AutoDraw de Google permite crear dibujos de calidad al más torpe usando inteligencia artificial

Hasta ahora la mayor parte de los esfuerzos de Google en el campo de la inteligencia artificial se han centrado en ámbitos como la reconstrucción de imágenes pixeladas, la interpretación del lenguaje humano y las tecnologías de conducción autónoma, pero ahora el gigante de Internet ha querido sacar partido a su amplia experiencia en esta disciplina para crear algo realmente útil: una aplicación que permite crear dibujos inteligibles hasta al más manazas de los usuarios.

Bautizado como AutoDraw y descrito oficialmente como "una herramienta de dibujo para el resto de nosotros", esta especie de Paint sin gracia y al mismo tiempo mucho menos frustrante utiliza la tecnología de aprendizaje automatizado de Google para observar los temblorosos garabatos del artista en cuestión y convertirlos a uno de los múltiples ejemplos de clip art ofrecidos. En esencia, AutoDraw "asocia el aprendizaje automatizado con dibujos creados por artistas talentosos para ayudarte a dibujar", explica someramente Google.


Aunque es evidente que AutoDraw no es una alternativa seria a los clip art profesionales, sus posibilidades son notables de cara a usuarios domésticos y pequeñas empresas que deseen crear invitaciones o carteles sencillos. También es un pasatiempos sorprendentemente efectivo.

Basado en la tecnología avanzada por Quick, Draw! (que pedía a los usuarios realizar dibujos en un tiempo límite siguiendo instrucciones de voz), AutoDraw ha sido concebido en la incubadora de experimentos basados en inteligencia artificial de Google y no tiene otro propósito que permitir al más lego dibujar bien y dibujar rápido usando trazos sencillos. Se trata de una aplicación web que se ejecuta en la nube, por lo que funciona perfectamente en ordenadores nuevos y viejos, pero también en tabletas y teléfonos móviles.

Los internautas interesados en comprobar el funcionamiento de AutoDraw (y poner a prueba su tecnología de reconocimiento de trazos) pueden hacerlo visitando su sitio oficial.

Fuente: Google
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Fiasco. he dibujado un pene y un lapiz y no funciona.
Creo que todos sabemos que se avecina una lluvia de penes.
No va muy fino de momento.
Alejo I escribió:Creo que todos sabemos que se avecina una lluvia de penes.


Penes, penes everywhere!
Es lo primero que pintan algunos, jajaja. Por que? A saber...
Curiosa la aplicacion, pero no se si va a usarse mucho despues de unos dias.
lo ha pintado hasta mi head office... el pene digo.

No creo que sea que no es capaz de interpretarlo sino más bien que esta censurado de por sí. Hasta el más tonto de google sabe que al liberar la herramienta el primer dibujo es un pene. Freud contento con todos nosotros xD.

Por lo demás, se siente como que el trabajo de los diseñadores cada día es más irrelevante, Welcome to the world when everyone can design!! esto se va a convertir en un "stick and Stack" o algo así, tipo pinta y colorea...

Menos mal que hace tiempo ya que me convertí en UX designer, sino me cagaría en cada anuncio de Google xD

saludos
...para crear algo realmente útil

Útil que te cagas,vamos...pero útil,útil,lo que se dice útil del cagalse.
Alejo I escribió:Creo que todos sabemos que se avecina una lluvia de penes.


It's raining penes...

What else? XD
He dibujado una mierda (bastante bien por cierto) y me ha dado mil opciones menos esa...
Illidan escribió:He dibujado una mierda (bastante bien por cierto) y me ha dado mil opciones menos esa...


¡¡¡CENSURA!!!

[qmparto]
Iba a poner que no va con penes pero ya veo que no soy el unico que ha probado a dibuarlos xD
Tampoco es necesario que te "rectifique" el dibujo ... todo el mundo sabe que el dibujo de na polla es universal ...
Joder alguien a podido hacer una polla o un Par de tetas ?
Lo he probado y me ha encantado, esto para un chaval de 5 años tiene que ser flipante.
Nos han estado estudiando con el quick draw para hacer esto
eR_pOty escribió:Fiasco. he dibujado un pene y un lapiz y no funciona.


No funciona. He intentado dibujar a Adriana Lima y me ha salido un pene. [sati]
Yo he dibujado una jarra de cerveza y me sale un cubo, la unica que ha salido bien es una tostada, no se debe de mejorar mucho.
Lo primero que he hecho es dibujar un pene, entro a leer los comentarios y me estoy partiendo de risa.
17 respuestas