› Foros › Off-Topic › Miscelánea
iBiscusos escribió: me miraré bien el libro a fondo
toloweo escribió:iBiscusos escribió: me miraré bien el libro a fondo
No,lo primero lee el libro y apartalo de tu vista de por vida,la cuestion es hacer test y mas test,es como el trivial ,al final aprendes la pregunta y la respuesta,o sino te vas hacer un lio tremendo si cojes libro y test,el libro lo unico que vale es para cobrartelo
Redlay escribió:Hazte los de la web de "todotest.com", yo conteste 2 preguntas en el teorico bien gracias a esta web porque hay algunas preguntas que en mi autoescuela no salian... y solo tuve 1 fallo porque me lie en una pregunta, suerte
iBiscusos escribió:Redlay escribió:Hazte los de la web de "todotest.com", yo conteste 2 preguntas en el teorico bien gracias a esta web porque hay algunas preguntas que en mi autoescuela no salian... y solo tuve 1 fallo porque me lie en una pregunta, suerte
Gracias, justo esa ha sido una de las Apps que me he descargado
Hathaway escribió:Yo no solía ir a clase, solo hacer test, test y test ... hasta que te los sepas de memoria! si puedes hazte los de la autoescuela que son mas dificiles primero y luego los que te encuentres por ahí de otras páginas, ya que luego el examen final, te encuentras con preguntas superchorras que no salen en los test de la autoescuela.
iBiscusos escribió:Hathaway escribió:Yo no solía ir a clase, solo hacer test, test y test ... hasta que te los sepas de memoria! si puedes hazte los de la autoescuela que son mas dificiles primero y luego los que te encuentres por ahí de otras páginas, ya que luego el examen final, te encuentras con preguntas superchorras que no salen en los test de la autoescuela.
¿Es cierto? ¿Los de la autoescuela son más difíciles que los del examen final? Yo he oido wue de 30 preguntas, 20 son fácil y luego ya hay otras 10 algo más difíciles.
¿Vosotros que pensais? ¿Es dificil sacarse el teorico o es como la selectividad, que la pintan dificil y luego tampoco es tanto?
iBiscusos escribió:Hola, bueno ahora en Septiembre me voy a sacar el carnet de conducir y tenía una seria de dudas respecto al examen teórico:
- ¿Es obligatoria la asistencia a clase para sacarte el teórico?
- ¿Hay alguna norma que obligue a asistir a un mínimo de clases?
- ¿Los test los puedes descargar de Internet o los tienes que hacer en la autoescuela para que te lo corrigan?
_Frank_ escribió:Me apunté a la autoescuela el día 9 de julio pasado y me presenté 23 de ese mismo mes (quería hacerlo antes de agosto yel 23 me daba la oportunidad del 31 si suspendia). Me leí el libro entero (lectura normal), me hice todos los test de la página. Repetí los suspensos. Y después empecé con todotest. Me hice todos los de la dgt, repitiendo el test si lo suspendia (no al momento, sino un rato o un día después). Apunté, de todotest, las preguntas que fallaba, y en el libro buscaba la explicación. El día 23, tenía contestadas, sólo de todotest 3810 preguntas, de las cuales había aprobado 3534 y un < 88% de acierto en todos los temas menos en las definiciones generales (73.2%, menuda basura xDD). Aprobé con dos errores a la primera, con una pregunta que no tenían en todo test. El resto las había leido ahí, o había una muy muy parecida.
Mi consejo es: Libro, test de autoescuela, test todotest apuntando preguntas falladas y mirando la explicación en el libro. Es un coñazo pero es muy eficiente. Además, el práctico si que es mucho más lotería, así que cuantas más oportunidades tengas, mejor.
A mi el examen me pareció más que accesible, en mi caso particular había 4 preguntas que dejé para la segunda vuelta, las 26 restantes las contesté del tirón. Entre esas 4, 3 de ellas dudaba pero lo tenía más o menos claro y 1 no la había visto nunca. Resultó que acerté la que no había leido nunca y de las 3 restantes fallé 2 xD.
Ahora estoy con las prácticas y eso sí que me parece complicado. Veo a los que conducís y madre mía, en mi vida llego yo a ese nivel xDDDD.
BYEBYE
iBiscusos escribió:Hathaway escribió:Yo no solía ir a clase, solo hacer test, test y test ... hasta que te los sepas de memoria! si puedes hazte los de la autoescuela que son mas dificiles primero y luego los que te encuentres por ahí de otras páginas, ya que luego el examen final, te encuentras con preguntas superchorras que no salen en los test de la autoescuela.
¿Es cierto? ¿Los de la autoescuela son más difíciles que los del examen final? Yo he oido wue de 30 preguntas, 20 son fácil y luego ya hay otras 10 algo más difíciles.
¿Vosotros que pensais? ¿Es dificil sacarse el teorico o es como la selectividad, que la pintan dificil y luego tampoco es tanto?
BeRReKà escribió:Yo tengo una experiencia parecida Hathaway. Después de ir preguntar a la autoescuela, me dijeron que para el teórico tenia que hacer unas tres semanas de clases (una hora al día o así) y como era un pastón decidí sacármelo por libre, también fue en la primera tirada de tests nuevos y me quedé con la misma cara que tú. ¿Para esta mierda voy a perder más de una tarde? ...y tres semanas?
Y el practico casi calcado a lo que has explicado, para el profesor eres un patata y no vas a empezar a aparcar hasta que él lo diga, que será cuando te hayas gastado ya 400€ (por decir un numero) en practicas. Y para el examen practico yo creo que nunca estas preparado. ¿Cuantos de los que se lo han sacado han subido con el "beneplácito" del profesor? Porqué yo no conozco a nadie que no haya subido "antes de tiempo".
Después está el tema de la revisión médica, todos pagando 40€ para descartar animales y aliens (la única forma de no pasarla es que no seas humano).
Libro, test de autoescuela, test todotest apuntando preguntas falladas y mirando la explicación en el libro.
vpc1988 escribió:La revision medica es un saca cuartos de miedo.
Llego alli, me toman la tension, me hacen usar una especie de videojuego, me hacen leer como cuando te miran la vista, y listo, 45€ menos en el bolsillo.
Hathaway escribió:iBiscusos escribió:Hathaway escribió:Yo no solía ir a clase, solo hacer test, test y test ... hasta que te los sepas de memoria! si puedes hazte los de la autoescuela que son mas dificiles primero y luego los que te encuentres por ahí de otras páginas, ya que luego el examen final, te encuentras con preguntas superchorras que no salen en los test de la autoescuela.
SI!
Estuve meses y meses apuntada a la autoescuela, pero entre el curro y estudiar no tenía tiempo de ir a la autoescuela, y justo cuando me decido a presentarme fué cuando hicieron la reforma de los examenes.
En la autoescuela, nos "recomendaron" no presentarnos, ya que nos tocaba ser los primeros despues de la nueva reforma y no sabían como serían los exámenes, los test aun no estaban adaptados y bla bla bla.
Y me tiré de cabeza, que dije... que sea lo que tenga que ser!
Recuerdo estar en la sala de espera... todos con los libros, haciendo repasos de última hora (a mi se me había olvidado el mio), supernerviosa...
Y cuando le doy la vuelta al examen.... casi me meo de la risa!! lo primero que pensé: " y por ésto lo he estado pasando tan mal?", "¿y por ésto he estado tan nerviosa?", "?y por eso me he tirao tantos meses que no me decidía?"
¿Por qué?, porque los test de la autoescuela no me los sacaba NI DE COÑA!, asi que, no me quería presentar, luego justo me pilló la reforma, las autoescuelas sin los test nuevos... y el resultado: NINGUN FALLO!
Otra cosa son las prácticas... te enseñan las cosas SUUUUPERLENTO, para que vayas cogiendo mas y mas clases, como por ejemplo, mi profesor, después de 4 clases, me decía que no estaba preparada para enseñarme a aparcar, asi que le dije: "no pienso venir mas a prácticas hasta que no me enseñes a aparcar", asi que accedió, pero siempre me decía que no estaba preparada para presentarme al examen (claro, a ellos les interesan que hagas muchas prácticas).
Total, me presento por mis cojones en contra de la opinión de la autoescuela (otra vez) y apruebo a la primera, y eso que mi profesor me hizo un poco la puñeta para que suspendiera, si si, lo que leeis... pero cuando acabé el examen, lo pillé por banda y se lo dije.
iBiscusos escribió:¿Qué reforma? ¿Me podrias explicar de que va? Yo el miedo le tengo al teorico, al practico no. Este verano he cogido el coche con mi padre y no menha ido mal. Buff yo aun no he empezado con las clases y ya estoy cagado pot el examen jajaja!
BeRReKà escribió:iBiscusos escribió:¿Qué reforma? ¿Me podrias explicar de que va? Yo el miedo le tengo al teorico, al practico no. Este verano he cogido el coche con mi padre y no menha ido mal. Buff yo aun no he empezado con las clases y ya estoy cagado pot el examen jajaja!
Cambiaron el modelo de examen por allá el 2009, no se decirte como exactamente, a mí me pareció más de sentido común.
No tengas miedo del teórico que es muy fácil, lo más probable es que cuando veas el examen el 70% de las preguntas las hayas hecho antes y sepas la respuesta, y el otro 30% aunque sean nuevas no son más complicadas. Si te has sacado la eso esto te parecerá una memez.
Tu hazte muchos tests y el día del examen leerte bien las preguntas, yo estoy seguro de que la mayoría de fallos son por comprensión.
ZaNGieD escribió:Buenas.
Yo el teórico voy a intentar sacármelo por mi cuenta.
Podéis recomendar varias paginas buenas con test actuales, he visto la de todotest y me ha gustado bastante, me gustaria saber si existen mas de este tipo.
Otra cosa al no matricularme en una autoescuela para el teórico, como hago con el libro ?¿
Me gustaría leérmelo de todos modos, pero no se si existe alguna web con un libro actual.
Thx de antemano.
Podéis recomendar varias paginas buenas con test actuales, he visto la de todotest y me ha gustado bastante, me gustaria saber si existen mas de este tipo.
Otra cosa al no matricularme en una autoescuela para el teórico, como hago con el libro ?¿
Me gustaría leérmelo de todos modos, pero no se si existe alguna web con un libro actual.
Thx de antemano.
Thx de antemano.
green escribió:no es obligatorio ,pero el profesor lo explica muy bien
_Frank_ escribió:Pues a mi el profesor de prácticas me parece que no está intentando meterme más clases. Es más, en la primera práctica (que fue doble) me hizo aparcar tanto en batería como en cordón (se llama así??). He dado 4 clases ya y he aparcado 4 veces y en todas he ido por carretera normal con circulación. Aún así es esa sensación de que no sé llevar el coche. Madre que agobio.
BYEBYE