Aun se puede comprar con el Plan Avanza?

Hola, estaria interesado en comprar un ordenador con la ayuda del plan avanza, y nose si aun se siguen dando prestamos con 0% de interes.

Alguien ha pedido un prestamo hace poco con la ayuda del plan avanza? Me podriais decir como os ha salido todo y si es recomendable hacerlo? Estaria interesado en pagarlo en 2 años y medio +/-.

Mi banco es el BBVA, creeis ke me ayudaran? y ke papeles necesitaria llevar exactamente para hacer el prestamo. Yo tengo 22 años y el ordenador seria para mi pero como no tengo trabajo en la actualidad me darian el dinero? Sino iria con los papeles de mi padre pero por tener mas de 35 años nos harian el prestamo =?
ahora se llama plan avanza 2, y segun tengo entendido esta los fondos agotados, xD, no creo que tu puedas pedirlo por ti mismo ya que no tienes ingresos y los bancos nada mas decir esto te diran que gracias por venir..., creo que se ha de pedir demostrando que se puede pagar, pidiendote tus ultimas nominas o alguien que te avale, en tu caso tu padre.

No pienses que ir y sin problemas salir, generalmente te piden, de 3 a 5 ultimas nominas, contrato, dni, tu ultima declaración de hacienda, un aval... todo esto antes de que incluso digas el presupuesto! es muy complicado ya que los bancos son los que tienen el mango de la sarten y a dia de hoy les cuesta y mucho dar dinero.

Lo mejor esque vayas al banco con el que te puede avalar (en tu caso tu padre) e informate.
Vaya xD, me has kitado las ganas de ir al banco jajajaja. He visto ke los de PcComponentes trabajan con Cetelem ke hace prestamos tb y se supone ke es un banco. Alguien ha comprado con ellos y me podria decir ke tal les ha ido?

Si compraria con Cetelem lo haria con los papeles de mi padre ya ke tiene empresa y lo haria con la declaracion de renta, el NIE y la domiciliacion bancaria solamente segun lei en la web.

gracias de antemano a todos los ke me estais respondiendo!
jeje hombre yo personalmente te recomiendo que acudas al banco, no cuesta nada y quizás tengas probabilidad! por lo de cetelem, eso no es un banco, es una financiera, las financieras lógicamente tienen detrás un banco pero no creo citen con cual trabajan, asi pues una financiera hace lo mismo que el plan avanza solo que mas caro, los intereses serán mayores.
Pués yo cogí el año pasado un portátil para mi señora y sin problemas alguno. no me liaron con papeles ni nada, pero eso si, si no tienes trabajo estable, no creo que te lo dén a ti sin mas.

Por otro lado no te metas con una financiera, que te meten unas sabladas increible. No merecen la pena.

Saludos
metalgear escribió:una financiera hace lo mismo que el plan avanza solo que mas caro, los intereses serán mayores.

no! el plan avanza no tiene intereses! de ahi que sea recomendable usarlo.

pedir el avanza es tan sencillo como ir al banco y pedirlo. es obligatorio que tengas conexion a internet (tienes que presentar un recibo de la misma aunque no este a tu nombre) o que la contrates para que te concedan el avanza.

puedes pedirlo a tu nombre o incluso tu padre, la diferencia es que segun edad varia el tiempo en que te dejan pagarlo.

leete un poco la info oficial http://www.planavanza.es/Herramientas/F ... dania.aspx y pasate por tu banco (amos, el que tienes tu cuenta o tus padres) a pedirlo para confirmar si quedan o no fondos.

pd. tened en cuenta que el avanza no es un prestamo normal, esto lo paga el gobierno, no el banco, asi que no se juegan el culo ellos al concedertelo
ZeusII escribió:
metalgear escribió:una financiera hace lo mismo que el plan avanza solo que mas caro, los intereses serán mayores.

no! el plan avanza no tiene intereses! de ahi que sea recomendable usarlo.

pedir el avanza es tan sencillo como ir al banco y pedirlo. es obligatorio que tengas conexion a internet (tienes que presentar un recibo de la misma aunque no este a tu nombre) o que la contrates para que te concedan el avanza.

puedes pedirlo a tu nombre o incluso tu padre, la diferencia es que segun edad varia el tiempo en que te dejan pagarlo.

leete un poco la info oficial http://www.planavanza.es/Herramientas/F ... dania.aspx y pasate por tu banco (amos, el que tienes tu cuenta o tus padres) a pedirlo para confirmar si quedan o no fondos.

pd. tened en cuenta que el avanza no es un prestamo normal, esto lo paga el gobierno, no el banco, asi que no se juegan el culo ellos al concedertelo

El nuevo plan avanza si tiene intereses.

El plazo máximo de devolución del crédito será de 60 meses, sin posibilidad de carencia, y liquidaciones lineales y mensuales. Se aplicará el tipo de interés fijo del EURIBOR a 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo suscrita por parte del beneficiario. Este tipo se aplicará durante la totalidad del plazo de amortización del préstamo.

Saludos!
Wops, olvidad ese punto pues ;)
Vaya gracias a todos por las respuestas.

Entonces si ke se puede seguir comprando con el plan avanza, aunke tenga intereses pero lo podre pillar en mi nombre si no tengo trabajo? o es mejor con el nombre de mi padre aunke no me importe pagarlo en menos tiempo? y para los mayores de 35 años en cuanto tiempo pueden pagarlo como maximo.

Nuestro banco es el BBVA, espero ke no tengamos problemas.

un saludo y gracias de antemano!
Yo lo solicite hace unas dos semana y aun no he recbido respuesta por parte del banco, el problema es que aunque el dinero es del gobierno, el banco solo te lo da si les apetece, lo bueno es que puedes jugar con que varios bancos pueden darte, asi que si tardan o te ponen pegas puedes amenazar con irte a otro.
Yo lo pedi en julio y la verdad k chapó,mis padres conocen al director del banco asi k me ayudo xD me puso en nomina 460 euros cuando en verdad no llego a los 300,en menos de 1 semana,unos 4 o 5 dias,me llamaron pa k recojiera el dinero,fui al notaria una firmita(14 pavos)y ya tenia la pasta ,1550 euros xD Ese mismo dia realice el pedido por coolmod e ice el ingreso,y coolmod tambien me ayudo,ya que les pedi que si me podian poner k el pc me lo montaran ellos(ya k si lo pides por piezas no se puede pedir)y me dijeron k ningun problema,asi k tuve todo lo k keria en 1 semana
navi91 escribió:Yo lo pedi en julio y la verdad k chapó,mis padres conocen al director del banco asi k me ayudo xD me puso en nomina 460 euros cuando en verdad no llego a los 300,en menos de 1 semana,unos 4 o 5 dias,me llamaron pa k recojiera el dinero,fui al notaria una firmita(14 pavos)y ya tenia la pasta ,1550 euros xD Ese mismo dia realice el pedido por coolmod e ice el ingreso,y coolmod tambien me ayudo,ya que les pedi que si me podian poner k el pc me lo montaran ellos(ya k si lo pides por piezas no se puede pedir)y me dijeron k ningun problema,asi k tuve todo lo k keria en 1 semana

Como que chapó? ya no kedan fondos?
Si, fondos hay... el tema es que han modificado un poquito el tema del Avanza para que los bancos (los cuales todos sabemos que son empresas que necesitan una ayuda porque no manejan mucho dinero y pasan apurillos como cualquier autónomo) se animen a dar los préstamos ¬_¬

Yo pedí un Avanza hace tres años de 1200 euros para un portátil y todo perfecto, rellené los papeles y La Caixa me soltó la pasta, lo pagué a los dos años y punto.

Pues ahora quiero pedir otro Avanza y el banco Santander dice que encantado pero que me cobran el 2% de EURIBOR y que tengo que presentar mis 3 últimos recibos de pago de la universidad (soy becario precario) pero como gano una cacota pues necesito además un aval... y tan panchos [fumando] les pregunté si preferían que el avalista fuera mi padre en paro o mi madre autónoma y la solución es que me busque "alguien de mi familia" con una nómina y, al menos, tres meses trabajados JEJEJEJEJEJE salí del banco con cara de idiota deprimido.

De todos modos es una buena opción si teneis nómina o un avalista a mano, aunque me parece un pasote que modifiquen el Avanza de esta manera [enfado1]
si, ahora se cobran algo de intereses.
Hola amigos, el ordenata desde el que estoy mandando este comentario, me lo saqué por el plan avanza 2, hace poco tiempo, el banco me pidió nomina y fotocopia DNI solamente, no se porqué me pidieron la nomina si ellos saben lo que cobro mensualmente en su banco.
Pues como préstamo que es, si tiene intereses, muy bajos ya que son prestamos ICO, personalmente pago un euro y pico de interés al mes, lo puse a tres años, es decir, los intereses me salen sobre los 50 euros en los tres años, pero el PC que he comprado me ha salido por cerca de 1800 euros, un pepino, imagino que según sea el precio del PC, así será los intereses.
Saludos.
Dhani escribió:
navi91 escribió:Yo lo pedi en julio y la verdad k chapó,mis padres conocen al director del banco asi k me ayudo xD me puso en nomina 460 euros cuando en verdad no llego a los 300,en menos de 1 semana,unos 4 o 5 dias,me llamaron pa k recojiera el dinero,fui al notaria una firmita(14 pavos)y ya tenia la pasta ,1550 euros xD Ese mismo dia realice el pedido por coolmod e ice el ingreso,y coolmod tambien me ayudo,ya que les pedi que si me podian poner k el pc me lo montaran ellos(ya k si lo pides por piezas no se puede pedir)y me dijeron k ningun problema,asi k tuve todo lo k keria en 1 semana

Como que chapó? ya no kedan fondos?

Perdona e estado fuera y no e podido responder...Chapó es algo asi como que con el banco ningun problema,vamos k lo tuve todo rapidisimo,sin problemas ni nada de nada...Lo de k kedan fondos la verdad nose si kedaran,supongo k si kedan ya k salio ace unos meses...Lo que dicen de los intereses si,ai pero lo del euribor,vamos k ronda sobre el 2.15 creo que era o algo asi,yo pago 50 euros de intereses solamente,Yo si pidiera el plan avanza,aprovechaba y pillabna una makina potente de verdad,no de 700 euros,porque eso te durara igual k el prestamo.Si te dicen k no ai problema k lleves presupuesto y ya esta,cojete un pc de 1600 euros por componentes y por internet claro esta(k un pc de 1600 euros en una tienda y 1600 en pccomponentes es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia) y te durara "muchisimos años" comparado con uno de 700...
Pues a mi con el plan avanza me han tomado el pelo, pido prsupuesto para un equipo de nada 850 euros, con 2 nominas de 1700 euros y despues de tres semanas me paso por caja rioja y le digo que o me contestan o le chapo todas las cuentas que tengo con ellos y me contestan en al misma tarde que esta rechazado por incapacidad de pago, vamos unos cabrones a base de bien.
y con el plan avanza podria comprar un sli de gtx 580 y un ipad2?
Con el Plan Avanza no puedes comprar sólo una gráfica, has de comprar un ordenador entero y montado.
El iPad2 no sé yo si entraría...
Esta mañana he ido yo tb al banco Caixa para presentar los papeles y la factura proforma de PcComponentes, en total son 1239.25 euros. Muy amable la mujer que me atendio y dijo que mañana o sino la semana que viene me darian la respuesta de si me lo aceptaron o no.

Ahora que me he dado cuenta, no me pregunto en cuantos meses queria pagarlo y yo tb me olvide de decirselo. A vosotros os ha preguntado? o simplemente te dejan pagarlo en el maximo tiempo permitido por el plan avanza y ya esta?

En cuanto a que a algunos os han aceptado, a otros no, a unos os pidieron menos papeles que a otros etc ... eso es simplemente por el banco al que habeis acudido y mi recomendacion es que vayais a otro banco si no os salio bien con el primero.

Yo he ido al BBVA la semana pasada para pedir el plan avanza y la tia me hablo con un asco impresionante, eso porque soy rumano y supongo que ella sera rasista, no le falte respeto en ningun momento y no le dije nada, simplemente me sali del banco y cerrare mis cuentas y las de mis padres tb porque lo curioso es que fue un dia mi padre y le habló = a la misma tia. Enzima cuando le pregunte del plan avanza me dice que de momento no se puede pedir eso, que hay que esperar a las elecciones... vamos pensandose que yo soy un tonto perdido y nose en que mundo vivo por ser rumano ...

Todo eso me hizo sentirme inferior por la nacionalidad que tengo y distinto.

Bueno eso es todo lo que queria decir, un saludo y gracias a todos por la informacion !
19 respuestas