Aumentar ram combinando

Muy buenas caballeros, expongo la duda

Tengo una placa M3A(Soporta hasta 8GB de ram con un Phenom 8450 x3 a 2.1Ghz

Dos modulos de 1GB de ram a 667 (333mhz Reales)

Entonces me sobran dos slots de ram,y me gustaria ponerle un modulo de 2GB a 800 y asi tener 4GB,logicamente este ultimo modulo ira a la velocidad del modulo con menor velocidad.. pero habria algun problmea de compatibilidad? si mezclo distintas velocidades..ojo de la misma marca todas kingston

Gracias
perderas el dual channel al no tener los modulos de 2 en 2... tampoco es buena idea poner 4 modulos de 1GB puesto que la controladora de memoria se saturaria y perderias del orden del 30% de rendimiento... lo mejor seria poner dos modulos de 2GB para tener el dual channel y no perder rendimiento por saturacion...
se saturaria mi controladora?por limitacion de hardware malo.o por el propio windows XP,no quieor poner 2 modulos de 2GB porque kiro aprovechar los 2gb en memorias de 1 ke tengo ahora..
la limitacion es por el propio controlador de memoria, de hecho tanto el controlador de memoria de intel como el de amd se saturan cuando llenas todos los bancos de memoria... solo que en el caso de intel apenas se nota y en amd se nota mucho (el 30% como te digo)...

y si pones el tercer modulo, perderas el dual channel con lo cual perderas rendimiento en ambos casos...
LordArthas, aham comprendo gracias por responder, y ese fallo de limitacion/Saturacion es un fallo de ambos fabricantes o solo de estas placas malillas?
el fallo es propio del fabricante por asi decirlo, y esta al nivel del controlador de memoria (en AMD esta en el propio micro y en Intel esta en el chipset de la placa) y se da tanto en placas malillas como en las pata negra de 300€...
5 respuestas