aumento de ram necesario?

hola chavales

tengo un amd 955 a 3.2 pero undervolteado , cuando me da por ahy lo subo a 3.4 o 3.5 con el minimo voltage necesario , no subo mas porque tengo que subir mucho el voltaje y no veo diferencias apreciables en el rendimiento
mi grafica es una amd 6950 para mas datos.

tengo unas memorias crucial Ballistix ddr3 de 1600 funcionando a 1333 (las del disipador amarillo) nunca he logrado overclockearlas , me daban inestabilidad asi que estan por defecto a lo que pide el micro sin mas , nunca pude ponerlas a 1600 , por defecto van a 1333mhz a 1.5v y son CL9

tengo 2 modulos de 2 gigas y quiero pasarme a 8 gigas o 16 gigas y tengo varias preguntas

mis modulos estan descatalogados , no los encuentro por ninguna parte , luego no puedo juntar los que tengo con otros iguales porque no los encuentro

que hago? puedo juntar los que tengo con otro kit diferente?
los vendo y pillo un kit de 8 gigas?

paso del tema y me quedo con los 4 gigas que tengo?

dudas dudas dudas !!!
Si realmente quieres mas ram lo mejor es vender esas y pillar un kit 2x4gb nuevo para evitar problemas.

saludos
Para poner esas memorias a 1600 prueba esto. Usa el programa Aida64 (antes Everest), entra en la pestaña de placa base y ahí en SPD, en esa opción tienes todos los perfiles de tus memorias (CL-RCD-RP-RAS)/(RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP) , copialos junto con el voltaje y su frecuencia y reinicia el ordenador. Entras en la Bios colocas la memoria en memory Frequency a 1600 ,el voltaje del perfil y pon esos datos manualmente en la opción DRAM timiming control o DRAM configuration , sino tienes muy claro a cual corresponde fíjate en la ventana de la derecha de la BIOS. Y puedes colocar memorias de otra marca pero tienen que ser de las misma características a las que ya tienes (Voltaje, latencias, frecuencia ...) aunque mejor es que fueran iguales.
Respondiendo al título del post, no siempre es necesario ampliar la RAM.

Excepto para edición de video, en la que siempre es necesario más, tengas lo que tengas, es posible que sea suficiente. A mí me vale con 4GB. Para ver si necesitas más o no, es tan fácil como darle a ctrl+alt+supr y mirar cuanta memoria te queda libre. También puedes usar otros programas que te muestran los datos en la pantalla del teclado, de tenerla, o te superponen los resultados en la imagen. Haz esto cuando pongas un juego, o cuando hagas lo que haces habitualmente.

Si te queda menos del 10% puedes hacer 2 cosas... liberar RAM, cerrando programas, servicios, procesos... que no uses, o si no te queda nada, sí necesitas ampliar.
Tú mira si es DDR2 o DDR3. Imagino que será lo segundo, que es lo que se vende ahora y lo barato. La velocidad en principio no importa, me explico. Si las tuyas van a 1333 puedes instalar módulos de 1600, pero irán a 1333, aunque lo que es funcionar, funcionan.

El aumento de RAM es algo muy opcional y depende del uso que le des al PC. La RAM está barata ahora y tampoco supone un gasto muy grande. Yo por ejemplo no suelo usar más de 2 teniendo 4GB disponibles, salvo cuando uso la máquina virtual y le asigno 1GB me sube el consumo hasta el 75%.
gracias por las respuestas

es una lastima , mis memorias me costaron 80 eurazos y ahora no podria venderlas ni por 20...
creo que lo voy a dejar tal cual ....

PD: lo de mirar los timings por everest y tal , efectivamente aparecen los perfiles adecuados , pero a la hora de meterlos en la bios hay timings que no puedo poner al valor deseado por que la placa no me deja
en concreto hay un timing que no recuerdo cual es que en el everest pone que es RFC y para ponerlo en el perfil a maximo rendimiento serian 88ms pero en la bios solo puedo bajarlo hasta 90..... y me da pantallazo .....

me gaste 80 pavos en unas memorias punteras para amd y al no ser una placa ocera a muerte no he podido hacer nada de nada con ellas...
5 respuestas