aumentar memoria ram?

hola, tengo 1 duda sobre la memoria RAM, tengo 1 tarjeta de 512mb y me gustaría subirla a 2gb o así, pero he leído que los módulos que insertes tienen que ser iguales que los que ya tienes, por lo tanto solo podría insertar de 512mb, ¿no? y otra cosa... ¿los módulos que inserte han de ser del mismo tipo/marca/modelo que las que ya tengo, o solo del mismo modelo? tengo esta (información del everest):

DIMM1: Hyundai HYMD264 646B8J-D43
Tipo de memoria: DDR SDRAM
Tamaño del módulo: 512 MB (2 ranks, 4 banks)
Velocidad de memoria: PC3200 (200 MHz)

sobre los slots que me quedan, creo que eso se mira en Placa base/Información física sobre la Placa Base:

Slots RAM 2 DDR DIMM

¿esto quiere decir que puedo meter 2 DDR DIMM no? ¿me recomendáis algún módulo que pueda insertar? da igual si es de 512mb o de 1gb

gracias
en primer lugar, ¿cual es el modelo concreto de tu placa base?...

bueno asi sin saber la placa y por lo que dices, si quieres subir la RAM a 2GB y solo tienes dos slots, has de compar dos modulos de 1GB DDR-400 (Kingston por ejemplo) y deshechar el que ya tienes...
hola, gracias por contestar, te pongo la información de la placa base:

Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2083 MHz (12.5 x 167) 2800+
Nombre de la Placa Base Asus A7V8X-LA (Kelut) (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN,
IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base VIA VT8378A UniChrome KM400A
Memoria del Sistema 512 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (02/09/04)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

también puedo comprarme 2 de estas no? otros 2 módulos de 512. es la que has dicho tú pero de 512

http://www.appinformatica.com/memorias- ... ngston.php

gracias
pues lo dicho antes... tu placa solo lleva dos slots para memoria, asi que si quieres 2GB deberian ser 2 modulos de 1GB DDR-400 (y rascarte algo al el bolsillo que cada uno serian 40€ jur)...

para solo 512MB pues con un modulo bastaria o bien compar dos iguales y quitar el que ya tienes para garantizar la compatiblidad y activar el dual channel...
gracias de nuevo, el dinero en principio no es mucho problema pero tampoco quiero dejarme la pasta...

ya que estamos, no sé si renovar del todo el pc, lo quiero para jugar, pero a juegos antiguos, tipo diablo2 exp, sc, cod2, ... esos juegos me van bien, pero algunas veces se petan y tal, por eso quería actualizarlo pero solo 1 poco, nada del otro mundo.. ¿podrías orientarme algo? te dejo el resumen del everest:

Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2083 MHz (12.5 x 167) 2800+
Nombre de la Placa Base Asus A7V8X-LA (Kelut) (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base VIA VT8378A UniChrome KM400A
Memoria del Sistema 512 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (02/09/04)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5100 (64 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce FX 5100
Monitor Compaq FP5315 [15" LCD] (CNN4011JSN)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC658 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disco duro Generic USB Flash Drive USB Device (2015 MB, USB)
Disco duro Seagate FreeAgentDesktop USB Device (232 GB, USB)
Disco duro ST380011A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro WDC WD800BB-22FJA1 (74 GB, IDE)
Lector óptico _NEC DVD+RW ND-2100AD (DVD:8x/4x/12x, CD:32x/24x/40x DVD+RW)
Lector óptico SAMSUNG DVD-ROM SD-616E (16x/48x DVD-ROM)
Estado de los discos duros SMART OK

muchas gracias!! tenía pensado ir a un PCBox que tengo cerca de casa a que me hagan 1 presupuesto. ¿PCBox es fiable?
Igual te vale la pena comprarte un modulo de 512mb DDR400 para tener 1gb; incluso puedes pasarte por el mercadillo de compraventa de eol. O los 2 nuevos de 512mb para asegurarte el dual channel como dice LordArthas.
Pagar 40€ por un módulo DDR400 lo veo un Timo.
Salu2
perdón por la ignorancia pero... ¿qué es el dual channel? los módulos de 512 están a 15€ cada 1 en APP me ha parecido ver

¿algo que comentar sobre el pc en general? ¿está muy anticuado? gracias
El pc esta bastante anticuado,un amigo tenía uno similar y le cambié recientemente la placa,micro,memorias y gráfica por esto:

Asus M2A-VM 49€
Athlon 64 X2 4850e 54€
Kingston 2x1GB DDR2-800 36€
Sapphire HD 4670 512MB GDDR3 78€
La fuente,caja,disco duro y dvd,lo aproveche del viejo pc.

Esta configuración sin ser nada del otro mundo a dia de hoy,le da mil vueltas a tu equipo actual por poco dinero.Además la memoria que usa tu pc(ddr1) esta bastante cara,te saldría por unos 60€ los 2 gigas,si puedes haz un esfuerzo y modernizate un poco.Mi amigo quedó muy contento XD
starmobile gracias por contestar la verdad es que sale bastante barato, lo he calculado en PCBox y aunque la gráfica no salía. por unos 220€ me sale el nuevo, la verdad es que no está nada mal, era más o menos lo que quería gastarme.

1 duda más... ¿con esos componentes a que juego como máximo puedo llegar a jugar (de los nuevos me refiero)? por que suelo jugar a cod2, diablo2 lod, etc.. pero si puedo jugar a algunos más nuevos al pelo :P

gracias de nuevo!
Con los componentes que te ha puesto Starmobile podrás jugar a todos lo juegos al máximo a una resolución de 1280*1024  menos Crysis.
ok, y al cod4 se podría jugar con esos componentes? por cierto tengo 1 duda, en mi ciudad (alicante) lo más barato/fiable que conozco en cuanto a tiendas de componentes es PCBox, porque también lo podría pedir por internet a alguna tienda más barata pero yo no sé montarme cada 1 de los componentes. ¿iriais a PCBox? creo que no me queda otra xD y la gráfica que ha puesto starmobile no aparecía en el catálogo de PCBox
A mi no me gusta mucho PCbox me gusta mas APP informatica, pero claro hablo de las franquicias de mi ciudad, oline tienes 4frags o Alternate.

COD4 seguramente funcione al máximo incluso a una resolución de 1600*1200.
druida escribió:A mi no me gusta mucho PCbox me gusta mas APP informatica, pero claro hablo de las franquicias de mi ciudad, oline tienes 4frags o Alternate.

COD4 seguramente funcione al máximo incluso a una resolución de 1600*1200.

+1 en tienda física a APP. No compres en Alternate. Tienes mejor PcComponentes, Izarmicro, Coolmod y 4frags.

Salu2
12 respuestas