Ausentarme del trabajo por medico

Buenas,

El caso que al cumplir los 24 me mandaron una carta diciendome que tenia que ir a mi centro de salud para reconocimiento periodico. La cita ya viene dada un dia en concreto y es inamovible salvo por fuerza mayor mi pregunta es; en el curro dan permiso para ir al medico?

En principio les entregaria una fotocopia del original para que conste que es verdad. En algunos foros pone que al ser medico no hay que recuperar horas, alguien sabe algo?

Gracias y un saludo
Con tal de que presentes el papel citandote y despues otro que te hace el médico como que estuviste alli es suficiente. No hace falta recuperar horas.
Ok, es que al ser reconocimiento medico y toda la pesca me veo alli media mañana y como que recuperar despues todo puede ser mortal...
Tempano escribió:Ok, es que al ser reconocimiento medico y toda la pesca me veo alli media mañana y como que recuperar despues todo puede ser mortal...

No se, yo cuando voy al medico, aviso el dia antes y despues les dejo el papel de que estuve alli y bueno de reconocimiento medico no te puedo decir nada porque son ellos los que me lo preparan y me dan cita.
Haz lo que dice Ruffus, y si son muchas horas las que tienes que estar alli, pues que se jodan en tu curro, es lo que hay (vip guay), tampoco es una cosa habitual y los trabajadores al fin y al cabo, somos personas, no robots...

Salu2.
He llamado al centro y por lo que me han contado es un todo en uno, analisis de sangre, tema de corazon, respiracion y toda la pesca y que es posible que me lleve buena parte de la mañana. Espero que no me digan nada por que tengo la cita a las 10.50 y al tener turno partido salgo a las 14.00 asi que con que sea un par de horas me parte toda la mañana...

Se lo comente al jefe y no puso muy buena cara XD
Pues si no puso muy buena cara, que pena... (modo ironico off).

Ningun jefe te pondra buena cara, pero ya dije, no somos robots, ni tampoco creo que estes faltando al trabajo cada 2x3. Piensa que has sido sincero, podrias haber sido mas cabron, haberle llamado ese mismo dia por la mañana diciendole "es que tengo fiebre y estoy resfriado, hoy no voy a poder ir a trabajar" y a tomar x culo, le jodes un dia entero (o 2) xD

Tu haz lo que tengas que hacer, y la opinion del jefe, que te importe lo menos posible, que si el no es comprensivo contigo, tu tampoco tienes porque serlo con el.

Salu2.
Con que avise y lleve el justificante, no necesita nada más :S.

No marca la hora, marca el día, así que si el martes entero estás fuera porque fuiste al médico, está justificado.

Nada más, si te pone mala cara, allá él xD, no te puede obligar a hacer horas "gratis" para recuperar las horas del día, porque están justificadas.

Así que, con que avises con 1 día de antelación y lleves el justificante del día que faltas, con firma y sello del centro médico, sobra :D.
El Estatuto de los Trabajadores no recoge la posibilidad de permiso retribuido para las visitas al médico, excepto en el caso de las trabajadoras embarazadas, que sí lo tienen reconocido para hacerse exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto. Algunos convenios intentan regular este tema para todos los empleados.

Es decir que si el jefe te quiere descontar de la nómina las horas que te hayas ausentado del trabajo por ír al médico y el convenio no dice nada al respecto... no se cobran a no ser que las recuperes.
Bueno, si eso pasase yo aplicaria el estatuto de la venganza... Tu me quitas 2 horas de sueldo por haber ido al medico?, pues yo vagueo y me arrasco los cojones 3 horas (una mas) por haberme quitado ese sueldo (lo haces con disimulo, media hora cada dia, y ale, lo comido por lo servido XD )
No tienen porque decirte nada, por ley tienes unos dias al año para problemas personales, y demás. Con un justificante tienes más que suficiente y no tienes que recuperar las horas para nada.

Saludos.
10 respuestas