Australia Did It, un juego que mezcla tower defense y bullet hell, es la nueva propuesta del crea...

Rami Ismail, desarrollador de Nuclear Throne junto a Jan Willem Nijman, ha anunciado que tiene entre manos un nuevo proyecto llamado Australia Did It. En la concepción del título también participa el estudio Aesthetician Labs, mientras que el editor encargado de hacer llegar el juego a Steam a finales de año es Mystic Forge, una compañía de reciente creación.

Australia Did It se ha presentado con un primer tráiler con gameplay y una descripción ambiciosa. Este título promete dar vida a un nuevo género llamado "Tactical Reverse Bullet Hell", que consiste en una mezcla de tower defense por turnos, un sistema de fusión de unidades y un combate del bullet heaven sobre raíles. En Australia Did It los jugadores deberán planear bien su estrategia para resistir a las hordas de adversarios, evolucionar y después desatar un infierno de balas para acabar con "miles" de enemigos rápidamente.

La jugabilidad de Australia Did It se divide en tres fases: defensa, evolución y supervivencia. Antes de que salga el tren, hay que desplegar y posicionar estratégicamente las unidades limitadas para contener las oleadas enemigas; las unidades se pueden combinar para desbloquear más de 1.500 combinaciones; y finalmente cuando sale el tren empieza el caos con la parte de bullet heaven. El trayecto termina cuando el tren llega a la estación y ahí se ofrece la opción de escoger una carta de recompensas que dará ventajas y mejoras. Las cartas se pueden combinar con el equipo para desarrollar nuevas estrategias creativas.

"Creo que la industria de los videojuegos ha fracasado a la hora de apoyar la innovación y la experimentación de los desarrolladores", dice Rami Ismail. "Los editores, inversores y accionistas financian las mismas pocas apuestas seguras, cada vez más tarde en el desarrollo, lo que obliga incluso a los desarrolladores más creativos a crear juegos seguros con ideas predecibles y a incorporar las últimas tendencias del momento. Esto continúa hasta que alguien consigue romper el molde y crear algo realmente nuevo, y entonces el dinero persigue ese tipo de juego hasta que vuelve a ser sustituido por otro".
En primer lugar ... he visto el video 2 veces, y he pensado ... no es mi rollo, pero imagino que a mucha gente que le gusten este tipo de propuestas táctitas, le puede interesar, pero al ver luego el tren con todo ese caos y demás, ya he pensado ... pero entonces? de que va exactamente esto?

Y me imagino que como yo ... muchos habrán flipado, y tanto que me resulta que siendo una noticia de las 19:44 de ayer ... siendo la 1:13 nadie haya publicado ni un solo comentario ... hacia AÑOS que no veía un caso así.
Toca exactamente lo que no me gusta de los géneros que me gustan
No sé que es lo que he visto pero pinta a típico juego que una vez que un streamer hable de él y enseñe como va la gente lo comprará como si fuese lo mejor que ha pisado Steam.
Es que viéndolo me ha recordado al caso de Loop Hero, que la primera vez que lo ves no entiendes de qué va hasta que lo ves y lo juegas.
No me gusta nada lo que veo, pero viniendo de Rami Ismail, hay que probarlo.
4 respuestas