¿Aún sigue el tema de los gitanos rumanos sordos?

Volvía esta mañana de comprar y me encuentro con dos chavales de unos 17 años haciendo cucamonas y aspavientos a varias señoras que se paraban frente a ellos mirando su libreta que ellos les señalaban.

Me pregunto:

-¿aún hay gente tan ##### que dedica ni un minuto de su tiempo a esta gente?.

- Y lo más importante: ¿qué habrá detrás de todo este tinglado de recoger firmas como para que después de 15 años lo sigan haciendo?.

¿Hay algún tipo de ONG que les facilite algún tipo de ayuda por número de firmas recogidas?. Lo que está claro es que si no sacaran algún tipo de beneficio con ello, ya habrían dejado de hacerlo hace años.

Pd: y luego les ves hablando entre ellos...
Si me dieran un euro por cada cartera que han chorado...
MelK0 escribió:Se aceptan poles?

Lo que se aceptan son comentarios con un cierto contenido, no como el tuyo.

¿Cuál es el regalo por escribir el primero?. Menudos 4 mensajes que lleva, hamijo...a cada cuál más profundo.
Muchos piden la voluntad para la asociacion, y eso que se sacan
Yo se lenguaje de signos (mis padres estudiaron en la asociacion, y yo, aunque no lo he estudiado, me comunico perfectamente con los sordos) y una vez les pregunté. Me dijeron que ellos no tienen nada que ver, que ellos no piden dinero porque no ven su problema como una discapacidad. De hecho, se enfadan si por ser sordos les dices que son discapacitados. Por lo que nunca piden dinero. (al menos en la asociacion de Valladolid)
Gyzmo escribió:

¿Cuál es el regalo por escribir el primero?. Menudos 4 mensajes que lleva, hamijo...a cada cuál más profundo.

Estará intentando acceder a compraventa.
pues siguen existiendo. En Barcelona a finales del año pasado me encontré con unos niños que buscaban ayuda para, precisamente, una asociación de sordos. Al echar un vistazo rápido a la fotocopia, vi como unos ingleses les habían dado 10 euretes y unos japoneses 20, ningún español. Como mi novia tiene sangre y físico chino (aunque es española de nacimiento), tras leer eso me comencé a oler el asunto, así que me reí en su cara y se piraron mosqueados.

Me duraron poco, tuve fina la intuición aquel día, pero pocos segundos después se fueron a por unos viejetes y me vi el percal: la niña enseñando la fotocopia, el niño por detrás a ver si puede mangonear algo y dos canis gitanetes merodeando alrededor para intervenir si se da el caso. Estos canis, de 20 años o así, ntentaron pegarle un tirón a la señora pero no pudieron llevarse el bolso, empezaron a hacer el ganso y se largaron.
TSC escribió:Muchos piden la voluntad para la asociacion, y eso que se sacan
Yo se lenguaje de signos (mis padres estudiaron en la asociacion, y yo, aunque no lo he estudiado, me comunico perfectamente con los sordos) y una vez les pregunté. Me dijeron que ellos no tienen nada que ver, que ellos no piden dinero porque no ven su problema como una discapacidad. De hecho, se enfadan si por ser sordos les dices que son discapacitados. Por lo que nunca piden dinero. (al menos en la asociacion de Valladolid)

Osea, que los que tú conoces son sordos de verdad y van con buena fe...Qué sorpresas.

De todas formas, qué cantidad de rumanos sordos en Rumanía y casualmente casi todos los tenemos aquí.
Gyzmo escribió:

Osea, que los que tú conoces son sordos de verdad y van con buena fe...Qué sorpresas.

De todas formas, qué cantidad de rumanos sordos en Rumanía y casualmente casi todos los tenemos aquí.

Lo mismo no me has entendido bien, o no he entendido tu respuesta... Lo que quiero decir es que yo conozco a sordos, y ellos no hacen este tipo de colectas ni nada. Ni piden dinero nunca. ;)
No se si los que me topé yo eran gitanos rumanos, pero eran un par de crios que me enseñaron una fotocopia diciendo algo así como que necesitaban fondos para una organización de sordomudos (por supuesto no tenía ni sello de tal ente ni siquiera una denominación en concreto). Como me olí el percal le aparté de buenas maneras y me fuí, me insistió poniendome otra vez en las narices la dichosa carpeta, le miré con cara de malas pulgas y ya se largó. Por lo que leí de las donaciones en la hoja llevaban al menos 50 euros levantados. Y que la gente siga picando... porque soy mas bien bajito, sino me hacía pasar por secreta y les metía un buen susto por caraduras.
TSC escribió:
Gyzmo escribió:

Lo mismo no me has entendido bien, o no he entendido tu respuesta... Lo que quiero decir es que yo conozco a sordos, y ellos no hacen este tipo de colectas ni nada. Ni piden dinero nunca. ;)

;) Aclarado
Chuache86 escribió:porque soy mas bien bajito, sino me hacía pasar por secreta y les metía un buen susto por caraduras.

poco les vas a asustar... xD

ellos saben perfectamente que no les va a pasar nada.
Ayer me encontre cerca de mi casa (al lado de una urbanicacion de gitanos XD casualidad) una libreta de estas hojas, con cantidades y fechas anotadas, me llamo la atencion y la mire, y por detras de las hojas habia dibujos xDDDD
Mi prima que sabe el lenguaje de gestos un dia se els puso a "hablar" y no sabian como contestarle asique quedaron bastante en evidencia.
Hay que tener cuidado cuando se aparecen por las bibliotecas ya que con ese cuento le robaron el movil a mi amiga, te ponen la carpeta delante y con la otra mano te sacan lo que pueden...una pena aprovecharse asi de la buena fe de la gente
Gyzmo escribió:

Es todo un Garcilaso.
Yo, como sordo profundo, me he encontrado con estos malditos mentirosos en varias ocasiones. Detesto sus miradas, casi muertas. Y cuando les das cuatro lecciones de lengua de signos, se quedan con una cara de tonto. Por si os encontráis con esta insolente plaga, os paso un enlace en donde podéis aprender unos cuantos signos para espantarles. En otras ocasiones, yo he "asentido" y he cogido su bolígrafo para escribir en letras grandes "MENTIROSA". Una ocasión tuve éxito. En otra, me quitaron el bolígrafo antes de tiempo. Y fui testigo, en pleno 2008 (cuando la estafa ya era muy conocida), de cómo una jovencita subvencionaba sus actividades delictivas dándoles 10 €.

Joder... son niñas, pero dan ganas de practicar boxeo. ¡Un jab pa' su cara... dura! Y a ver si no se me joden los nudillos.

PD: En efecto, los sordos de verdad NUNCA te pedirán en la calle firmas para un "centro" de sordos. Lo que harán serán organizar campañas y protestar, por ejemplo.

PD 2: Se me ha olvidado contaros mi primer encuentro con ellos. Tenía 14-15 años y era ingenuo. Me encontré con uno de ellos y firmé con mi nombre. Afortunadamente, no tenía dinero y no pude darles nada. Luego me enteré de quiénes eran.
Chuache86 escribió:Por lo que leí de las donaciones en la hoja llevaban al menos 50 euros levantados.

Es muy posible también que esas "donaciones" sean simplemente un invento, poniendo que han dado 15 o 20 euros dos personas anteriores, y si logran engañar a una abuelilla y no sepa cuanto dar, dé más o menos lo que han dado los anteriores...
Metal_Nazgul escribió:Si me dieran un euro por cada cartera que han chorado...

y encima en el barrio donde yo trabajo, muchas mañanas, van educadores a llevárselos al cine, de excursión y todo eso...por no hablar de los vales de comida que les manda ZP cada mes a cada familia rumana...
Chuache86 escribió:No se si los que me topé yo eran gitanos rumanos, pero eran un par de crios que me enseñaron una fotocopia diciendo algo así como que necesitaban fondos para una organización de sordomudos (por supuesto no tenía ni sello de tal ente ni siquiera una denominación en concreto). Como me olí el percal le aparté de buenas maneras y me fuí, me insistió poniendome otra vez en las narices la dichosa carpeta, le miré con cara de malas pulgas y ya se largó. Por lo que leí de las donaciones en la hoja llevaban al menos 50 euros levantados. Y que la gente siga picando... porque soy mas bien bajito, sino me hacía pasar por secreta y les metía un buen susto por caraduras.

Antes de nada, fíjate siempre en una cosa, nunca pondrán sordomudos, pq no son mudos son sordos, estamos muy acostumbrados a decir sordomudos, pero una de las primeras cosas que te enseñan en lengua de signos es que son sordos y no sordomudos. Aquí dejo dos enlaces muy interesantes, en los que destaco: "Llamar "sordomudo" a una persona sorda por no hablar en lengua oral correctamente, equivaldría llamar "manco" a una persona por no escribir con la grafía correcta, o "ciego y manco" por no saber leer y escribir. Por último, en el sentido estricto, la "sordomudez" sólo sería aplicable a aquellos que padezcan sordera y, además, son incapaces de generar sonidos humanos por la ausencia o el daño de las cuerdas vocales, siendo aspectos independientes entre sí."
http://todosobrelasordera.blogspot.com/ ... omudo.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Sordera

Este año en la complutense estaban todo el día pidiendo, constantemente perseguidos por los de seguridad, pero aún así había gente que picaba, me jode muchísimo que se aprovechen de la buena fe de la gente.

PD: hoy mismo me he encontrado con dos, pero supongo que serían los mismos que ha visto Gyzmo, ya que vivimos al lado
que alguien me explique de que va esto que no me entero..............
A mi hace poco me vino uno para que firmara y donara para la asociación de sordomudos de MELILLA...y yo vivo en la otra punta del pais.xD
El otro día los vi aquí en granada, y no solo en la capi sino en los pueblos, van rotando.
baronluigi escribió:A mi hace poco me vino uno para que firmara y donara para la asociación de sordomudos de MELILLA...y yo vivo en la otra punta del pais.xD

Que insolidario eres :p :p :p

El otro dia estaba dentro de un centro comercial (que me resulto curioso que lo hiciese dentro, ya mismo vemos a los del top manta) y paso un tipo de estos, siempre que los veo me dan ganas de gritar "fuego!!!" a ver si miran o algo asi.
juanlured escribió:que alguien me explique de que va esto que no me entero..............

http://www.20minutos.es/noticia/134183/ ... os/dinero/

SAlu2
Tr4ncos escribió:Yo, como sordo profundo, me he encontrado con estos malditos mentirosos en varias ocasiones. Detesto sus miradas, casi muertas. Y cuando les das cuatro lecciones de lengua de signos, se quedan con una cara de tonto. Por si os encontráis con esta insolente plaga, os paso un enlace en donde podéis aprender unos cuantos signos para espantarles.

No me hace falta aprender ningún signo nuevo para espantarles, pues ya existen a tal efecto un signo standar de solidaridad con la gentuza [carcajad] [carcajad] [carcajad] :

(mirad spoiler)

Imagen
Disculpad si ya se ha dicho, por que me hierve tanto la sangre con este tema que he dado directamente a responder:

ES UN TIMO! Como el de la estampita, igual. Hace 2 años en la zona de Rivas, Arganda del Rey, etc... se detuvo a toda una banda de estos impresentables por cometer diversos delitos al hacerse pasar por una asociación inexistente recaudando fondos para su provecho y no para los fines solicitados y ademas, haciendose pasar por los discapacitados que no eran.

En fin, que si les veis, pasad de ellos como de la mierda que son.

Alguna vez habeis visto a asociaciones contra el cancer, para la cura de la leucemia, Cruz Roja, etc... ¿pedir fondos de esa forma? Pues eso, que no os engañen.
Drimcas escribió:Disculpad si ya se ha dicho, por que me hierve tanto la sangre con este tema que he dado directamente a responder:

ES UN TIMO! Como el de la estampita, igual. Hace 2 años en la zona de Rivas, Arganda del Rey, etc... se detuvo a toda una banda de estos impresentables por cometer diversos delitos al hacerse pasar por una asociación inexistente recaudando fondos para su provecho y no para los fines solicitados y ademas, haciendose pasar por los discapacitados que no eran.

Alguna vez habeis visto a asociaciones contra el cancer, para la cura de la leucemia, Cruz Roja, etc... ¿pedir fondos de esa forma? Pues eso, que no os engañen.

disculpa compañero... en base a que los paloteasteis? asociación ilicita? banda organizada...?hay que tener cuidado con esas detenciones porque por muy inmoral que sea su conducta no pasa de seer una FALTA DE ESTAFA, a lo mejor continuada, pero nada más, eso si la estadística del jefe lo agradece ,PERO LA DETENCÍON ES ILEGAL en un principio, a no ser que carezcan de documentación, domicilio o no den fianza blablabla.

un saludo y sin acritud
bladrake escribió:
disculpa compañero... en base a que los paloteasteis? asociación ilicita? banda organizada...?hay que tener cuidado con esas detenciones porque por muy inmoral que sea su conducta no pasa de seer una FALTA DE ESTAFA, a lo mejor continuada, pero nada más, eso si la estadística del jefe lo agradece ,PERO LA DETENCÍON ES ILEGAL en un principio, a no ser que carezcan de documentación, domicilio o no den fianza blablabla.

un saludo y sin acritud

Supongo que aparte de estafa es delito por utuilizar una asociación o algo así para recaudar fondos pq han detenido a varios:

http://www.20minutos.es/noticia/749820/0/
Yo estoy muy cansado de ver los rumanos en Cercanias que te dejan el papelito de soy pobre y dame un euro. Me los conozco a todos, y luego de cachondeo fuera de otras estaciones con su tabaco y demás.
bladrake escribió:
Drimcas escribió:Disculpad si ya se ha dicho, por que me hierve tanto la sangre con este tema que he dado directamente a responder:

un saludo y sin acritud

Sinceramente, ni idea, por que yo no tuve nada que ver en esas detenciones xD El caso es que intervinieron areas de investigación y un equipo de Policia Judicial, si no recuerdo mal... asi que de detención ilegal nada por que llevaban siguiéndolos una temporada ;)
baronluigi escribió:A mi hace poco me vino uno para que firmara y donara para la asociación de sordomudos de MELILLA...y yo vivo en la otra punta del pais.xD

Como son africanos... ya te vale tio ya te vale [/ironic], ya es que se lo curran poco, lo siguiente que sera para una asociación en Finlandia por ejemplo.

Yo cuando veo a dos chic@s de clara apariencia gitana es que paso de ellos como la mierda.
Pero que no quieren firmas ni pollas, lo que quieren es despistarte para que firmes y robarte todo lo que puedan en cuestion de segundos.
Precisamente ayer por la noche estaba en el Borne (Barcelona) tomando unas copillas cuando se acercó a nosotros un geta de estos, a dejarnos la fotocopia esa pequeña explicando lo de la asociación y unos cuantos dibujitos del lenguaje de signos. Cuando pasó a recogerla para ver si le dábamos algo le dije bien claro y vocalizando "NO SÉ LEER", y cogió el mismo camino por el que vino, jejejeje. La verdad que hacía tiempo que no veía a gente de esta, y en Barcelona más aun.
Un saludo.
Cuánto más leo estas nocias, más amo mi vehículo privado.

Mi pareja es intérprete de lengua (por favor, es lengua, no lenguaje ;) ) de signos y ya se ha topado con alguno de estos elementos. Les ha devuelto la moneada y han huído despavoridos, yo también me se unos pocos signos para mandarles a fregar.

También se puede probar a gritarles a la cara, a ver su reacción. Si, eso tiene que ser bueno.

Un saludo.
Gyzmo escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=mtUWZccFoII
34 respuestas