Rami Ismail, desarrollador de Nuclear Throne junto a Jan Willem Nijman, ha anunciado que tiene entre manos un nuevo proyecto llamado Australia Did It. En la concepción del título también participa el estudio Aesthetician Labs, mientras que el editor encargado de hacer llegar el juego a Steam a finales de año es Mystic Forge, una compañía de reciente creación.
Australia Did It se ha presentado con un primer tráiler con
gameplay y una descripción ambiciosa. Este título promete dar vida a un nuevo género llamado "Tactical Reverse Bullet Hell", que consiste en una mezcla de
tower defense por turnos, un sistema de fusión de unidades y un combate del
bullet heaven sobre raíles. En Australia Did It los jugadores deberán planear bien su estrategia para resistir a las hordas de adversarios, evolucionar y después desatar un infierno de balas para acabar con "miles" de enemigos rápidamente.
La jugabilidad de Australia Did It se divide en tres fases: defensa, evolución y supervivencia. Antes de que salga el tren, hay que desplegar y posicionar estratégicamente las unidades limitadas para contener las oleadas enemigas; las unidades se pueden combinar para desbloquear más de 1.500 combinaciones; y finalmente cuando sale el tren empieza el caos con la parte de
bullet heaven. El trayecto termina cuando el tren llega a la estación y ahí se ofrece la opción de escoger una carta de recompensas que dará ventajas y mejoras. Las cartas se pueden combinar con el equipo para desarrollar nuevas estrategias creativas.
"Creo que la industria de los videojuegos ha fracasado a la hora de apoyar la innovación y la experimentación de los desarrolladores", dice Rami Ismail. "Los editores, inversores y accionistas financian las mismas pocas apuestas seguras, cada vez más tarde en el desarrollo, lo que obliga incluso a los desarrolladores más creativos a crear juegos seguros con ideas predecibles y a incorporar las últimas tendencias del momento. Esto continúa hasta que alguien consigue romper el molde y crear algo realmente nuevo, y entonces el dinero persigue ese tipo de juego hasta que vuelve a ser sustituido por otro".