aumento del tamaño del correo con adjuntos

Hola, pues tengo una pequeña duda de un examen ejemplo, a ver si alguien con más conocimientos me puede ayudar, la pregunta es:

"Si componemos dos mensajes de email, en el primero escribimos 20k caracteres de texto y en el segundo escribimos 1k caracteres de texto y además incluimos un fichero adjunto de 19k bytes. ¿El tamaño del mensaje que se envía es igual en ambos casos? ¿Por qué?"

Creo que no son iguales, el mail con el adjunto ocupa más, porque usa limitaciones MIME y como el SMTP esta pensado para ascii, al poner datos en binario, aumenta el tamaño del archivo, porque en principio para este uso ya estaba inventado el FTP (el SMTP no está diseñado para transportar archivos adjuntos grandes)...

Agradecería que alguien me pudiera corregir
astraleta escribió:Hola, pues tengo una pequeña duda de un examen ejemplo, a ver si alguien con más conocimientos me puede ayudar, la pregunta es:

"Si componemos dos mensajes de email, en el primero escribimos 20k caracteres de texto y en el segundo escribimos 1k caracteres de texto y además incluimos un fichero adjunto de 19k bytes. ¿El tamaño del mensaje que se envía es igual en ambos casos? ¿Por qué?"

Creo que no son iguales, el mail con el adjunto ocupa más, porque usa limitaciones MIME y como el SMTP esta pensado para ascii, al poner datos en binario, aumenta el tamaño del archivo, porque en principio para este uso ya estaba inventado el FTP (el SMTP no está diseñado para transportar archivos adjuntos grandes)...

Agradecería que alguien me pudiera corregir
¿Pero al enviar archivos adjuntos no los envia como si de texto plano se tratase?
si, pero se ve que al convertir los datos binarios del adjunto a texto, hay un % de aumento del tamaño final del archivo....

eso creo, pero me falta confirmación
2 respuestas