Aumentar pared.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Imagen

¿Se ve bien? OK.
Se trata de un chalet adosado (se ve un poquito del otro chalet que está a la izquierda de la imagen). Pues bien, supongamos que en esa manzana hay 5 chalets (el que tiene el cartel, dos a su derecha y dos más a su izquierda).

Supongamos que yo me quiero comprar el que se ve en la imagen, pero hay una cosa que me desagrada mucho: lo baja que está la pared (1,5m como mucho). Si me comprase el chalet, ¿podría poner una pared de 3 metros?¿Puedo hacer esa obra?
Quitaría la reja y aumentaría la pared hasta los 3 metros en toda la parcela (pondría pared encima de la puerta de casa y la del garaje)
¿Se pueden hacer esas cosas?

PD: Para no complicarlo más, supongamos que no tocaría la pared medianera.
Al ser chalet adosado lo veo difícil, yo tenía una casa en una urbanización y aí sí que todo el mundo ponía como quería.
Yo siempre he visto todos los chalets y casas adosadas iguales, dudo que se pueda.

Pero hablo desde la ignorancia vaya. De todas maneras parece chulo el chalet jajaj
Le falta una piscinita..
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Scribenici escribió:Al ser chalet adosado lo veo difícil, yo tenía una casa en una urbanización y aí sí que todo el mundo ponía como quería.
Yo siempre he visto todos los chalets y casas adosadas iguales, dudo que se pueda.

Pero hablo desde la ignorancia vaya. De todas maneras parece chulo el chalet jajaj
Le falta una piscinita..

No sé ni donde está ese chalet. Simplemente lo uso como un ejemplo para lo que quiero preguntar. :) :)

Pero bueno, gracias por decirme lo de la urbanización. Yo es que soy de un pueblo y en las montañas hay una urbanizaión muy grande (como 500 viviendas) y en la mayoría de ellas es facílisimo entrar a robar saltando la pared. Yo no descarto hacer una super pared con alambre y todo en la parte de arriba tipo frontera entre países conflictivos.
En mi urbanización las casas son adosadas y cada uno la tiene como quiere, no tendría que haber problema, pero para salir de dudas coméntalo a alguien que lleve el tema de la comunidad.
Una pared de 3 metros es un horror de todos modos, siempre puedes plantar arizonicas que quedan un poco mas vistosas aunque tienes que podarlas y cuidarlas claro.
Aquí en la calle donde estoy viviendo las casas normalmente tienen rejas pero mi vecino se levantó un día y puso un murito por encima de la reja, es como si en la foto que pones continuaras la pared por encima de la reja a modo de techo, no se si me explico y ha tapado bastante... y lo ha hecho porque en el patio ha puesto una tele con una mesa tipo comedor y no querría que se viera mucho desde fuera. Aparte a cambiado las rejas por unas como estas
Imagen

Aquí se hace lo que a cada cual le da la gana...
Sí, mejor rejas y/o plantas antes que una pared de tres metros tipo casa de Bin Laden.
Y pensar que en Suiza las parcelas no tienen mures separadores ... lo que nos queda a los españoles ...

Sinceramente, un muro de 3 metros? me parece de tan mal gusto que no se como decirtelo sin que te sepa mal. Como te ha dicho, mira de hacerlo de otro modo ... dado que hay mil formas de ocultar la parte interior ... ademas, cuanto mas escondes algo ... mas tientas a que te entren dentro.
7 respuestas