Aumentar una imagen sin perder calidad

Buenas noches, vereis, tengo una imagen un poco pequeña, como si fuera un avatar mas o menos, pero me gustaria hacerla mas grande pero sin que se perdiera calidad, que no se vieran los pixels vamos, o cuanto menos mejor. No se si hay algun programa por ahi que pueda hacer eso, pero por preguntar... alguien sabe de alguno???
Gracias!!!
Eso va a ser mu dificil (por no decir imposible) que al agrandar no pierda calidad. Lo que si puedes hacer es aplicarle unos filtros de desenfoque para disimular los "cuadraditos", pero los milagros de ese tipo no existen (o al menos, yo no los conozco XD ).
lo más así es el photoshop, que al ampliar aplica antialliasing, pero no hace maravillas
Musice escribió:lo más así es el photoshop, que al ampliar aplica antialliasing, pero no hace maravillas
Gracias, voy a probar.
coyote escribió:Eso va a ser mu dificil (por no decir imposible) que al agrandar no pierda calidad
Ya sabia que iba a ser muy dificil, pero con un poco que me ayude me vale, es para hacer un par de pijadillas!! :P
si no te sale, seleccionas lo que quieras ampliar y aprietas control+t
hola, y si a pesar de estos consejos, no puedes conseguir lo que te propones, te recomiendo que llames a los del CSI, esos lo hacen de p.m. lo de ampliar imagenes sin perder calidad... XD [666] XD [666] XD [666] XD
Black Tepes escribió:hola, y si a pesar de estos consejos, no puedes conseguir lo que te propones, te recomiendo que llames a los del CSI, esos lo hacen de p.m. lo de ampliar imagenes sin perder calidad... XD [666] XD [666] XD [666] XD

Joder y mediante una camara de seguridad rancia en blanco y negro realizar un plano 3d del coche girarlo y nadie sabe como ver la matricula que daba al otro lado de la camara, donde no enfoca nada....(esto es de las vegas, que es 3/4 de lo mismo).

:) suerte con la foto, pero.... olvidate de ampliarla mucho, como mucho ampliala al doble o trple y disimulalo con el antialising ese o un desegoke, pero vamos, que el resultado no a a ser para nada perfecto, de donde no hay pixeles no se pueden adivinar.
Una pregunta, no se si la cagare, pero me parece que el concepto de anti alising lo teneis un pcoco confuso. el antialising, suaviza los bordes eliminando dientes de sierra, yo creo que el problema que va a tener al ampliarla va a ser que se pixele a saco, que eso el anti alising creo que poca ostia hace.

yo coincido con el amigo tato30, y mas del doble no la amplies
Prueba a ampliar una imagen con AA y sin AA, y nos cuentas...
aumenta y si se ven muxo los pixeles con el photoshop das a la opcion "enfocar" y me imagino que te arreglara algo

salu2
Pues para que os cuente, me puedes explicar primero como activar o desactivar el aa en photoshop primero...
Bueno, mas que antialiasing, la cosa es Bilinear (o trilinear) Dithering, pero vamos, que la idea es la misma XD

P.D.- Antes de ampliar la imagen, no se "ven" los pixeles? Y que se ve? [sonrisa]
poco haces con bilinear, usa bicubic

aunq lo ideal seria usar lanczos4 pero photoshop no sabe [+risas]
joder y no es lo mismo el aa que el bilinear y mucho menos que el dithering, el dithering lo que hace una especie de fusión de un pixel con sus adyacentes no?

Lo unico que tienes que te interesa saber, en lugar de tanta mierda tecnica, es que de donde no hay no se puede sacar, eso es la regla general por encima de todo.
que exageracion de expresiones xDD os lo tomais a pexo e? nunca se habia sentido el antieasling tan importante como ahora [boing]
Pues no es lo mismo el suavizado bilinear,trilinear o anisotropico q el antieasling, aunq es parecido, solo q el AA es muxo mas eficiente (para resumir, su equacion es mas perfecta a la hora de corregir y difuminar)un AA x6 es una caña, y ya no te digo uno por 16... se nota muxo la diferencia, es como decirte q si tu aumentas un conejo q esta a 2kilometros a tamaño real, ves 5 pixeles horribles, pero si lo aumentas para el ojo de un aguila (AA) verias esos mismo pixeles, con una correccion de bordes q marcan muxo mas la forma correcta, pudiendo diferenciar mejor la figura, asi q si se nota, la diferencia de los tecnicismos, es d usar cualqier programa grafico, y hacer cosas caseras, a usar un buen programa y sacar calidad profesional...
Lo siento por la metafora, se q no es mu buena, pero creo q mejora un poko la explicacion
Un saludo
Gracias por todas las respuestas, he usado el gimp, que me lo recomendaron como alternativa gratuita y libre, y con la gota de agua (enfocar, desenfocar) me ayudo mucho. No se si la gota esa es el anti-alising ese, pero de todas formas gracias a todos!!! [beer]
Hay un programa que se llama así y puedes ampliar hasta un 700%, algo pierde está claro, pero la calidad es de lo mejor. Muchas reviews lo confirman. Creo recordar que tmbién está en plug-in para Photoshop, o era sólo plug-in?, no lo ecuerdo.
Saludos
Aumento Bicubico seria lo ideal

Ahora que recuerdo el Photoshop te soporta este en definido o sueavisado

Mejor suavisalo :-)
17 respuestas