aun siguen tomando el pelo en ebay

aqui teneis a un personaje
que vende su megadrive 2 con su cajita y 3 juegos
por 0,05€

pero fijaros en algo nada comun en el anuncio

listillo
el otro dia habia uno q vendia una master system por 1 euro (+ 60 de gastos) aunque aquel almenos te daba más juegos... y si te fijas hace lo mismo con sus otras cosas para no pagar a ebay comisiones... ebay deberia de echar a gentuza como esa...
pues nada a ponerse en contacto con ebay....yo digo que no termina la subasta..
Valiente tonteria, aunque el que gane no se de cuenta,le va a pagar todo eso cd vea el total?,yo no desde luego. ¬_¬
eso lo hace muxa gente para no pagarle a ebay. xo vamos esto viene de lejos, solo teneis q ver las ventas de ebay hong kong creo q era.
cascabel escribió:Valiente tonteria, aunque el que gane no se de cuenta,le va a pagar todo eso cd vea el total?,yo no desde luego. ¬_¬


en teoria cuando pujas estas firmando una especie de contrato asi q en teoria debes de pagar, aunque por lo q he oido puedes no pagar 3 veces, despues de eso ebay te echa...
piteta escribió:en teoria cuando pujas estas firmando una especie de contrato asi q en teoria debes de pagar, aunque por lo q he oido puedes no pagar 3 veces, despues de eso ebay te echa...


Sí, pero en estos casos, podrias reclamar a ebay porque es una estafa de tomo y lomo. Como se ha dicho lo hace mas para evitar pagar comisiones que para tratar de "engañar", pero ebay daria la razon al comprador y sancionaria al vendedor por listo.
Me parece q ebay permite a los vendedores cobrar lo q quieran por los gastos de envio asi q me parece q no hay mucho que hacer... asi q mejor no pujar por lo q pueda pasar
piteta escribió:Me parece q ebay permite a los vendedores cobrar lo q quieran por los gastos de envio asi q me parece q no hay mucho que hacer... asi q mejor no pujar por lo q pueda pasar

no (hace poco me lei bastante algunas reglas de ebay)de hecho a mi hace poco me quitaron un par de ventas por cobrar 5% si el pago era por paypal (esta prohibido por ellos aunque aqui en españa todos lo hacen...he debido ser el unico tonto)..no se puedo hacer lo de los gastos de envio y menos de esta forma tan descarada...he enviado el caso a ebay,haber que me dicen [pos eso]
piteta escribió:Me parece q ebay permite a los vendedores cobrar lo q quieran por los gastos de envio asi q me parece q no hay mucho que hacer... asi q mejor no pujar por lo q pueda pasar


No, no esta permitido cobrar mas gastos o comisiones de las necesarias, y esta claro que mandar eso no vale los 140€ que pide. Ademas es un engaño a ebay, ya que ellos cobran comision en funcion de la puja final que es lo que paga el comprador por el articulo, los gastos de envio no cuentan, asi que si esto estuviera permitido ebay no se ganaria la vida. Por tanto a ebay le interesa atajar estas practicas de raiz.

Aqui la norma:

http://pages.ebay.es/help/policies/listing-circumventing.html

Sr. Ebay escribió:Ventas cuyos precios son bajos, pero con costes de envío y manipulación demasiado altos.
mocito escribió:
no (hace poco me lei bastante algunas reglas de ebay)de hecho a mi hace poco me quitaron un par de ventas por cobrar 5% si el pago era por paypal (esta prohibido por ellos aunque aqui en españa todos lo hacen...he debido ser el unico tonto)..no se puedo hacer lo de los gastos de envio y menos de esta forma tan descarada...he enviado el caso a ebay,haber que me dicen [pos eso]


eso mismo me lo han los muy cabrones. la verdad q toda la gente lo dice xo solo pillan a unos pocos ¬¬

tu mira a los power seller y veras q poco le dicen a eios.
yo lo vi el otro dia, y le escribí un mensaje diciéndole el morro que tenía por hacer eso.

Me contesto, no me acuerdo que, pero era algo incoherente y sin sentido que parecia escrito por un niño de 10 años.

Por cierto, habeis visto las ventas de PS3??? jejeje son increibles!
de todas formas la gente tiene mucha jeta. yo gane una puja de un juego de ebay uk, que eran 3libras o algo asi, cuando el vendedor me mando el total el muy espabilado habia puesto 18 libras de gasto de envio, pense que se habia confundido asi que la mande un mail pidiendole la confirmacion de los gastos de envio y el tio insistio en 18 libras y yo le mande un mail diciendo que para su morro, que eso no se lo pagaba, que estaba harto de comprar a ebay uk y que eso por mandar un cd nadie te lo cobraba y que no pensaba pagarselo. al final el tio se bjao del burro y me cobro una cantidad mas razonable (aunque unpoco mas cara de lo habitual, no mucho).
si alguien pretende cobrar eso de gastos de envio directamente no le doy ni un duro.
En Miscelanea, mas gastos de envio (y me ahorro de soltar otro tocho [sonrisa] )
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=495960
yo ara cosa de 2 meses kizas menos envie a ebay 5 o 6 anuncios (el tope vamos) de gente que vende "enlces" a paginas webs donde pueden conseguir psp, ps3 xbox360 (aun no habia salido sikiera) etc por comprarles algo de 35 ebros, le mande un mail al tipo diciendo yo que le iva a denunciar a ebay por estafador y me contesto esto


yo no estafo a nadie... es mas yo simplemente he puesto la puja y el ke gane se lleva la pagina web ke si existe y dicen ke la venden

obiamente si buscas el nick de este vendedor pone que ya no esta registrado
KAISER-77 escribió:
tu mira a los power seller y veras q poco le dicen a eios.


lo mismo digo yo. Dije eso de q ebay les permite cobrar lo que quiera pq yo tuve ese problema con un powerseller yanki. El tio vendia las cosas a 1 dolar y luego te sacaba 20 euros de gastos por cada cosa q le comprabas (no "combinaba" envios) cawento El vendedor me abrio una disputa i hasta me respondio "de verdad crees q yo gano dinero vendiendo cosas a 1 dolar?" reclame en ebay i me dijeron lo q yo dije: el vendedor es libre de especificar los gastos que considere oportunos, asi q para q no me cerraran la cuenta (compre 4 juegos) me toco pagar casi todos los gastos de envio, i digo casi todos pq gracias a q el tio manejaba muchas ventas (por lo q no controlaba bien los pagos) logre escaquearme de pagar los gastos de un juego pues le pague por paypal solo el dolar del juego y el tio ni se dio cuenta [666]

Ahora falta ver q hace ebay con el vendedor del ejemplo. Deberia de hacer algo algo pq como decis el negocio de ebay esta en las comisiones, pero visto lo q me paso a mi con el powerseller no me las tengo todas...
lo mejor son la mierd ajuegos que me pone...
piteta escribió:...



yo era tu y no hubiera pagado, no creo q te cierren la cuenta por no pagar una vez.

en cuanto a esas practicas yo lo veo "bien" si lo avisan con claridad.

salu2
os pongo el texto del personaje cuando le he dicho que estaba interesado en el lote

Yo hice la suma aproximada de todo, esta todo en perfecto estado, casi nuevo, lo unico las cajas, si quieres.
MANDOS INFRAROJOS,JUEGOS,CONSOLA, MANOD, CABLES Y ENVIO --- 140 €
TODO
sI ESTAS INTERESADO, PUJAS Y FINALIZO EL ARTICULO


No se vosotros pero creo que este aun vive en el 1.990
fijo q este es del 90 pq en cualquier otro sitio te la encuentras por menos y con mejores juegos.

KAISER-77 escribió:

yo era tu y no hubiera pagado, no creo q te cierren la cuenta por no pagar una vez.

en cuanto a esas practicas yo lo veo "bien" si lo avisan con claridad.

salu2


la cierran a la tercera, aunque el vendedor me aseguro q podia hacer q me la cerrasen directamente (por ser powerseller, aunque en ebay me dijeron q todos los vendedores son iguales), y claro, con lo q cuestan de ganar los positivos uno se lo piensa. Aun asi la cosa salio bien pq dos de los juegos q me mando eran nuevos y merecio la pena.
Los powersellers pagan miles de dolares al mes a ebay en comisiones igualmente, por eso les dejan un poco mas de manga ancha. Es injusto , pero es lo que hay. Mientras los gastos esten claramente detallado en la subasta y no sean escandalosos (a mi tambien me ha pasado lo de comprar a 1$ y cobrarme 10$ de envio, pero ya lo tenia asumido y me parecio buena oferta igualmente), a mi ya me parece bien, si tengo que pagar 15$ a mi me da igual que sea 1$ de puja y 14$ de envio que al reves, el resto es entre ebay y el vendedor.

Por cierto, lo que tambien me parece mal es cobrar comision al comprador por usar paypal porque no esta permitido. Paypal es una ventaja para el vendedor y ese es su coste, si no quereis asumirlo pues no acepteis paypal. Yo acepto paypal sin coste adicional, pero naturalmente solo si me compran de fuera de España (o segun como, solo de fuera de Europa), para dentro de España que me hagan una transferencia/ingreso.
piteta escribió:la cierran a la tercera, aunque el vendedor me aseguro q podia hacer q me la cerrasen directamente (por ser powerseller, aunque en ebay me dijeron q todos los vendedores son iguales), y claro, con lo q cuestan de ganar los positivos uno se lo piensa. Aun asi la cosa salio bien pq dos de los juegos q me mando eran nuevos y merecio la pena.



a mi uno me intento hacer lo mismo, lo q pasa q lo mio fue mejor pq el tio le vendio a otro la mitad de las cosas a otro pardido q si pagaba.

tb se me puso tonto y lo mande a la mierda. el tio ni me denuncio ni nada aunq tb hay q decir q no era power seller... me jodio por lo juegos xo bueno ya los pille despues :P
Amano Jacu escribió:Por cierto, lo que tambien me parece mal es cobrar comision al comprador por usar paypal porque no esta permitido. Paypal es una ventaja para el vendedor y ese es su coste, si no quereis asumirlo pues no acepteis paypal. Yo acepto paypal sin coste adicional, pero naturalmente solo si me compran de fuera de España (o segun como, solo de fuera de Europa), para dentro de España que me hagan una transferencia/ingreso.


es lo que hago ahora en españa solo acepto transferencia/ingreso...paypal solo para el extranjero...la putada de la comision de paypal es que para lo que se gana si encima le sumas la comision de ebay mas la de paypal.....para el comprador es muy comodo pero si vendes algo para ganarte algo...aunque las leyes no son igual para todos que es lo que jode :-(

KAISER-77 escribió:eso mismo me lo han los muy cabrones. la verdad q toda la gente lo dice xo solo pillan a unos pocos ¬¬


y siempre nos toca a los mas tontos [jaja]
por cierto es legal los vendedores que te cobran 5€ de gastos de envio y luego a parte 1 o 2€ por articulo adicional???

yo creo que no es legal y es una tomadura de pelo
CHANQUETE_FFXI escribió:por cierto es legal los vendedores que te cobran 5€ de gastos de envio y luego a parte 1 o 2€ por articulo adicional???

yo creo que no es legal y es una tomadura de pelo


A que te refieres exactamente? Si quieres decir lo de que si compras un articulo son 5€ de gastos de envio, y si compras 2 son 7€, pues claro que es legal y ademas es un alivio. Otra cosa es que si tu has pagado por ejemplo 7€ de gastos de envio y al llegar en el paquete pone 5€, y te digan que los otros 2€ son por el embalaje y los gastos de ir hasta la oficina, etc. Yo mientras eso no sea abusivo lo veo bien.
alivio para el bolsillo que pesa menos pero para mi la verdad que no lo es
veamos si a esta persona que me innteresan 6 juegos suyos

le tengo que pagar 5€+1+1+1+1+1=10€

si paquete azil son 5€ y poco y es hasta 5kg creo
los 6 juego no llgan ni a 2kg

no lo entiendo la verdad yo lo ve un robo,osea le pillo los 20 que tiene
y que le digo?
que con e dinero de 1€ de cada juego que me lo mande por UPS en 24h como minimo.

tra cosa es que si tu has pagado por ejemplo 7€ de gastos de envio y al llegar en el paquete pone 5€, y te digan que los otros 2€ son por el embalaje y los gastos de ir hasta la oficina, etc. Yo mientras eso no sea abusivo lo veo bien.

eso me paso a mi, me cobró 5,50e de envio y me llego un juego por envio ordinario, 1,83€ .
CHANQUETE_FFXI escribió:eso me paso a mi, me cobró 5,50e de envio y me llego un juego por envio ordinario, 1,83€ .


A mí antes cuando compraba en Ebay UK, pues solía pagar siempre envio por correo certificado ( bastante más caro que el ordinario ) y resulta que lo enviaban por ordinario.

A partir de entonces, siempre pago sólo ordinario.


De todas formas, siempre he comprado a vendedores con votos positivos, y si alguna vez ha habido algún problema, se ha terminado solucionando ( algunos lo han solucionado de sobresaliente, y otros más a regañadientes... pero siempre lo han solucionado ).
para CHANQUETE_FFXI:

efectivamente los hay que lo hacen y en realidad no deberian ya que un envio por paquete azul hasta 5Kg es de 5€ por lo que engañan, no mucho, pero si cobran mas...como el desfase no es mucho no creo que ebay les llame la atencion por eso
eso de los envios es verdad, siempre pagas certificado y te lo envian por ordinario....
RockmanGC escribió:eso de los envios es verdad, siempre pagas certificado y te lo envian por ordinario....


A mí me da la sensación de que eso es más culpa de Correos que de los vendedores, no me extrañaría nada que aquí nos colaran como ordinario lo que allí envían como certificado. Es más, a mí me han llegado como ordinarios paquetes enviados por Parcelforce, que supuestamente es correo urgente.

Saludos.
no creo k sea culpa de correos, k tu pagues 5€ de gastos de envio y en el sello marque 1,83 xDDD
RockmanGC escribió:no creo k sea culpa de correos, k tu pagues 5€ de gastos de envio y en el sello marque 1,83 xDDD


Hombre, en ese caso sí, pero no siempre es así.

Saludos.
CHANQUETE_FFXI escribió:alivio para el bolsillo que pesa menos pero para mi la verdad que no lo es
veamos si a esta persona que me innteresan 6 juegos suyos

le tengo que pagar 5€+1+1+1+1+1=10€

si paquete azil son 5€ y poco y es hasta 5kg creo
los 6 juego no llgan ni a 2kg

no lo entiendo la verdad yo lo ve un robo,osea le pillo los 20 que tiene
y que le digo?
que con e dinero de 1€ de cada juego que me lo mande por UPS en 24h como minimo.


eso me paso a mi, me cobró 5,50e de envio y me llego un juego por envio ordinario, 1,83€ .


A ver, en este caso que dices sí, pero yo me refería en general a envíos desde fuera de España. Peor es lo que han dicho antes de que te cobran por objeto y no "combinan envio".
Pasa lo que he dicho antes: te cobran "shipping and handling", es decir tambien el embalaje y el hecho fisico de tener que mandarlo, y eso es una cantidad por objeto. Mientras no sea abusivo y este bien especificado yo no le veo el problema, mi puja ya la hare en funcion de ello.
Es cuiroso, pero este tío ya ha vendido anteriomente eso mismo, y al mismo precio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=3653&item=8245632455

Prefiero no dar mi opinión sobre esta práctica [nop]

PD: manda huevos, empiezo a mirar cosas por ahí, y en el primer artículo por el que me intereso me encuentro con otro listo que usa el mismo truco ¬¬
Pues no se quien es más lerdo, si el vendedor o los que pujan con la intención de llevárselo porque hay que estar desesperado para pagar lo que pide por la mega drive esa...
bueno chicos le acabo de escribir un mensaje

que por cierto espero que no sea EOLiano
bueno y si lo es que?? le diria por aqui que es un buitre

texto enviado y espeando respuesta

hola, te escribí ayer sobre los gastos de envio

tengo una duda
¿¿como es que vendes la misma consola otra vez, si ya la vendiste el dia 3 de enero y os votasteis positivamente??
por casualidad no sereeis la misma persona??? osea un clon?

sobre el pack te puedo dar 40e por todo, ya que la megadrive no lleva instrcciones,que es lo que vale en el mercado, se de lo que hablo,llevo mas de 10 años en esto

si te intereesa,avisame.
CHANQUETE_FFXI escribió:bueno chicos le acabo de escribir un mensaje

que por cierto espero que no sea EOLiano
bueno y si lo es que?? le diria por aqui que es un buitre

texto enviado y espeando respuesta



No necesariamente tiene porque ser un clon.

Una vez vendí algo, y una vez recibido el pago y el comprador el artículo, resultó que no era lo que él esperaba. Simplemente hubo un malentendido durante la compra, culpa de nadie, o de los dos.

Nos devolvimos todo de forma cordial y allí quedaron los votos para poner, y como todo se resolvió rápido y sin problemas, pues nos votamos con positivo. Y de nuevo puse el artículo en venta.
no tiene pq ser un clon por eso mismo; yo hace poco compre un shadow warriors de nes pero como era ingles lo devolvi i estoy casi seguro q el vendedor lo volvera a poner a la venta.
Estimado usuario:

Gracias por contactar con nosotros.

Después de examinar la información que nos has proporcionado, hemos
llegado a la conclusión de que el artículo viola las políticas de eBay.
Hemos actuado en consecuencia retirando el artículo.

Si deseas obtener más información acerca de nuestras normas para poner
un anuncio, visita la siguiente página:

http://pages.ebay.es/help/confidence/items-policies.html

No dejes de escribirnos para futuras dudas o sugerencias, estaremos
encantados de ayudarte.

Atentamente.

Andres Argueso

Departamento de Vigilancia de la Comunidad de eBay


lo han quitado de la venta [angelito] me siento como el chivato de la clase [careto?] pero como se dice vulgarmente: o fo****** todos o matamos a la p***.
mocito escribió:Departamento de Vigilancia de la Comunidad de eBay


Que asco de Ebay no?
Seguro que si vende algo pirata pero paga la comisión el articulo sigue en venta, pero como en ese caso quieren que ponga el dinero de los gastos de envio en el precio del producto... dinero a la saca.
ami me paso una vez, que gane una puja del pso de gc, y cuando ya estaba pagado y todo van y cierran el anuncio diciendo que incumplia las normas de ebay xDDDDD. (obiamente tengo el juego en casa ya hace un tiempo)
jeje almenos ebay a veces funciona bien. La proxima vez q vea un flipado de esos se lo comunicare a ebay [666]

FFantasy6 escribió:
Que asco de Ebay no?
Seguro que si vende algo pirata pero paga la comisión el articulo sigue en venta


ebay cobra las comisiones de venta y publicacion de articulos al final de mes asi q cualquier cosa no valida q vean la borran inmediatamente y no cobran nada. Si te fijas cualquier cosa "pirata" la borran nada más detectarla.
piteta escribió:Si te fijas cualquier cosa "pirata" la borran nada más detectarla.


Pues no lo sabia, hace tiempo que dejé de seguir ebay por su "incompetencia" (almenos en mi caso)
de todos modos eso de los piratas suelen hacerlo mucho en eeuu. Aqui en españa parece q no tienen ni idea de q una compatible o juegos para las compatibles son sinonimos de "pirateria". Sin ir más lejos el ultimo mes me comprado varios de estos juegos "compatibles"...
piteta escribió:Si te fijas cualquier cosa "pirata" la borran nada más detectarla.


Soy fe de ello, hace relativamente poco puse a la venta un Freeloader de Gamecube, para habilitar la carga de imports en la consola (en ningún caso es válido para cargar backups), y me borraron el artículo; les envíe un correo para preguntarles sobre el tema y me comentaron que este tipo de materials no se puede vender en eBay.
bue y como nos pongamis a mirar psp, nos puede dar algo no hay NI UNA sola k no ponga downgrader + dvd multijuego


o que buskes un juego te salga a 35€ y resulte k es un "megapack" de dvds con mogollon de juegos xDDDD
45 respuestas