Aumentar potencia wifi

Hola, acabo de comprar un Acer Aspire 5740 con w7 HP, el router que tengo es una conceptronic C54BRS4 (ya se que no es gran cosa). El caso es que encuanto me alejo un par de habitaciones pierdo la señal wifi :( , me gustaría saber si hay alguna manera de aumentar la señal o del portatil (he leido que en xp venía por defecto en frecuencia mínima no se si en w7 sigue igual) o del router.
De no poderse hacer por software, ¿Hay algún tipo de antena o aparato para hacerlo?.
Gracias.

Edito: una cosa que he observado es que con mi sobre mesa que también está conectado por wifi con un conceptronic usb me detecta 3 redes en total mientras el portatil solo detecta la mia.
necesitas una antena, mas potente, si mal no recuerdo el C54BRS4 trae una de 2 dbi, primero fijate en si se puede sacar la antena actual, y si es asi comprate una de 5dbi que seguramente te llegue.

en caso contrario de que no puedas cambiarle la antena me iria mirando algun router mas potente.

o sino una antena externa para el portatil.
Yo directamente cambiaba el router por un Linksys WRT54GL con firmware DD-WRT que te permite potenciar la señal WiFi, algunos modelos se les puede cambiar la antena también.

Saludos!
Bueno, pues he estado haciendo pruebas y empiezo a pensar que el portatil está jodid#$%. En habitaciones en las que con el movil (un iphone) pillo wifi, el portatil nisiquiera detecta ninguna señal :-? dice que no detecta ninguna red.
¿Creeis que puede estar defectuoso? me extraña que un movil tenga mejor antena que un portatil.
a mi tambien me extraña que la pilles con el movil y no con el portatil, deberias hacer la prueba con otro portatil, porque depende tambien del tipo de antena que tenga el portatil.
Todo solucionado, he pasado por Media Markt y he cambiado el portatil por un Asus X5DIJ ( no quise cojer otro acer por si acaso es un tema de la serie que ha salido mala o algo, aunque supongo que será que me ha tocado a mí, vivo a 60km ) y ya tengo wifi en toda la casa. Gracias a todos por la ayuda.
5 respuestas