Auriculares para juegos y música

Saludos a todos, [666]

Quiero comprar unos auriculares para utilizarlos exclusivamente en el ordenador, pero con diferentes usos, sobretodo juegos y música. El tema es que he estado mirando por Internet y según he podido leer estos usos son en cierta manera incompatibles en unos solos auriculares, ya que los auriculares para música no están adaptados para juegos y viceversa. Además he leído que lo de 5.1 y 7.1 es una chorrada grandísima, que lo que importa es tener unos buenos auriculares y punto. Todo esto lo he leído por ahí, no lo digo yo. [rtfm]

http://www.clandharma.es/index.php/7-au ... -5-1-y-7-1

Todo esto viene porque iba a comprar los Logitech G430, pero tengo miedo que cuando tire a escuchar música la experiencia no sea demasiado buena. Por eso me encomiendo a vuestra opinión para que me podáis aclarar cómo funciona esto, si hay auriculares que estén adaptados para tener una buena experiencia en juegos y en música, y qué recomendación me podríais hacer. [toctoc]

Mi presupuesto es de hasta 150€, no es estrictamente necesario que tengan micrófono, la tarjeta de sonido que tengo es la de la placa base, o sea que será regulera supongo. Suelo jugar sobretodo a shooters y música rock. [uzi]

Muchas gracias por vuestra amable y desinteresada ayuda. [oki]

Saludos.
Hay tarjetas de sonido buenas que tienen el mismo sonido virtualizado (o mejor) que muchos auriculares gaming 5.1/7.1 (que casi la totalidad de ellos son virtualizados)

Por otro lado los digamos gaming mas buenos te obligan a tener dolby digital live en la tarjeta de sonido (ya sea por que los tenga, o por drivers modificados en algunos casos) ya que necesitan de audio 5.1 por cable optico en su aparato emisor

Lo que veo recomendando mucho es pasar olímpicamente de los gaming y hacerse con unos Somic mh463 + microfono separado y virtualizar el 3D por la tarjeta de sonido. Yo en su dia estuve entre ese y el Takstar Hi2050 y elegí este ultimo por el tipo de musica y por las almohadillas de material diferente al tipico imitación de piel. Para tu caso por ese tipo de musica y shooter el Somic se ajusta mejor a lo que buscas.

Aquí tienes una review de los Somic esos https://www.youtube.com/watch?v=rrDJxsh2jCQ
En parte hay razón en todo esto. Pero yo por ejemplo todo el.mundo me recomendó los somic y me decepcionaron, los devolví y acabe pillando los corsair 2100 y le da mil patadas a los somic. La gente me decía q los somic eran la leche, a la altura de unos casxos de 100€ y ni por asomo. Los probé con la tarjeta q tengo en mi firma e hice todas las cábalas posibles peri lo q es el rango de frecuencia era bastante limitado a frecuencias medias. Las bajas un desastre y las altas imperceptibles.

Yo lo q siempre digo en estos asuntos, el sonido es como los colores, van a gustos y a lo q este acostumbrado cada uno.
Muchas gracias por vuestras respuestas @Darumo y @largo, sí que es complicado el tema sí... la cuestión es que yo nunca he utilizado cascos y realmente no tengo con lo que comparar, así que me compre lo que me compre seguramente me parecerá bueno [360º]
3 respuestas