Auriculares y tema ohmnios

Buenas , antes que nada no sé si este hilo va en este subforo pero no sabía donde ponerlo,

Estaba pensando en comprarme unos cascos de estudio tanto para escuchar música en el PC y sobretodo para jugar , había pensado en los Byerdynamic DT990.

El caso es que hay varios modelos de 32 ohmnios, 250 y 600, sé que si me pillo los de 250 tendría que pillarme una tarjeta de sonido.. y mi pregunta es..

¿Se nota mucho la diferencia de ohmnios y pagar esos 100€ de mas en la tarjeta de sonido? o la diferencia es poco y con los de 32 sale mas rentable ?
@Currensy según entiendo más que una tarjeta de sonido necesitaras un amplificador , otra cosa es que ese amplificador lleve consigo una tarjeta de sonido , más bien viene a ser un DAC con un ampli por el tema de que la impedancia sea muy alta y no es algo barato que digamos .
Si exacto , habia mirado algun DAC en torno a los 100€ pero mi pregunta es.. merece la pena esa diferencia de precio respecto a comprar la versión de 32 que no necesita nada ?
Yo no me complicaría tanto y cogería los de 32, no vas a notar mucho. Tambien tienes amplificadores pequeños para ganar potencia si compras de mucha impedancia y se escucha muy bajo.

Ten en cuenta que al amplificar estás metiendo ruido.
@Currensy hombre... si eres un audiófilo de pro seguro que podras sacarle provecho , en mi oponión no lo haría , esos auricurales quedarían restringidos para su uso con un ampli , nada de usar con movil o con mp4 ni cualquier otro medio que no te garantice que pueda manejar esa impedancia, por lo que no serían muy practicos.

Sobre el ampli no tengo ni idea pero hablan muy bien de la marca Fiio en calidad y precio y si te quieres meter mas en vereda te puedo decir que hasta los hay analógicos con valvulas de vacio incluido :-? ...

No te desanimo hacerlo pero creo que hay que tener un muy buen oido para que toda esta inversion te resulte provechosa .
Currensy escribió:Si exacto , habia mirado algun DAC en torno a los 100€ pero mi pregunta es.. merece la pena esa diferencia de precio respecto a comprar la versión de 32 que no necesita nada ?


Por lo leido, cambia algo el perfil
https://www.head-fi.org/threads/beyerdy ... hm.490997/

En el 4º comentario se hace una comparación entre los 3 (yo tiré de google translate y se entiende perféctamente por si no estás muy puesto con el inglés como yo). Hay un montón de comparativas por la red.

Usar amplificador no te tiene porque meter ruido. Ruido te lo meterá si es un mal circuito.

De todas formas, aunque te pillarás el de 32 ohmios (donde lo has visto? Yo el que veo venden en todos sitios es el de 250), estaría por ver como tira tu integrada con ellos. No todo es la impedancia.

Sobre si merece la pena el gasto... pues a ver, depende de los auris y de lo sibarita que seas, pero yo sin ser un audiófilo ni amante de grandes gastos, noto diferencías entre tirar de la integrada y del dac/amp con la mayoría de auris que tengo, no solo por el nivel de volúmen. Si tienes una placa con dac dedicado y suficiente potencia, ya es otra cosa. También te digo que uso muchísimo el móvil que no tiene dac dedicado y no se me caen las orejas.

Ahora no tengo el enlace a mano, pero hay un amp/dac que se puede pillar en aliexpress que ponen muy bien por unos 60 euros, no hace falta gastarse un pastón. Si te interesa, ya te buscaré enlace.
Cuando decía ruido me refería al ruido que se genera al amplificar la señal, que puedes ver en las especificaciones como relación de señal/ruido.

Un amplificador mejor tendrá mejor relación S/R, por eso comprar los de 600ohm y poner un amplificador de mala muerte no creo que sea una buena idea.

De todos modos, el sonido de unos auriculares es bastante personal, ¿no tienes una tienda cerca para probarlas?
Yo tengo los beyerdinamics dt770 y se oyen de lujo con la salida de audio de la placa base.Por mi parte esa marca de auriculares es la mejor.
yuku escribió:Cuando decía ruido me refería al ruido que se genera al amplificar la señal, que puedes ver en las especificaciones como relación de señal/ruido.

Un amplificador mejor tendrá mejor relación S/R, por eso comprar los de 600ohm y poner un amplificador de mala muerte no creo que sea una buena idea.

De todos modos, el sonido de unos auriculares es bastante personal, ¿no tienes una tienda cerca para probarlas?

Es que lo has dicho tan categóricamente... ;p

Tampoco hace falta dejarse un pastón para encontrar algo decente, eh.

El problema a la hora de probar, es que hay pocos sitios donde hacerlo y que encima tengan un catálogo amplió para comparar, menos si no vives en una gran ciudad. Además, que siempre mejor probar en casa tranquilamente, así que existiendo amazon prime...
Perdona @Mendrolo, te importaria poner el enlace del amp del que hablabas antes , es algo en lo que estoy muy pez y me puede la curiosidad xD .

Gracias!!!
Zhaon escribió:Perdona @Mendrolo, te importaria poner el enlace del amp del que hablabas antes , es algo en lo que estoy muy pez y me puede la curiosidad xD .

Gracias!!!


Sin problema ;p

https://es.aliexpress.com/store/product ... 51491.html

Y aquí el hilo donde leí sobre el con info:
https://auriculares.online/foro/threads ... sible.143/
@Mendrolo muchas gracias!! enlace y review [plas]
Mendrolo escribió:
Zhaon escribió:Perdona @Mendrolo, te importaria poner el enlace del amp del que hablabas antes , es algo en lo que estoy muy pez y me puede la curiosidad xD .

Gracias!!!


Sin problema ;p

https://es.aliexpress.com/store/product ... 51491.html

Y aquí el hilo donde leí sobre el con info:
https://auriculares.online/foro/threads ... sible.143/


Hostias, ese cacharro tiene muy buena pinta! Lo guardaré por si necesito en un futuro.
Gracias a todos por responder ;)

Mendrolo escribió:
Currensy escribió:Si exacto , habia mirado algun DAC en torno a los 100€ pero mi pregunta es.. merece la pena esa diferencia de precio respecto a comprar la versión de 32 que no necesita nada ?


Por lo leido, cambia algo el perfil
https://www.head-fi.org/threads/beyerdy ... hm.490997/

En el 4º comentario se hace una comparación entre los 3 (yo tiré de google translate y se entiende perféctamente por si no estás muy puesto con el inglés como yo). Hay un montón de comparativas por la red.

Usar amplificador no te tiene porque meter ruido. Ruido te lo meterá si es un mal circuito.

De todas formas, aunque te pillarás el de 32 ohmios (donde lo has visto? Yo el que veo venden en todos sitios es el de 250), estaría por ver como tira tu integrada con ellos. No todo es la impedancia.

Sobre si merece la pena el gasto... pues a ver, depende de los auris y de lo sibarita que seas, pero yo sin ser un audiófilo ni amante de grandes gastos, noto diferencías entre tirar de la integrada y del dac/amp con la mayoría de auris que tengo, no solo por el nivel de volúmen. Si tienes una placa con dac dedicado y suficiente potencia, ya es otra cosa. También te digo que uso muchísimo el móvil que no tiene dac dedicado y no se me caen las orejas.

Ahora no tengo el enlace a mano, pero hay un amp/dac que se puede pillar en aliexpress que ponen muy bien por unos 60 euros, no hace falta gastarse un pastón. Si te interesa, ya te buscaré enlace.


El de 32 ohmnios está en amazon:

https://www.amazon.es/beyerdynamic-Auri ... 2B990&th=1

Yo soy jugador "semi profesional" de esports por eso buscaba algo top para dar el salto que vengo de unos corsair void wireless con la batería cascada, pero por lo que he leído creo que no merece la pena la diferencia de precio respecto a la versión de 32. La de 250 se escucha mas limpio digamos pero es que el desembolso es grande para la poca diferencia que hay..

Ah y tengo un i7 6700k , con una asus z170 pro gaming de placa base.
Currensy escribió:Gracias a todos por responder ;)

Mendrolo escribió:
Currensy escribió:Si exacto , habia mirado algun DAC en torno a los 100€ pero mi pregunta es.. merece la pena esa diferencia de precio respecto a comprar la versión de 32 que no necesita nada ?


Por lo leido, cambia algo el perfil
https://www.head-fi.org/threads/beyerdy ... hm.490997/

En el 4º comentario se hace una comparación entre los 3 (yo tiré de google translate y se entiende perféctamente por si no estás muy puesto con el inglés como yo). Hay un montón de comparativas por la red.

Usar amplificador no te tiene porque meter ruido. Ruido te lo meterá si es un mal circuito.

De todas formas, aunque te pillarás el de 32 ohmios (donde lo has visto? Yo el que veo venden en todos sitios es el de 250), estaría por ver como tira tu integrada con ellos. No todo es la impedancia.

Sobre si merece la pena el gasto... pues a ver, depende de los auris y de lo sibarita que seas, pero yo sin ser un audiófilo ni amante de grandes gastos, noto diferencías entre tirar de la integrada y del dac/amp con la mayoría de auris que tengo, no solo por el nivel de volúmen. Si tienes una placa con dac dedicado y suficiente potencia, ya es otra cosa. También te digo que uso muchísimo el móvil que no tiene dac dedicado y no se me caen las orejas.

Ahora no tengo el enlace a mano, pero hay un amp/dac que se puede pillar en aliexpress que ponen muy bien por unos 60 euros, no hace falta gastarse un pastón. Si te interesa, ya te buscaré enlace.


El de 32 ohmnios está en amazon:

https://www.amazon.es/beyerdynamic-Auri ... 2B990&th=1

Yo soy jugador "semi profesional" de esports por eso buscaba algo top para dar el salto que vengo de unos corsair void wireless con la batería cascada, pero por lo que he leído creo que no merece la pena la diferencia de precio respecto a la versión de 32. La de 250 se escucha mas limpio digamos pero es que el desembolso es grande para la poca diferencia que hay..

Ah y tengo un i7 6700k , con una asus z170 pro gaming de placa base.


Mira los dt 770 son de 80 ohms y se escucha mucho mas limpio que cualquier auricular gaming por la salida de la placa base.La unica pega es que no lleva micro.
Yo tengo un micro a parte asi que por eso no hay problema.
Currensy escribió:Gracias a todos por responder ;)

Mendrolo escribió:
Currensy escribió:Si exacto , habia mirado algun DAC en torno a los 100€ pero mi pregunta es.. merece la pena esa diferencia de precio respecto a comprar la versión de 32 que no necesita nada ?


Por lo leido, cambia algo el perfil
https://www.head-fi.org/threads/beyerdy ... hm.490997/

En el 4º comentario se hace una comparación entre los 3 (yo tiré de google translate y se entiende perféctamente por si no estás muy puesto con el inglés como yo). Hay un montón de comparativas por la red.

Usar amplificador no te tiene porque meter ruido. Ruido te lo meterá si es un mal circuito.

De todas formas, aunque te pillarás el de 32 ohmios (donde lo has visto? Yo el que veo venden en todos sitios es el de 250), estaría por ver como tira tu integrada con ellos. No todo es la impedancia.

Sobre si merece la pena el gasto... pues a ver, depende de los auris y de lo sibarita que seas, pero yo sin ser un audiófilo ni amante de grandes gastos, noto diferencías entre tirar de la integrada y del dac/amp con la mayoría de auris que tengo, no solo por el nivel de volúmen. Si tienes una placa con dac dedicado y suficiente potencia, ya es otra cosa. También te digo que uso muchísimo el móvil que no tiene dac dedicado y no se me caen las orejas.

Ahora no tengo el enlace a mano, pero hay un amp/dac que se puede pillar en aliexpress que ponen muy bien por unos 60 euros, no hace falta gastarse un pastón. Si te interesa, ya te buscaré enlace.


El de 32 ohmnios está en amazon:

https://www.amazon.es/beyerdynamic-Auri ... 2B990&th=1

Yo soy jugador "semi profesional" de esports por eso buscaba algo top para dar el salto que vengo de unos corsair void wireless con la batería cascada, pero por lo que he leído creo que no merece la pena la diferencia de precio respecto a la versión de 32. La de 250 se escucha mas limpio digamos pero es que el desembolso es grande para la poca diferencia que hay..

Ah y tengo un i7 6700k , con una asus z170 pro gaming de placa base.


Hostia, pero al menos en amazon los de 250 ohmios están mucho mas baratos, con la diferencia casi te da para el ampli/dac...

Lo suyo es pillarlo en amazon, que si no te convencen los devuelves sin gastos. O si los encuentras más baratos, pillarlo igualmente en amazon, probarlos y devolverlos...

Con lo de semiprofesional, no se si te refieres a que a veces juegas fuera de casa en un ambiente que puede ser ruidoso...si es así, ten en cuenta que los 990 son abiertos.

Edito:
Yo los 990 que había visto más baratos son la versión pro, que se diferencia de la edition en estética, el cable (liso el premium y rizado el pro) y que por lo que dicen la edition aprieta menos y puede ser más cómodo para algunas personas.
https://www.amazon.es/beyerdynamic-990- ... B0011UB9CQ
@Currensy entre los auricurales que has puesto ninguno tiene cable intercambiable y parecen ser rigidos , lo digo por el tema de transporte , si eres de moverte mucho con ellos el poder plegarlos te va a facilitar mucho , lo mismo con el cable siempre puede que de algun percance acabe sufriendo el cable y rompiendose. Más de lo mismo con el tema del DAC + Amp , no sé lo comodo que te puede resultar tener que encima llevar un dipositivo más para el auricular.
Serían para estar en casa siempre ( por eso he mirado los 990 , los abiertos), cuando voy a algún evento en LAN y tal tendría que llevar unos in ear y otros encima para aislar el sonido.

Viendo que la version de 250 está mas barata estoy pensando en pillarme los de 250 y esta tarjeta de segunda mano gestionada por amazon por 59€:

https://www.amazon.es/Creative-Sound-Bl ... B00GMDWNJK

Casi que el conjunto sale lo mismo que los de 32 y seguramente la calidad sea bastante superior.
Currensy escribió:Serían para estar en casa siempre ( por eso he mirado los 990 , los abiertos), cuando voy a algún evento en LAN y tal tendría que llevar unos in ear y otros encima para aislar el sonido.

Viendo que la version de 250 está mas barata estoy pensando en pillarme los de 250 y esta tarjeta de segunda mano gestionada por amazon por 59€:

https://www.amazon.es/Creative-Sound-Bl ... B00GMDWNJK

Casi que el conjunto sale lo mismo que los de 32 y seguramente la calidad sea bastante superior.


Pues no he investigado mucho, y en amazon tampoco es que den muchos datos, pero si tienes prime, comprándolo todo ahí tienes la ventaja de probarlo con tranquilidad y ya decidir que hacer. Yo ya puestos, y si te da rollo pedir el que puse de aliexpress, tiraría por esa solución. Si se te hace incómodo, lo devuelves y te pillas los de 32 ohmios o directamente te miras otras opciones.

Para mí la clave es si tienes prime o no.
@Currensy yo solamente he venido a decirte que estos estan de oferta en amazon y de normales cuestan en ECI unos 240€

https://www.amazon.es/Sennheiser-RS-175 ... sennheiser

No sé si serán lo que estás buscando pero me pareció una oferta cojonuda. Perdona que no me pueda parar a mirar si cumplen lo que buscas pero puedes comparar. Taluegoooo
Con permiso del OP y así reunimos información.
Mi pensamiento es coger los dt 990 edition de 600, sería para casa y para música sin descomprimir, formato FLAC etc.

Con el Dac/AMP recomendado anteriormente bastaria o debería coger uno de mayor calidad?

He visto que Beyerdynamic tiene varios que son portables, quiero decir, los conectas a los audifonos y de ahí al reproductor en cuestión o pc.

Un cordial saludo!
Currensy escribió:Si si tengo prime


Pues teniendo prime y la pasta... lo dicho. Pillas el pack, lo pruebas a fondo y te aseguras de que te sean comodos, comparas el resultado con y sin "tarjeta" y decides si te lo quedas o no.

Para algo pagamos el prime...
Mendrolo escribió:
Currensy escribió:Si si tengo prime


Pues teniendo prime y la pasta... lo dicho. Pillas el pack, lo pruebas a fondo y te aseguras de que te sean comodos, comparas el resultado con y sin "tarjeta" y decides si te lo quedas o no.

Para algo pagamos el prime...


Sí, para que nos llegue antes ¿no? Y tener Amazon Prime Video, Music Unlimited (capado a 40h), etc pero no para probar productos ¿no?
Nero418 escribió:Con permiso del OP y así reunimos información.
Mi pensamiento es coger los dt 990 edition de 600, sería para casa y para música sin descomprimir, formato FLAC etc.

Con el Dac/AMP recomendado anteriormente bastaria o debería coger uno de mayor calidad?

He visto que Beyerdynamic tiene varios que son portables, quiero decir, los conectas a los audifonos y de ahí al reproductor en cuestión o pc.

Un cordial saludo!

Esa tarjeta mueve hasta 330 ohms, para los de 600 te haría falta algo mucho mas bestia.
Dunadan_7 escribió:
Mendrolo escribió:
Currensy escribió:Si si tengo prime


Pues teniendo prime y la pasta... lo dicho. Pillas el pack, lo pruebas a fondo y te aseguras de que te sean comodos, comparas el resultado con y sin "tarjeta" y decides si te lo quedas o no.

Para algo pagamos el prime...


Sí, para que nos llegue antes ¿no? Y tener Amazon Prime Video, Music Unlimited (capado a 40h), etc pero no para probar productos ¿no?


Y para no pagar gastos de envío extra hamijo. El desestimiento de compra es un derecho recogido para lss compras en internet, no es ninguna pirula.

No se trata de abusar, se trata de aprovechar ese derecho. Una cosa es que seas un caradura y te dediques a "probar" cosas y devolverlas al mes by the face (a ver cuanto tardan en chaparte la cuenta) y otra que estés indeciso con un producto y te animes a comprarlo porque sabes que si no te convence lo devuelves sin problema.
Currensy escribió:
Nero418 escribió:Con permiso del OP y así reunimos información.
Mi pensamiento es coger los dt 990 edition de 600, sería para casa y para música sin descomprimir, formato FLAC etc.

Con el Dac/AMP recomendado anteriormente bastaria o debería coger uno de mayor calidad?

He visto que Beyerdynamic tiene varios que son portables, quiero decir, los conectas a los audifonos y de ahí al reproductor en cuestión o pc.

Un cordial saludo!

Esa tarjeta mueve hasta 330 ohms, para los de 600 te haría falta algo mucho mas bestia.


No compres dac prueba primero la salida audio de la placa. Tienes una placa con salida 300 ohms. https://www.hd-tecnologia.com/review-as ... ro-gaming/
Mendrolo escribió:El desestimiento de compra es un derecho recogido para lss compras en internet, no es ninguna pirula.


Que en el caso de unos auriculares no aplica porque es una de las excepciones. Vale que no son de botón, pero la almohadilla está en contacto con el sudor de la piel, pelo, etc.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
mocelet escribió:
Mendrolo escribió:El desestimiento de compra es un derecho recogido para lss compras en internet, no es ninguna pirula.


Que en el caso de unos auriculares no aplica porque es una de las excepciones:

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.


En todo caso, unos inears podrían entrar en ese supuesto que mencionas, unos orejeros ya me dirás tu si te parece que también.

Pero en amazon, ya te digo yo que sin problemas. Yo devolví unos ultrasone por incomodos sin ninguna pega. De hecho, ellos mismos venden auriculares (inears incluidos) reacondicionados (que ya sabemos que la mayoría proceden de devoluciones)
@Mendrolo Justo acababa de editar que la almohadilla está en contacto con el sudor de la piel y el pelo de la cabeza. Imagina que un comprador tiene piojos o cualquier cosa transmitida por el sudor xD
@mendrolo entre hacerlo una vez y hacerlo 100 no veo diferencia.

Una cosa es que los compres y cuando los pruebes digas ostras, no son tan buenos y los descambies pero, de antemano, comprar para probarlos sabiendo que si no te gustan los puedes devolver pues... no me parece que sea un buen uso del derecho de devolución. Espero que entiendas lo que te quiero decir porque hay una diferencia.

Me pongo a mí mismo de ejemplo: me compré una MSI GTX 1070 Gaming X y no me gustó el acabado de los materiales (más endebles me parecieron...) ni el rendimiento que me daba (y eso que me leí chorrocientas mil reviews y comentarios en foros) así que la devolví y pillé una EVGA 1080 Ti (la de mi firma, para ser más concretos). No iba con la premisa de "si no me gusta la descambio y hala".

Es esa diferencia: la premisa de "bueno, como los puedes devolver..." ¿sabes lo que te quiero decir?
Asier. P escribió:
Currensy escribió:
Nero418 escribió:Con permiso del OP y así reunimos información.
Mi pensamiento es coger los dt 990 edition de 600, sería para casa y para música sin descomprimir, formato FLAC etc.

Con el Dac/AMP recomendado anteriormente bastaria o debería coger uno de mayor calidad?

He visto que Beyerdynamic tiene varios que son portables, quiero decir, los conectas a los audifonos y de ahí al reproductor en cuestión o pc.

Un cordial saludo!

Esa tarjeta mueve hasta 330 ohms, para los de 600 te haría falta algo mucho mas bestia.


No compres dac prueba primero la salida audio de la placa. Tienes una placa con salida 300 ohms. https://www.hd-tecnologia.com/review-as ... ro-gaming/

Mmm interesante, tiraría bien con la placa? igual compro la tarjeta de sonido y lo pruebo con y sin y si no merece la pena lo devuelvo.
mocelet escribió:@Mendrolo Justo acababa de editar que la almohadilla está en contacto con el sudor de la piel y el pelo de la cabeza. Imagina que un comprador tiene piojos o cualquier cosa transmitida por el sudor xD

Que tiquismiquis eres ;p

Para comprar ropa como te las apañas?! Del transporte público, coger en brazos a un niño o ir al médico, mejor nos olvidamos, no?

@Dunadan_7 pues no te entiendo muy bien la verdad. Igual tu a mi tampoco ;p
Yo no digo que compres ya con la idea de devolverlo, digo de comprarlo con la seguridad de que si no te convence, tienes la posibilidad de devolverlo facilmente, aunque ya lo compres con dudas (dudas imposibles de disipar si no lo compruebas por ti mismo)

Yo he devuelto muchas más cosas a zalando que a amazon (en realidad desistimiento, sólo los citados auris), y no veo que nadie se plantee como algo negativo devolver una camiseta porque te queda grande, el color en persona es horrible o te queda como una bolsa.
34 respuestas