Muy buenas, se me ocurrió la feliz idea de reinstalarme ubuntu paquete a paquete partiendo de la instalación base en consola, y la verdad es que va como un tiro quitándose de encima todos los paquetes innecesarios que mete ubuntu-desktop, pero por desafortunadamente me ha surgido un problema con el hotplugging de los dispositivos USB.
En la instalación completa de Ubuntu, funcionaban correctamente, pero al reinstalar desde la base han empezado los problemas, por lo que supongo que será cuestión de instalación/configuración. Al principio ni siquiera hacía mención de detectar las unidades de almacenamiento masivo como dios manda, así que instalé usbmount, que teóricamente es más ligero que pmount, aunque no crea icono en el escritorio y todo eso, pero vamos, me la suda.
La cosa es que ahora detectarlo lo detecta, pero falla al montar porque (evidentemente) no encuentra el dispositivo /dev/sdb1 en fstab o mtab, más concretamente:
mount: can't find /dev/sdb1 in /etc/fstab or /etc/mtab
Con pmount funciona todo correctamente, pero me gustaría conseguir hacer andar usbmount. Alguien tiene experiencia con usbmount? ha conseguido automontar correctamente un usb con él?