iTek escribió:Buenas!
Hace como cosa de un año me pille unos Steelseries Siberia Elite Prism por 165€ y llegue a la conclusion de que estan muy chulos pero estan sumamente sobrevalorados.
Ahora debo mandarlos a la garantia por desgaste prematuro en una orejera y fallo en la tarjeta de sonido y debido a que Steelseries no fabrica estos auriculares más (ha sacado el modelo nuevo que es identico), pues me hacen un reembolso.
Dada mi experiencia con los headsets, me he decidido a por unos auriculares sin microfono, unos auriculares de verdad. Decir que uso principalmente la tarjeta de sonido de la placa base (Realtek ALC892) que no es una maravilla pero bueno... sin embargo tambien los usare en el movil (iPhone).
Siempre he sido de Sennheiser y de auriculares cerrados completamente (además para la inmersion en videojuegos me viene bien).
Por otro lado, el microfono me gustaria que fuese mejor que el de los Steelseries (no es dificil). Habia pensado en pillarme uno de escritorio (Snowball o Yeti), pero eso dejaria muy poco presupuesto para los auriculares, como maximo para microfono lo que cuesta un Snowball (sobre 70€). Otra opcion es no comprar microfono y tirar con el de la webcam y la ultima opcion y que más fuerza tiene es pillarme el Zalman pequeño de pinza que he visto que suena bastante bien.
Me habian recomendado Sennheiser 380 Pro + Snowball, pero quiero ver que comentais
Un saludo.
Edito: Por ahora va ganando Snowball Ice + 380 Pro
Mendrolo escribió:
Solo por aclarar, el uso principal va a ser jugar, no? Lo de enchufarlo al iPhone y/o escuchar música será anecdotico?
iTek escribió:Inear para el iPhone lo descarto, tengo los de Apple Inear y tambien tengo unos CX400 de Sennheiser por aqui, asi que de momento no busco más Inear.
Headset gaming (los Clouds por ejemplo) lo descarto tambien, en mi opinion no merece la pena, tenia mis Sennheiser HD 200 (gama bastante baja) y escuchaba mejor los pasos que ahora, incluso podia escuchar como plantaban la bomba casi desde el otro spot y ahora no escucho un carajo...
Por esto, busco unos auriculares 100% auriculares.
@Jorginhone, el tema de la tarjeta de sonido es que uso Mac y no se cuanta compatibilidad hay (uso Hackintosh, por lo que tarjetas PCIe podria usar para Windows pero no en Mac). Tarjetas de sonido para Mac debe haber USB, pero ya se me sube el presupuesto. Sin embargo, algun dia tendre que pasar por el aro porque los graves que da mi placa dan asquito...
Mendrolo escribió:Es que hay auriculares gaming, y auriculares gaming. Que la mayoria sean una autentica porqueria no quiere decir que haya modelos concretos Muy Buenos y encarados para ese uso especifico.
Yo tengo de camino unos auriculares de más de 200 euros y no espero que sean mejores para jugar que mis takstar de 70.
Respecto a la tarjeta de sonido, una alternativa sería probar con un ampli/dac como el que te ha comentado @Jorginhone, porque al final también es un poco tonteria dejarte una pasta en los auriculares si el equipo no lo va a mover con solvencia.
iTek escribió:Mendrolo escribió:Es que hay auriculares gaming, y auriculares gaming. Que la mayoria sean una autentica porqueria no quiere decir que haya modelos concretos Muy Buenos y encarados para ese uso especifico.
Yo tengo de camino unos auriculares de más de 200 euros y no espero que sean mejores para jugar que mis takstar de 70.
Respecto a la tarjeta de sonido, una alternativa sería probar con un ampli/dac como el que te ha comentado @Jorginhone, porque al final también es un poco tonteria dejarte una pasta en los auriculares si el equipo no lo va a mover con solvencia.
Un DAC toma la salida digital de mi placa y la convierte a analogica, ¿me equivoco? Habia estado mirando alguna tarjeta Sound Blaster por USB, que son compatibles con Mac, para dejar el microfono un poco de lado de momento (sobre 50€ la tarjeta usb), pero me pierdo un poco. Lo que no quiero es que los graves esten claramente bloqueados como estan ahora mismo
Mendrolo escribió:Yo por si te sirve de algo, este finde podré hacer pruebas con un ampli/dac que he pedido hoy.
Probaré los auriculares con la integrada, con la xonar, con la integrada más ampli por analógico, con la xonar+ampli por analógico y con el dac por usb.
Si interesa comentaré impresiones de un noob.
xNezz escribió:Mendrolo escribió:Yo por si te sirve de algo, este finde podré hacer pruebas con un ampli/dac que he pedido hoy.
Probaré los auriculares con la integrada, con la xonar, con la integrada más ampli por analógico, con la xonar+ampli por analógico y con el dac por usb.
La Xonar no te lleva ya amplificador integrado? Tenía entendido que incluso las DG y DGX ya llevaban uno bastante decente.
Mendrolo escribió:xNezz escribió:Mendrolo escribió:Yo por si te sirve de algo, este finde podré hacer pruebas con un ampli/dac que he pedido hoy.
La Xonar no te lleva ya amplificador integrado? Tenía entendido que incluso las DG y DGX ya llevaban uno bastante decente.
Es solo por probar y salir de dudas. Seguramente será la tonteria mas grande del mundo hacerlo, pero ya que me pongo lo probaré todo, que para eso no tengo ni puñetera idea ;p
iTek escribió:Claro que me interesan las impresiones.
Os presento el panorama a dia de hoy: Tengo unos Sennheiser HDR 160 que andaban por casa y no se estan usando, por lo que dispongo de ellos. No son los 380 Pro ni de lejos, pero no me parecen mal, tienen menos cuerpo que los Steelseries pero nada que la ecualización no pueda ayudar a resolver.
Estoy con el microfono de la webcam, el cual no es una pasada, pero bueno... he pensado que en vez de gastarme toda la pasta, vaya tirando con estos auriculares y con este micro y que me compre un dac o algo para sacar mejor sonido del pc, de forma que pueda llevar estos auriculares más al limite y más adelante ya me compro los que me de la gana, asi no me tengo que dejar toda la pasta...
Como lo veis? Que dac? (Para mac debe ser compatible!)
iTek escribió:Buenas!
Hace como cosa de un año me pille unos Steelseries Siberia Elite Prism por 165€ y llegue a la conclusion de que estan muy chulos pero estan sumamente sobrevalorados.
Ahora debo mandarlos a la garantia por desgaste prematuro en una orejera y fallo en la tarjeta de sonido y debido a que Steelseries no fabrica estos auriculares más (ha sacado el modelo nuevo que es identico), pues me hacen un reembolso.
Dada mi experiencia con los headsets, me he decidido a por unos auriculares sin microfono, unos auriculares de verdad. Decir que uso principalmente la tarjeta de sonido de la placa base (Realtek ALC892) que no es una maravilla pero bueno... sin embargo tambien los usare en el movil (iPhone).
Siempre he sido de Sennheiser y de auriculares cerrados completamente (además para la inmersion en videojuegos me viene bien).
Por otro lado, el microfono me gustaria que fuese mejor que el de los Steelseries (no es dificil). Habia pensado en pillarme uno de escritorio (Snowball o Yeti), pero eso dejaria muy poco presupuesto para los auriculares, como maximo para microfono lo que cuesta un Snowball (sobre 70€). Otra opcion es no comprar microfono y tirar con el de la webcam y la ultima opcion y que más fuerza tiene es pillarme el Zalman pequeño de pinza que he visto que suena bastante bien.
Me habian recomendado Sennheiser 380 Pro + Snowball, pero quiero ver que comentais
Un saludo.
Edito: Por ahora va ganando Snowball Ice + 380 Pro