› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El país deportará a 1.600 para frenar lo que un ministro del Gobierno califica de "invasión"
http://www.youtube.com/watch?v=jFTkMJ0R ... r_embedded
La Operación Zeus Xenios de la policía griega ha puesto fuera de la circulación a 6.000 extranjeros indocumentados el pasado fin de semana, aunque la mayoría han sido liberados. Unos 1.600 serán inmediatamente deportados para revertir lo que el ministro de Orden Público ha calificado este lunes de invasión histórica.
La campaña, de incongruente nombre Xenios, uno de los epítetos de Zeus, significa hospitalario, amigo del extranjero, continúa el operativo emprendido por el Gobierno del tecnócrata Lukás Papadimos la primavera pasada justo antes de las elecciones para limpiar el centro degradado de Atenas, en una asunción forzosa del fenómeno migratorio, pero fundamentalmente como un guiño a los partidos más ultras del arco parlamentario: el nacionalista Griegos Independientes y, sobre todo, el neofascista Aurora Dorada (18 diputados), que defiende la expulsión de todos los sin papeles y el minado de la frontera para evitar su entrada. Precisamente a la región de Tracia, en el límite con Turquía, el Gobierno de Atenas destinó recientemente a 1.180 policías para frenar una hipotética avalancha de fugitivos de la guerra siria.
El país está desapareciendo. Desde la caída de los dorios, hace 4.000 años, nunca en su historia Grecia ha experimentado una invasión de estas características. Se trata de una bomba en los fundamentos de la sociedad y del Estado, ha manifestado este lunes Nikos Dendias, titular de Orden Público, a la televisión Skaï.
El fenómeno migratorio es, con diferencia, el expediente peor gestionado de todos los Gobiernos griegos, sin excepción. Un informe de Human Rights Watch difundido en julio constataba la proliferación de agresiones a extranjeros desde principios de año y las operaciones de limpieza racial ejecutadas en barrios de Atenas por grupos presuntamente vinculados a Aurora Dorada. Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de Europa ha pedido al Ejecutivo de Atenas una investigación para descartar la connivencia policial con los ataques (según un informe del diario To Vima, el 50% de los agentes votó a Aurora Dorada en las elecciones).
En Grecia (11 millones de habitantes) residen legalmente unos 800.000 extranjeros, mientra que la cifra de sin papeles oscila, según las fuentes, entre 350.000 y 500.000. La porosidad de la frontera terrestre y marítima con Turquía ha hecho del país un terreno de paso ideal para los grupos que trafican con personas. El 80% de los extranjeros que entran ilegalmente en la UE lo hace a través de Grecia.
fuente elpais
http://wap.elpais.com/index.php?module= ... eccion=int
thanatos_xbox escribió:Yo a falta de que me tiren piedras, lo veo bien y logico.
martuka_pzm escribió:thanatos_xbox escribió:Yo a falta de que me tiren piedras, lo veo bien y logico.
Lo de las minas... Pues nada oye, de ahí a gasear...
Dfx escribió:Que bonito es pensar en el lado cultural y no pensar en que va a tener que hacer esa gente para sobrevivir en un pais en el que no puede trabajar o si lo hace lo va a hacer en unas condiciones infrahumanas.
No estan haciendo nada que otros paises no hagan, los inmigrantes ilegales que pueden expulsar, los expulsan, el titulo del hilo es ridiculo, la policia griega poco o nada tiene que ver con los nazis, esta haciendo su trabajo.
el neofascista Aurora Dorada (18 diputados), que defiende la expulsión de todos los sin papeles y el minado de la frontera para evitar su entrada
Dfx escribió:Que bonito es pensar en el lado cultural y no pensar en que va a tener que hacer esa gente para sobrevivir en un pais en el que no puede trabajar o si lo hace lo va a hacer en unas condiciones infrahumanas.
No estan haciendo nada que otros paises no hagan, los inmigrantes ilegales que pueden expulsar, los expulsan, el titulo del hilo es ridiculo, la policia griega poco o nada tiene que ver con los nazis, esta haciendo su trabajo.
martuka_pzm escribió:Dfx escribió:Que bonito es pensar en el lado cultural y no pensar en que va a tener que hacer esa gente para sobrevivir en un pais en el que no puede trabajar o si lo hace lo va a hacer en unas condiciones infrahumanas.
Repito... Lo de las minas...
Aparte, que los argumentos ad populum y ad hominem ya cantan bastante en este foro.
Dfx escribió:Hay otras cosas que cantan bastante mas, como los argumentos del pais de la piruleta o sacar del contexto una noticia para darle un significado diferente.
Galigari escribió:Por el amor de Dios , nadie entiende "minar la frontera". Con minad anti personas , entre otras cosas por que no pueden , yo entiendo a minar la frontera para evitar la entrada tanto en requisitos como en vigilancia ....
1. Expulsar a todos los inmigrantes que viven en Grecia y cerrar las fronteras a la inmigración.
2. Proteger las fronteras con minas antipersona y vallas electrificadas para evitar la inmigración ilegal.
3. Prohibir los matrimonios mixtos entre griegos e inmigrantes.
4. Prohibir el aborto y fomentar la natalidad.
5. Servicio militar obligatorio para todos los hombres y mujeres a los 18 años.
6. Aumento del presupuesto militar.
7. Invadir el territorio de Chipre en manos de Turquía, expulsión de todos los turcos e integración de la isla en Grecia.
8. Expulsión militar de los turcos de la costa de Anatolia y colonización del territorio con familias griegas.
9. Repartirse Macedonia entre Grecia y Serbia.
10. Salida de la ONU.
11. Salida de la UE y del Tratado de Maastrich.
12. Salida de la OTAN.
13. Ruptura del acuerdo Schengen.
14. Nacionalización de la banca, prohibición de la usura y abolición de la especulación.
15. Nacionalización de todos los monopolios privados.
16. Abandono del euro para volver al dracma.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Hay otras cosas que cantan bastante mas, como los argumentos del pais de la piruleta o sacar del contexto una noticia para darle un significado diferente.
Wow. No esperaba que contestases a mi crítica por tu uso de argumentos ad hominem con otro argumento ad hominem.
¿Quién saca de contexto qué?
No, no saco de contexto nada. Allí se evitan a los ilegales legalizándolos, no deportándolos (ya sin contar lo de las minas antipersona). Putos suecos mágicos, del país feliz de la casa de la gominola de la calle de la piruleta.
Dfx escribió:Tu sigue dejandote en evidencia que no has sido capaz ni de comprender la noticia...
Dfx escribió:martuka_pzm escribió:Dfx escribió:Que bonito es pensar en el lado cultural y no pensar en que va a tener que hacer esa gente para sobrevivir en un pais en el que no puede trabajar o si lo hace lo va a hacer en unas condiciones infrahumanas.
Repito... Lo de las minas...
Tiene algo que ver con la noticia realmente? que guay es sacar las cosas de contexto, la policia esta ajustandose a la ley, lo de las minas es el sueño humedo del partido neonazi.Aparte, que los argumentos ad populum y ad hominem ya cantan bastante en este foro.
Hay otras cosas que cantan bastante mas, como los argumentos del pais de la piruleta o sacar del contexto una noticia para darle un significado diferente, por que ya me diras que tiene que ver lo que un partido neonazi piense acerca de poner minas en la frontera, que tiene una representacion minima en el pais, tiene mucho o nada que ver con que se expulse del pais a los inmigrantes ilegales cosa que cualquier pais puede hacer y estan en su derecho de hacerlo.
Pues nada, a repetir minas minas minas como borregos y nazis nazis nazis....
Tranquilos cuando esta situacion ocurra en España juntarla con la opinion de españa 2000 o algun grupo de extrema derecha acerca de las fronteras, ya no sabeis ni leer.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Tu sigue dejandote en evidencia que no has sido capaz ni de comprender la noticia...
No está bien que vayas girando tu discurso según te quedes sin argumentos. No sé yo quién queda en evidencia, después del 3er uso de argumento ad hominem y ni rastro de réplica a mi primer comentario.
Me he leído la noticia y la medida ha tenido el apoyo de la coalición de gobierno (con Nueva Democracia a la cabeza), Griegos Independientes y Amanecer Dorado. Y Amanecer Dorado es uno de los partidos que llevaba en su programa poner minas antipersona. Así que creo que viene al caso.
Y con esto me voy a dormir ya. Mañana si eso leo tu cuarta falacia. Au.
Y tu nos das lecciones??? Has leído la noticia? La policía (sí, la misma que solo hace su trabajo) está siendo investigada por la escalada de violencia contra los inmigrantes que está sufriendo el país desde hace tiempo. Una cosa es deportar inmigrantes y otra canearles por la calle. Agentes de la ley... cobardes de mierda me parecen a mi mas bien!
Dfx escribió:_Locke_ escribió:Dfx escribió:Tu sigue dejandote en evidencia que no has sido capaz ni de comprender la noticia...
No está bien que vayas girando tu discurso según te quedes sin argumentos. No sé yo quién queda en evidencia, después del 3er uso de argumento ad hominem y ni rastro de réplica a mi primer comentario.
Me he leído la noticia y la medida ha tenido el apoyo de la coalición de gobierno (con Nueva Democracia a la cabeza), Griegos Independientes y Amanecer Dorado. Y Amanecer Dorado es uno de los partidos que llevaba en su programa poner minas antipersona. Así que creo que viene al caso.
Y con esto me voy a dormir ya. Mañana si eso leo tu cuarta falacia. Au.
Te puedes poner todo lo tonto que quieras, lo de las minas no se va a realizar nunca, ni tiene nada que ver con la noticia o es que acaso esperabas que este partido no apoyase una medida asi?
Si no eres capaz de procesar la informacion que se te da y llegas a conclusiones que nada tienen ver con la noticia en si alla tu, no es mi problema.Y tu nos das lecciones??? Has leído la noticia? La policía (sí, la misma que solo hace su trabajo) está siendo investigada por la escalada de violencia contra los inmigrantes que está sufriendo el país desde hace tiempo. Una cosa es deportar inmigrantes y otra canearles por la calle. Agentes de la ley... cobardes de mierda me parecen a mi mas bien!
Una cosa no quita la otra, primero hablabais de minas, ahora de violencia, la noticia es otra.
No doy lecciones, pero tampoco las des tu de etica y de moralidad, de verdad crees que un pais puede sostener una inmigracion masiva ?
Dfx escribió:Te puedes poner todo lo tonto que quieras, lo de las minas no se va a realizar nunca, ni tiene nada que ver con la noticia o es que acaso esperabas que este partido no apoyase una medida asi?
Si no eres capaz de procesar la informacion que se te da y llegas a conclusiones que nada tienen ver con la noticia en si alla tu, no es mi problema.
Galigari escribió:Por el amor de Dios , nadie entiende "minar la frontera". Con minad anti personas , entre otras cosas por que no pueden , yo entiendo a minar la frontera para evitar la entrada tanto en requisitos como en vigilancia ....
martuka_pzm escribió:Tú has dicho que la policía solo hacía su trabajo, que si leíamos bien la noticia, etc. Vale, su trabajo no es pegar a la gente por la calle (al menos no siempre... o no en esas circunstancias).
¿Estoy defendiendo la inmigración masiva? ¿Qué me estás insinuando que como la inmigración masiva y descontrolada es "mala" lo lógico es molerles a guantazos por la calle?
Dfx escribió:martuka_pzm escribió:Tú has dicho que la policía solo hacía su trabajo, que si leíamos bien la noticia, etc. Vale, su trabajo no es pegar a la gente por la calle (al menos no siempre... o no en esas circunstancias).
¿Estoy defendiendo la inmigración masiva? ¿Qué me estás insinuando que como la inmigración masiva y descontrolada es "mala" lo lógico es molerles a guantazos por la calle?
He dicho yo que sea correcto pegarles o poner minas en las fronteras?
Que tiene que ver deportar/detener inmigrantes con que unos agentes se dediquen a moler a palos a inmigrantes? lo mismo que hablar de a amanecer dorado le gustaria minar la frontera.
Ya lo he dicho antes, no es el unico pais que deporta inmigrantes ilegales, ni el ultimo.
@locke, que si, que vamos a tomar en cuenta las opiniones de los partidos de ultraderecha en las noticias de deportaciones de inmigrantes, cañones en las fronteras, vallas electrificadas y lo que quieras.
martuka_pzm escribió:Dfx escribió:martuka_pzm escribió:Tú has dicho que la policía solo hacía su trabajo, que si leíamos bien la noticia, etc. Vale, su trabajo no es pegar a la gente por la calle (al menos no siempre... o no en esas circunstancias).
He dicho yo que sea correcto pegarles o poner minas en las fronteras?
Que tiene que ver deportar/detener inmigrantes con que unos agentes se dediquen a moler a palos a inmigrantes? lo mismo que hablar de a amanecer dorado le gustaria minar la frontera.
Ya lo he dicho antes, no es el unico pais que deporta inmigrantes ilegales, ni el ultimo.
@locke, que si, que vamos a tomar en cuenta las opiniones de los partidos de ultraderecha en las noticias de deportaciones de inmigrantes, cañones en las fronteras, vallas electrificadas y lo que quieras.
Eh? Lee nuestra conversación porque no tiene ni pies ni cabeza...
Primero dices que te parece bien. Ahí te digo lo de las minas (mira voy a aceptar aquí que no tenga que ver con la noticia aunque no creo que sea así).
Me contestas diciendo que la policía solo hace su trabajo. Te digo lo que pone la noticia: que la policía está siendo investigada por ir de matones neonazis por ahí.
A esto decides que defiendo la inmigración masiva porque me dices que es mala malota. Te contesto, dado lo dicho antes que una cosa es que la inmigración sea excesiva y otra que les den de ostias por la calle.
Y ahora me dices que si has dicho que esté bien pegarles??? No, no para nada. Solo has dicho que la policía hace su trabajo... Si la policía pega a los inmigrantes y estás de acuerdo con la noticia como ya has dicho...
Para mi, blanco y en botella pero como ahora me dirás que las ovejas toledanas son amarillas y comen tréboles...
Dfx escribió:[...]
No doy lecciones, pero tampoco las des tu de etica y de moralidad, de verdad crees que un pais puede sostener una inmigracion masiva ?
Dfx escribió:Sacalo de contexto todo lo que quieras, la noticia trata de la deportacion, no de la investigacion de maltratos o de las minas del partido neonazi.La policia hace su trabajo en la deportacion, no en pegar a los inmigrantes, cosa que yo no he dicho, llamarles nazis por deportar/detener a inmigrantes que han entrado ilegalmente? pues como que no.Ni defiendo, ni voy a defender que se los trate con violencia, otra cosa es que defienda la libre entrada de inmigrantes a un pais con una tasa de paro alta, con problemas graves, de una forma insostenible.
Dreamcast2004 escribió:Jodo vaya titular mas falso, un partido político que tiene 18 diputados en el Congreso (o como se llame allí) propone eso; ademas que proponer esa burrada y se llegue a realizar existe un trecho.Pero vamos de un partido fascista pocas cosas te pueden sorprender que no se sepan.
thadeusx escribió:Tu has preguntado en que países sería sostenible.
Te he dado dos ejemplos donde tienen bastante mas inmigración que aquí y repito, no creo que les vaya tan mal.
Vamos, ponerme a España de ejemplo... ¿En serio te extraña que el tema de la inmigración sea otra de tantas cosas mal implementadas en este país?
Arregla el paro y verás como la inmigración deja de ser un problema pero ojo, arregla el paro... no pongas a los inmigrantes como excusa del paro y de la imposibilidad de salir de la crisis cuando son de los últimos responsables.
1Saludo
Edit:Dreamcast2004 escribió:Jodo vaya titular mas falso, un partido político que tiene 18 diputados en el Congreso (o como se llame allí) propone eso; ademas que proponer esa burrada y se llegue a realizar existe un trecho.Pero vamos de un partido fascista pocas cosas te pueden sorprender que no se sepan.
Mejor leete la noticia
Thonolan escribió:Vamos a ver...
-En Grecia no gobierna ningún partido nazi, ni ning´n partido nazi forma parte de la colaición de gobierno.
-La propuesta de minar la frontera aparecía en el programa electoral de Amanacer Dorado. Que dicha propuesta apareciera en el programa de ese partido no quiere decir que el gobierno de Grecia la vaya a llevar a cabo (entre otras cosas por que Amanecer Dorado no forma parte de ese gobierno)
La noticia que da pie al hilo habla de operaciones para detener y repatriar inmigrantes ilegales. Habla tambien de actuaciones ilegales que se están llevando a cabo contra esos inmigrantes por grupos que posíblemente, estén vinculados con Amanecer Dorado y que miembros de la policia podían participar en ellos (lo que no quiere decir, en ningún momento, que estas operaciones ilegales estén respaldadas, ni aprobadas por el gobierno)
El título del no solo es inexacto si no que, directamente, es falso y manipulador por lo que tengo que pedir al autor del hilo que lo cambie.
P.D.: por cierto... ¿de donde sacáis algunos que piensen exterminar a los inmigrantes con minas?... ¿de verdad algunos os habéis leido la noticia o solo el titular y la coletilla del autor?.
1. Expulsar a todos los inmigrantes que viven en Grecia y cerrar las fronteras a la inmigración.
2. Proteger las fronteras con minas antipersona y vallas electrificadas para evitar la inmigración ilegal.
3. Prohibir los matrimonios mixtos entre griegos e inmigrantes.
4. Prohibir el aborto y fomentar la natalidad.
5. Servicio militar obligatorio para todos los hombres y mujeres a los 18 años.
6. Aumento del presupuesto militar.
7. Invadir el territorio de Chipre en manos de Turquía, expulsión de todos los turcos e integración de la isla en Grecia.
8. Expulsión militar de los turcos de la costa de Anatolia y colonización del territorio con familias griegas.
9. Repartirse Macedonia entre Grecia y Serbia.
10. Salida de la ONU.
11. Salida de la UE y del Tratado de Maastrich.
12. Salida de la OTAN.
13. Ruptura del acuerdo Schengen.
14. Nacionalización de la banca, prohibición de la usura y abolición de la especulación.
15. Nacionalización de todos los monopolios privados.
16. Abandono del euro para volver al dracma.
thadeusx escribió:Hombre tener en el parlamento a 18 diputados de un partido como Amanecer Dorado... No gobiernan pero la misma noticia dice que el presidente les ha hecho un guiño con estos actos y de ese partido a mi me parecen bastante nazis sus propuestas. (si esto va a derivar en una discusión sobre si "Nazi" es la palabra correcta, mejor lo dejamos).
Dfx, en Alemania durante años entraban los extranjeros como querían.Precisamente por eso mencionarían lo del tratado de Schengen.
Coño que mi madre entró sin ningún problema hace 32 años.
En Alemania durante años no se podía deportar a los inmigrantes y en vez de intentar por todos los medios echarlos, intentaron solucionar el problema conviviendo con ellos.
Con mas o menos acierto pero no se pusieron a echarlos a lo loco.
Repito, revisa la cantidad de inmigrantes que hay en otros países.
También me gustaría diferenciar entre controlar la entrada y echar en masa a los que ya llevan tiempo en el país.
Vamos a muchos les parecerá lo mismo pero para mi hay una grandísima diferencia.
1Saludo
thadeusx escribió:Fue uno de los puntos de Amanecer Dorado.
futuro mad max escribió:PD: Editado el titulo, porque el propio metodo de exterminio con minas es todavia peor que la propia expulsion
thadeusx escribió:Hombre tener en el parlamento a 18 diputados de un partido como Amanecer Dorado... No gobiernan pero la misma noticia dice que el presidente les ha hecho un guiño con estos actos y de ese partido a mi me parecen bastante nazis sus propuestas. (si esto va a derivar en una discusión sobre si "Nazi" es la palabra correcta, mejor lo dejamos).
thadeusx escribió:En Alemania durante años no se podía deportar a los inmigrantes y en vez de intentar por todos los medios echarlos, intentaron solucionar el problema conviviendo con ellos.
enekomh escribió:Cuando hayan echado a todos y vean que el país no va mejor, a ver qué excusa ponen...