Aumentar vram

Hola. Tengo un portatil Lenovo G580, concore i3-2328-M con 2.2GHz, 8GB RAM y 1TB de disco duro. Tengo una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 3000 con 32MB dedicada, lo cual es una auténtica basura.
He estado leyendo que en la bios (Chipset) puedes modificar este valor y aumentarlo sacandoselo así a la memoria ram. Esto es en realidad así? Aparte que he entrado en la bios y no encuentro esa opción.

Hay algo que puede hacer para aumentarla? quería obtener 128MB para poder ejecutar algunos juegos.

Gracias.
Hola, aunque le metas unos MB mas a la gráfica no vas a poder ejecutar prácticamente ningún juego, pues esa una gráfica muy poco potente (a no ser que sean juegos antiguos).

Y en teoría se pueden aumentar o bien desde la bios o desde los Drivers de Intel (o instalando unos modificados), pero ésto no te lo puedo confirmar, que aunque es la gráfica que monta mi portátil, como no lo uso para jugar ni me molesté en probar XD (para lo que lo uso me vale como está de serie)

Salu2
No sé ni cómo puedes pensar en aumentarle la VRAM. Joder, cómprate una gráfica de 50 o 75 euros y tendrás algo bastante mierda, pero no tan puta mierda. Lo difícil es cambiarle la gráfica a los portátiles, porque suelen no ser compatibles. Lo de siempre, para jugar nada de portátiles, sobremesas o consolas.
Gracias por vuestras respuestas, solo quería informarme si valdría la peno o no, pero veo no.
Si he preguntando aquí es porque no entiendo mucho, tampoco hay que dar respuestas tan bordes.
Sois muy extremistas como no veais una 7990 o una titán todo es una "mierda".
Ahora tu caso si que es recomendable aumentarle la vRam a esta grafica, aunque no sea muy potente si le das unos 256 o 512 podrás jugas a juegos de hace unos añitos por ejemplo al call of duty modern warfare 1 o portal (720p) yo eh probado una 3000hd mobile y no son para juegos exigentes pero para pasar el rato con algunos juegos está bien
deivor escribió:Sois muy extremistas como no veais una 7990 o una titán todo es una "mierda".
Ahora tu caso si que es recomendable aumentarle la vRam a esta grafica, aunque no sea muy potente si le das unos 256 o 512 podrás jugas a juegos de hace unos añitos por ejemplo al call of duty modern warfare 1 o portal (720p) yo eh probado una 3000hd mobile y no son para juegos exigentes pero para pasar el rato con algunos juegos está bien

Sabes alguna forma "segura" de hacerlo? en la bios no me quiero meter porque la mía he visto que es de las simples del todo, no me da opción a casi nada y tampoco quiero andar actualizándola porque sería muy fácil cagarla.
Para subir a 128 o mas debes ponerle los driver modificados de intel.
Busca un poquito por google que hay tutoriales de como hacerlo, yo solo eh tenido el placer de tocar un portail con una 3000hd.
Tranquilo que no te vas a cargar nada
1) lo cambias en bios en las opciones de pci-e, creo que te deja hasta 512mb o 1gb pero esto depende de la placa.
2) con esa grafica juegas skyrim en medio a 720, crisis en medio a 720 y otros tantos mas, asi que si tu portatil no es full hd ni siquiera tienes que reescalar, asi que tampoco es tanta basura para ser un portatil.
3) al que dice que compre una grafica, es un portatil, asi qe mejor darlo por imposible.
7 respuestas