Auracast

Bueno, no sé si alguien ha escuchado de esta tecnología, yo la he oído hoy por primera vez en mi vida.

Estaba hoy en un una especie de presentación/taller donde nos estaban presentando las novedades de una marca del sector de audífonos con presencia mundial y van a incluir esta tecnología bluetooth que va a sustituir las fm y que se ve que ya en mayor parte de usa, méxico y países del norte de europa se está expandiendo y es el futuro.

De lo que he entendido es que es una especie de conexión directa sin necesidad de emparejar los dispositivos de un emisor o fuente de sonido directa a un receptor o múltiples en los que se manda información sonora, de manera que funciona como una especie de wifi de audio con el único requisito de "pinchar" la señal en nuestros auriculares, cascos o prótesis auditivas. Según han comentado ya muchos samsung están empezando a traer esto de serie y que serán más las marcas que se van a ir animando.

Interesante la aplicación práctica por ejemplo en un aeropuerto. Cada puerta de embarque podrá emitir su sonido directo a cada receptor que se conecte, esté a donde esté de distancia dentro de un margen supongo que amplio. O por ejemplo en colegios, que es el ejemplo que hemos usado, donde tengan niños con problemas auditivos y lleven una prótesis o implante y puedan escuchar al profesor directamente a través de ellos y estén en sintonía con el resto de la clase. O una futura forma de dar clases en aulas grandes como en las facultades.

Quizá soy el único del foro que no sabía que existía, pero la verdad es que se ve que es una cosa que va a ser importante. Si alguien quiere aportar más info que use este hilo. La verdad que no sabía donde ponerlo, pero como al final se necesita casi en todos los clases un medio con pantalla como el móvil para conectar emisor y receptor pues lo pongo por aquí.
0 respuestas