Hola, te voy a dar 3 opciones, la primera y más económica es que pongas papel albal a la antena por la parte de atrás dirigiendo la señal hacia donde quieras, la segunda es que puedes poner un punto de acceso o bridge en un sitio que te pille un poco de señal del router, ésto lo que hace es que te aumenta la señal (hay algunos router que llevan la opción de AP access point). La última opción es que si al router le puedes cambiar la antena prueba con una de más dB, hay algunas que llevan un cable y puedes ponerla más alejada del router para acercarla más.
Espero que te haya servido, cualquier duda comentala.
Puedes hacerlo con un router que tenga función de repetidor (creo que los routers compatibles dd-wrt y tomato lo hacen). También puedes usar un plc para conectar por cable un segundo router donde quieras.
Buenas, en vez de cambiar o añadir un router, puedes cambiar de tarjeta de red wifi del pc y poner una con más sensibilidad en la recepción, pero si lo que quieres es tener más cobertura, haz caso a las opciones que te han comentado. Un saludo.
Si la opción del papel de aluminio no te motiva... estaría bien saber detalles del router, marca y modelo por que seguramente con las características se te pueda hablar claramente del tema de compatibilidades
j-jack
Adicto
299 mensajes desde jun 2008 en Nave Tierra a la deriva
En mi caso, tengo ONO 50 megas y el router es el Netgear (no tiene antena visible). Mi casa tiene 3 plantas y quiero poner el repetidor en la del medio.. me podeis recomendar alguno que este bien calidad/precio?? Como funcionan, simplemente se conecta al enchufe y ya esta?
Yo tengo un Spark Lan modelo wapr-141 y que es un punto de acceso y NO sólo le puedes poner cifrado wep. La configuración no es muy dificil, hay que ponerle la SSID a la que te quieres conectar y la contraseña de esa SSID. Además tiene un puerto trasero RJ45 por si quieres enchufar algo por cable.