirando la explicación en el libro. Es un coñazo pero es muy eficiente. Además, el práctico si que es mucho más lotería, así que cuantas más oportunidades tengas, mejor.
A mi el examen me pareció más que accesible, en mi caso particular había 4 preguntas que dejé para la segunda vuelta, las 26 restantes las contesté del tirón. Entre esas 4, 3 de ellas dudaba pero lo tenía más o menos claro y 1 no la había visto nunca. Resultó que acerté la que no había leido nunca y de las 3 restantes fallé 2 xD.
Ahora estoy con las prácticas y eso sí que me parece complicado. Veo a los que conducís y madre mía, en mi vida llego yo a ese nivel xDDDD.

BYEBYE

Eso decía yo :P y sobre todo cuando cogí mi primer coche tras 4 años de permiso sin conducir. Le coges el truco rapidito :p
iBiscusos escribió:

SI!
Estuve meses y meses apuntada a la autoescuela, pero entre el curro y estudiar no tenía tiempo de ir a la autoescuela, y justo cuando me decido a presentarme fué cuando hicieron la reforma de los examenes.
En la autoescuela, nos "recomendaron" no presentarnos, ya que nos tocaba ser los primeros despues de la nueva reforma y no sabían como serían los exámenes, los test aun no estaban adaptados y bla bla bla.
Y me tiré de cabeza, que dije... que sea lo que tenga que ser!

Recuerdo estar en la sala de espera... todos con los libros, haciendo repasos de última hora (a mi se me había olvidado el mio), supernerviosa...

Y cuando le doy la vuelta al examen.... casi me meo de la risa!! lo primero que pensé: " y por ésto lo he estado pasando tan mal?", "¿y por ésto he estado tan nerviosa?", "?y por eso me he tirao tantos meses que no me decidía?"

¿Por qué?, porque los test de la autoescuela no me los sacaba NI DE COÑA!, asi que, no me quería presentar, luego justo me pilló la reforma, las autoescuelas sin los test nuevos... y el resultado: NINGUN FALLO!

Otra cosa son las prácticas... te enseñan las cosas SUUUUPERLENTO, para que vayas cogiendo mas y mas clases, como por ejemplo, mi profesor, después de 4 clases, me decía que no estaba preparada para enseñarme a aparcar, asi que le dije: "no pienso venir mas a prácticas hasta que no me enseñes a aparcar", asi que accedió, pero siempre me decía que no estaba preparada para presentarme al examen (claro, a ellos les interesan que hagas muchas prácticas).

Total, me presento por mis cojones en contra de la opinión de la autoescuela (otra vez XD ) y apruebo a la primera, y eso que mi profesor me hizo un poco la puñeta para que suspendiera, si si, lo que leeis... pero cuando acabé el examen, lo pillé por banda y se lo dije.
Habré tenido suerte con la autoescuela, porque a mi la chica con la que me tocó de profesora en prácticas, me enseñaba todo que daba gusto y me quería mandar pa examen echando leches.

El primer día fué de contacto y para aprender a usar el embrague en cuesta. El resto de días, a circular, aparcar, liarmela por calles chungas... y con 11 clases me presenté y aprobé.
Yo estudié por libre en su día. Fui a clases un par de semanas, pero luego descubrí cierta página web y cada mañana me hacía una hora de tests hasta que los llegué a hacer perfectos. Luego fui a examen y tuve la potra de que me tocara el test más mamao de la historia de los teoricos, pero aún con todo sigo creyendo que lo habría hecho perfect de salirme un test chungo XD.
Yo tengo una experiencia parecida Hathaway. Después de ir preguntar a la autoescuela, me dijeron que para el teórico tenia que hacer unas tres semanas de clases (una hora al día o así) y como era un pastón decidí sacármelo por libre, también fue en la primera tirada de tests nuevos y me quedé con la misma cara que tú. ¿Para esta mierda voy a perder más de una tarde? ...y tres semanas?

Y el practico casi calcado a lo que has explicado, para el profesor eres un patata y no vas a empezar a aparcar hasta que él lo diga, que será cuando te hayas gastado ya 400€ (por decir un numero) en practicas. Y para el examen practico yo creo que nunca estas preparado. ¿Cuantos de los que se lo han sacado han subido con el "beneplácito" del profesor? Porqué yo no conozco a nadie que no haya subido "antes de tiempo".

Después está el tema de la revisión médica, todos pagando 40€ para descartar animales y aliens (la única forma de no pasarla es que no seas humano).
BeRReKà escribió:Yo tengo una experiencia parecida Hathaway. Después de ir preguntar a la autoescuela, me dijeron que para el teórico tenia que hacer unas tres semanas de clases (una hora al día o así) y como era un pastón decidí sacármelo por libre, también fue en la primera tirada de tests nuevos y me quedé con la misma cara que tú. ¿Para esta mierda voy a perder más de una tarde? ...y tres semanas?

Y el practico casi calcado a lo que has explicado, para el profesor eres un patata y no vas a empezar a aparcar hasta que él lo diga, que será cuando te hayas gastado ya 400€ (por decir un numero) en practicas. Y para el examen practico yo creo que nunca estas preparado. ¿Cuantos de los que se lo han sacado han subido con el "beneplácito" del profesor? Porqué yo no conozco a nadie que no haya subido "antes de tiempo".

Después está el tema de la revisión médica, todos pagando 40€ para descartar animales y aliens (la única forma de no pasarla es que no seas humano).

La revision medica es un saca cuartos de miedo.
Llego alli, me toman la tension, me hacen usar una especie de videojuego, me hacen leer como cuando te miran la vista, y listo, 45€ menos en el bolsillo.
Libro, test de autoescuela, test todotest apuntando preguntas falladas y mirando la explicación en el libro.

Exacto. Yo tambien lo aprobe a la primera , dos fallos eso sí. Pero por que me preguntaron un par de cosas de mecánica y no debí tener ni idea. (no me mire esa sección).

Ir a clase a mi me parece una soberana estupidez , pero claro depende del nivel cultural de cada uno.

El práctico es otro percal , a mi se me daba fatal la verdad. Luego con mi coche aprendí a conducir realmente.
vpc1988 escribió:La revision medica es un saca cuartos de miedo.
Llego alli, me toman la tension, me hacen usar una especie de videojuego, me hacen leer como cuando te miran la vista, y listo, 45€ menos en el bolsillo.

A mí me la hizo una anciana de 700 años, inanimada, casi muerta, que si pone el estetoscopio en la cafetera le encuentra el pulso igual. Yo flipé, si ese es el portero de la carretera estamos jodidos.

Eso sí, 40€ igualmente y en efectivo, no sea que venga una inspección.
No hace falta asistir a las clases. Pilla un buen test, aclara los fallos en el libro y repite hasta que tengas pocos fallos. Luego te presentas y listo.

Yo me estudié el libro en agosto, el 1 de septiembre me apunté a la autoescuela y pedí ir directamente a examen, y empezar con las prácticas. Hice 14 clases prácticas y aprobé a la primera ambos exámenes (de esto hace 7 años, soy conductor tardío).
Hathaway escribió:
iBiscusos escribió:

SI!
Estuve meses y meses apuntada a la autoescuela, pero entre el curro y estudiar no tenía tiempo de ir a la autoescuela, y justo cuando me decido a presentarme fué cuando hicieron la reforma de los examenes.
En la autoescuela, nos "recomendaron" no presentarnos, ya que nos tocaba ser los primeros despues de la nueva reforma y no sabían como serían los exámenes, los test aun no estaban adaptados y bla bla bla.
Y me tiré de cabeza, que dije... que sea lo que tenga que ser!

Recuerdo estar en la sala de espera... todos con los libros, haciendo repasos de última hora (a mi se me había olvidado el mio), supernerviosa...

Y cuando le doy la vuelta al examen.... casi me meo de la risa!! lo primero que pensé: " y por ésto lo he estado pasando tan mal?", "¿y por ésto he estado tan nerviosa?", "?y por eso me he tirao tantos meses que no me decidía?"

¿Por qué?, porque los test de la autoescuela no me los sacaba NI DE COÑA!, asi que, no me quería presentar, luego justo me pilló la reforma, las autoescuelas sin los test nuevos... y el resultado: NINGUN FALLO!

Otra cosa son las prácticas... te enseñan las cosas SUUUUPERLENTO, para que vayas cogiendo mas y mas clases, como por ejemplo, mi profesor, después de 4 clases, me decía que no estaba preparada para enseñarme a aparcar, asi que le dije: "no pienso venir mas a prácticas hasta que no me enseñes a aparcar", asi que accedió, pero siempre me decía que no estaba preparada para presentarme al examen (claro, a ellos les interesan que hagas muchas prácticas).

Total, me presento por mis cojones en contra de la opinión de la autoescuela (otra vez XD ) y apruebo a la primera, y eso que mi profesor me hizo un poco la puñeta para que suspendiera, si si, lo que leeis... pero cuando acabé el examen, lo pillé por banda y se lo dije.

¿Qué reforma? ¿Me podrias explicar de que va? Yo el miedo le tengo al teorico, al practico no. Este verano he cogido el coche con mi padre y no menha ido mal. Buff yo aun no he empezado con las clases y ya estoy cagado pot el examen jajaja!
iBiscusos escribió:¿Qué reforma? ¿Me podrias explicar de que va? Yo el miedo le tengo al teorico, al practico no. Este verano he cogido el coche con mi padre y no menha ido mal. Buff yo aun no he empezado con las clases y ya estoy cagado pot el examen jajaja!

Cambiaron el modelo de examen por allá el 2009, no se decirte como exactamente, a mí me pareció más de sentido común.

No tengas miedo del teórico que es muy fácil, lo más probable es que cuando veas el examen el 70% de las preguntas las hayas hecho antes y sepas la respuesta, y el otro 30% aunque sean nuevas no son más complicadas. Si te has sacado la eso esto te parecerá una memez.

Tu hazte muchos tests y el día del examen leerte bien las preguntas, yo estoy seguro de que la mayoría de fallos son por comprensión.
Yo fui la primera semana,luego me bajé el programa de internet y los hacia en casa.Aprobé a la primera,ya que me sabia los test de memoria y eran los mismos que el examen.
BeRReKà escribió:
iBiscusos escribió:¿Qué reforma? ¿Me podrias explicar de que va? Yo el miedo le tengo al teorico, al practico no. Este verano he cogido el coche con mi padre y no menha ido mal. Buff yo aun no he empezado con las clases y ya estoy cagado pot el examen jajaja!

Cambiaron el modelo de examen por allá el 2009, no se decirte como exactamente, a mí me pareció más de sentido común.

No tengas miedo del teórico que es muy fácil, lo más probable es que cuando veas el examen el 70% de las preguntas las hayas hecho antes y sepas la respuesta, y el otro 30% aunque sean nuevas no son más complicadas. Si te has sacado la eso esto te parecerá una memez.

Tu hazte muchos tests y el día del examen leerte bien las preguntas, yo estoy seguro de que la mayoría de fallos son por comprensión.

Fué en el 2006

http://www.20minutos.es/noticia/116540/0/sociedad/examen/conducir/
Pues a mi el profesor de prácticas me parece que no está intentando meterme más clases. Es más, en la primera práctica (que fue doble) me hizo aparcar tanto en batería como en cordón (se llama así??). He dado 4 clases ya y he aparcado 4 veces y en todas he ido por carretera normal con circulación. Aún así es esa sensación de que no sé llevar el coche. Madre que agobio.

BYEBYE
Buenas.

Yo el teórico voy a intentar sacármelo por mi cuenta.

Podéis recomendar varias paginas buenas con test actuales, he visto la de todotest y me ha gustado bastante, me gustaria saber si existen mas de este tipo.
Otra cosa al no matricularme en una autoescuela para el teórico, como hago con el libro ?¿
Me gustaría leérmelo de todos modos, pero no se si existe alguna web con un libro actual ;).

Thx de antemano.
ZaNGieD escribió:Buenas.

Podéis recomendar varias paginas buenas con test actuales, he visto la de todotest y me ha gustado bastante, me gustaria saber si existen mas de este tipo.
Otra cosa al no matricularme en una autoescuela para el teórico, como hago con el libro ?¿
Me gustaría leérmelo de todos modos, pero no se si existe alguna web con un libro actual ;).

Thx de antemano.

Si vas por libre no te dan el libro, pero tampoco hace falta que nos lo compremos todos, pideselo a algun amigo que ya se lo haya sacado, seguro que encuentras alguno.
Cuando me saqué el carnet hace casi 8 años, me apunté a clases intensivas, creo recordar que era cada dia unas cuantas horas, durante 2 semanas o así, primero el profesor nos dió explicación propia de cada tema del libro, que nosotros debíamos coger apuntes en un cuaderno, y despues haciamos tests del tema dado, al final de todos los temas, tests sobre todo a saco.

El libro no lo abrí en mi vida ( vaya tochaco xDDDD ), por supuesto aprobado a la 1ª :) :) :) :) :) :)

Thx de antemano.

Yo tengo la misma duda.

Por cierto, tengo pensado sacarme el carnet ahora coincidiendo con mi 1er año de la universidad. ¿Lo veis una locura o es posible compaginarlo? Estudio ingenieria industrial XD

Thx de antemano.

Te recomiendo esta:

http://www.autoescuelaonline.info/Autoe ... stado.html

Una vez que registras,tienes test y el libro resumido con lo mas importante.

Saludos.
No es necesario ir a la autoescuela, de hecho yo solo acudí a 2 clases (me aburría con el tío). Me bahje los test superplus de ionternet, me lie a hacerlos, en un mes subí a exámenes y teórico aprobado XD

El práctico ya es otra historia....dependes de 10.000 factores.
no es obligatorio ,pero el profesor lo explica muy bien
green escribió:no es obligatorio ,pero el profesor lo explica muy bien

Algunos, porque el que me toco a mi...leer el libro un poco cada uno y nada mas.
en la web de la dgt hay test tambien..

Yo lo primero que hice fue leerme el libro de la autoescuela y hacer los minitest sobre cada tema, así puedes ver si te estas quedando con las cosas, o tienes que volver a mirartelo.

Y luego montones de test, y su en alguna pregunta tenia dudas entre la A o la B, la dejaba sin contestar, para que luego me saliese el fallo y poner ver la explicación, en vez de acertar por casualidad y olvidarme de la duda.
la clave esta en hacer muchos test ,lo que hacemos todos vamos jje

haz todos los k puedas ya sea en internet,libro o lo que sea y aprobaras :)
_Frank_ escribió:Pues a mi el profesor de prácticas me parece que no está intentando meterme más clases. Es más, en la primera práctica (que fue doble) me hizo aparcar tanto en batería como en cordón (se llama así??). He dado 4 clases ya y he aparcado 4 veces y en todas he ido por carretera normal con circulación. Aún así es esa sensación de que no sé llevar el coche. Madre que agobio.

BYEBYE

Tranquilo, luego te acostumbras y ya tu cuerpo lo hace solo. Ese es el problema de la mayoria de accidentes, que es tan automatico todo que la gente se flipa o se duerme.

Yo me lo saque todo a la primera hace 9 años ya, (Joder como pasa el tiempo). Di 15 clases practicas, y el primer dia,iba acojonadisimo. Tras 15 clases ya mas o menos estaba acostumbrado. Aprobe un viernes, y esa misma tarde cogi el coche yo solo y me fui de ruta con mi L. (Lo mejor, asi te quitas el miedo a ir solo).Desde ese dia, ya se me quito el miedo.

Eso si, a mi la mejor frase que me han dicho es...Nunca te olvides de que llevas una maquina de matar en las manos. Y lo que es peor, puede matar a otra gente que no tiene nada que ver.

Pero ya te digo, a mi al principio se me hacia raro ver como la gente hacia las marchas, cambiaba de manera automatica y demas, y hoy es el dia en el que yo voy conduciendo y cambio sin darme cuenta de nada.

Para el teorico. Yo me lei el libro primero, y luego hice tantos test que me salian todas las respuestas a una velocidad increible, vamos, que tiene que ser como una obsesion el hacer test y test. Fui al teorico,y cuando vi el examen me descojonaba. Fui el primero en salir y 0 fallos.
52 respuestas
1, 2