Australianos podrían haber descubierto el viaje en el tiempo

Los australianos podrían haber descubierto el viaje en el tiempo
New Type Of Entanglement Allows 'Teleportation in Time,' Say Physicists

Un poco de física cuántica y a viajar por el tiempo y el espacio,

Una pena, con lo espectacular que era el De Lorean y lo chulo que queda el palabro ese de “condensador de fluzo“, pero los científicos de la Universidad de Queensland (Australia) han descubierto que las partículas con enlace cuántico pueden trasladarse al futuro sin estar presentes en el tiempo que hay entra ahora y entonces. Lo revolucionario es que hasta ahora sabíamos que la teleportación cuántica era posible en el espacio, esto es, que dos partículas enlazadas cuánticamente podían modificar su estado a pesar de estar distanciadas físicamente… ahora ese cambio podría también afectar a escala temporal. Y aún hay más.

El estado cuántico de una partícula es la descripción de su estado físico.

Con esto definimos cómo, dónde y cuándo se encuentra una partícula. Uno de los descubrimientos revolucionarios de los últimos años es que cuando dos partículas comparten un enlace cuántico aunque estén distanciadas si variamos las condiciones del estado de una la otra, a pesar de estar alejada, variará también su estado. Hasta ahora era posible hacerlo con partículas distanciadas en el espacio, pero desde Australia nos llega la noticia de que esta alteración también sería posible para partículas separadas por el tiempo.

Jay Olson y Timothy Ralph proclaman que el entrelazamiento cuántico es una característica esencial del funcionamiento del Universo y que opera por igual en el tiempo y en el espacio, por lo que si cambiamos el estado cuántico de una partícula hoy la partícula de mañana también cambiará, aunque no haya una partícula que sirva de enlace entre ambas.

Para comprender cómo opera la teoría de Olson y Ralph habrá que explicar primero que es un qubit, o bit cuántico, la unidad mínima de información del estado cuántico de una partícula, algo así como el 0 y el 1 de la mecánica cuántica. Si enviamos al futuro la información de un qubit el detector que lo reciba será capaz de reconstruir mediante dicha información el estado cuántico expresado por dicho qubit de una partícula que existe en el presente. Por tanto en el futuro esa partícula se reconstruiría de manera idéntica a como es en la actualidad.

Imagen

Lo curioso del caso, y que daría pie a desarrollar innumerable literatura de ciencia-ficción, es que la detección en el futuro de ese qubit debe ser simétrica con el envío de dicha información en el presente. Es decir, si enviamos esa información cuando faltan 15 minutos para las 12 horas, el detector del futuro debería activarse cuando pasen 15 minutos de las 12 horas. Por eso ha recibido el nombre de “teleportación temporal“.

La cosa seguro que es aún más intrincada, pero sin provocar dolores de cabeza y pesadillas cuánticas hasta aquí puedo leer. ─Antonio Rentero

¿Algún físico cuántico en la sala?
Me leí eso hace unos días de una fuente menos divulgativa y de ahí a sacar el viaje en el tiempo hay un trecho. Habrá que ver como avanza la cosa. Lo que hay es un entrelazamiento cuántico a través del tiempo. El entrelazamiento cuántico hasta ahora sólo se había demostrado en mismos instantes de tiempo pero en diferentes lugares y se supone que es lo que se puede usar para teleportarnos.

Ahora, al demostrarlo también a través del tiempo parece que te puedes teleportar en la cuarta dimensión, pero solo hacia delante, no hacia detrás.

Aunque recuerda, si te teletransportas cuánticamente, lo que pasa en realidad es que mueres y nace un nuevo tú en otra parte del universo.
Con mis (muy) limitados conocimientos de física cuántica:

Es decir, si enviamos esa información cuando faltan 15 minutos para las 12 horas, el detector del futuro debería activarse cuando pasen 15 minutos de las 12 horas. Por eso ha recibido el nombre de “teleportación temporal“.

Esto no lo entiendo, ¿que tienen las 12 de especial? ¿Como sabe la partícula cuando son las 12 para que sea simétrico?

Por otro lado, se supone que la transmisión es instantánea, no se como vas a enviarlo al futuro. Por último, el entrelazamiento cuántico no sirve para enviar información útil por lo que tampoco deberías poder reconstruir el estado de la partícula en el futuro.

Saludos
¿Será los swivels de J.J. Benítez? :p Hace poco lo de la invisibilidad mediante infrarrojos y ahora esto. Si al final Jasón y Eliseo van a ser verdad y todo... [carcajad]

Un saludo.
Lo que tienen que inventar es el viaje en el espacio, que están en el culo del mundo.

Eso no es exactamente un viaje en el tiempo, sino una alteración del estado de la materia del futuro ¿no?.
Pero si yo modifico la materia ahora mismo también se modifica en el futuro, salvo que lo hace en todo momento, no saltandome un "espacio de tiempo".

Yo tengo una teoría: Si la maquina del tiempo existiese estaría documentado, ya que el inventor habría viajado justo al segundo en el que se abría la oficina de patentes, porque si no el que violase la patente fabricando otra maquina del tiempo viajaría al instante en el que abre la oficina de patentes para patentarlo él, el pajaro.
Ergo no se puede viajar hacia atrás en el tiempo, por lo menos modificando el continuo espacio tiempo.
para cuando un tutorial de hagalo usted mismo? [carcajad]
Hay que tener mucha fe para creerse ciertas cosas XD
Adama escribió:Hay que tener mucha fe para creerse ciertas cosas XD

Yo desde que los japoneses hackearon bacterias para resolver sudokus y los chinos alteraron su genética para almacenar 90 gygas de memoria...cada vez dudo menos en cuanto a descubrimientos asombrosos se refiere, desde luego tendría que tener fe ya que conocimientos no tengo como para discernir dependiendo de qué asuntos, como tu dices, por eso me agarro a la gente que sepa y que desde el conocimiento valore ya que mi poca sabiduría me nubla como para opinar tajantemente a favor o en contra e ir asentando así mi cátedra en miscelanea, para el deléite de mi propia persona.
De todas formas prefiero no ser escéptico y si curioso, sin entrar en el tema de la fe, en cuanto a ciencia se refiere, sobre todo para no tapar a cualquier persona que se quiera pronunciar, precisamente para saber más, en mi opinión tu comentario coarta a cualquiera que quisiera aportar algo de sus conocimientos, y sobre todo me impide a mi, saber más.
Por favor, que alguién me ponga la foto de los animalitos, la de "quiero saber más".

Saludos Carlos, yo sólo me he leido sólo el primero de JJ, pero prefiero tu intervención en el hilo de la Telepatía. xDDD
Don_Boqueronnn escribió:Saludos Carlos, yo sólo me he leido sólo el primero de JJ, pero prefiero tu intervención en el hilo de la Telepatía. xDDD

Yo a ver si J.J. Benítez dice cuando va a salir de verdad el 9 (que será el último) y me empiezo a leer el octavo :p . Y el de la telepatía, a ver si me ligo el libro del que hablo y resucito el hilo ;).

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Saludos Carlos, yo sólo me he leido sólo el primero de JJ, pero prefiero tu intervención en el hilo de la Telepatía. xDDD

Yo a ver si J.J. Benítez dice cuando va a salir de verdad el 9 (que será el último) y me empiezo a leer el octavo :p . Y el de la telepatía, a ver si me ligo el libro del que hablo y resucito el hilo ;).

Un saludo.

Si. A ver si saca ya el 9, que se esta haciendo eterno... [maszz]

Y sobre si es verdad o no lo que dice en los libros pues no lo se, pero es que da tantos datos y tan especificos que te hace dudar... ein? . Por lo menos a mi...
9 respuestas