¿Aumentar la potencia de los puertos USB?

Tengo un disco duro portatil que venía con dos cables USB, uno para la alimentación y otro para datos. En las instrucciones pone que el de alimentacion no siempre es necesario (de hecho en la ps3 no me hace falta), pero en el ordenador si no lo pongo no me funciona. ¿Podría hacer algo en el ordenador para que solo hiciera falta el cable de datos? (Uso windows xp, por si sirve de algo)

Saludos y gracias de antemano
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
que raro.... puedes poner una foto o citar el modelo de hdd?
LaCie mobile disk 250 gb. En las instrucciones dice que "algunos ordenadores limitan la alimentacion del bus USB" y que a veces es necesario.
Es este:
Imagen
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
pues en todo caso neceistas el mini usb a USB para el pc y alimentador de 12v o 5v con trasformador, pero no dos usb, aparte mirate los usb de tu pc porque tengo el mismo y me ha funcionado en variedades de pc diversas
El cable de alimentacion tambien va a un puerto USB del ordenador, no a la corriente. Y con los dos cables (el de datos y el de alimentacion) me funciona, pero en la ps3 solo me hace falta el de datos. ¿A ti te funciona sin el de alimentacion?
No es tan raro, algunas placas base no dan el suficiente amperaje para que funcione estos discos duros. La solución como ya ha comentado erhacker_22, o con un hub USB con alimentación propia.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
si, a mi me funciona solo con el usb por eso te comentava que es raro y que revisaras tus puertos no se, alomejro esque tienes todos los usb ocupados
y solo tienes uno libre y es donde lo pones y claro al estar todos en uso pues puede que la fuente del pc no de a mas y necesite externa, vamos no se a mi me fuciona bien, lo uso en un mac no creo que tenga nada que ver,
No creo que sea eso porque tengo varios puertos libres
coyote escribió:No es tan raro, algunas placas base no dan el suficiente amperaje para que funcione estos discos duros. La solución como ya ha comentado erhacker_22, o con un hub USB con alimentación propia.

Y no hay ninguna forma de aumentar la potencia no?
jmegc escribió:No creo que sea eso porque tengo varios puertos libres
coyote escribió:No es tan raro, algunas placas base no dan el suficiente amperaje para que funcione estos discos duros. La solución como ya ha comentado erhacker_22, o con un hub USB con alimentación propia.

Y no hay ninguna forma de aumentar la potencia no?

Comento que cada 2 puertos hacen un hub que se comparten y no, no se puede subir la "potencia" (mA).
Ok, pues tendre que ponerle los dos cables. Gracias a los dos por responder ;)
jmegc escribió:Ok, pues tendre que ponerle los dos cables. Gracias a los dos por responder ;)

 
O poner un HUB USB con alimentación y dejar de tirar de los USB de la placa.
recomendais algun hub USB con alimentación propia gracias
Yo uso ESTE con 7 puertos y tira muy bien.
erhacker_22 escribió:tengo el mismo y me ha funcionado en variedades de pc diversas

Podrias aclararme si tienes uno de 250Gb también, es que tenia entendido que a partir de cierto tamaño era necesario un cable suplementario de alimentacion (usb o adaptador)
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
puede ser eso, el mio es de 160gb
La capacidad es irrelevante. El problema real es que si ese disco duro esta optimizado para consumir menos mA que otros y que todas las placas base no dan la intensidad necesaria. No todas las marcas son iguales respecto al consumo.

Yo tengo un iomega de 160 Gb que en mi PC por ejemplo, ni conectando los dos cables (tiene dos, uno para datos+corriente y otro para suplemento de mas corriente aun) consigo hacerlo funcionar, tengo que usar el hub usb alimentado, que en este caso con solo enchufar uno de los cables funciona (lógico, el alimentador es de 2 A).

En el MacBook tengo que conectar los dos cables y en otras placas base con contectar solo un cable, basta sin necesidad de corriente externa.
coyote escribió:La capacidad es irrelevante. El problema real es que si ese disco duro esta optimizado para consumir menos mA que otros y que todas las placas base no dan la intensidad necesaria. No todas las marcas son iguales respecto al consumo.

Yo tengo un iomega de 160 Gb que en mi PC por ejemplo, ni conectando los dos cables (tiene dos, uno para datos+corriente y otro para suplemento de mas corriente aun) consigo hacerlo funcionar, tengo que usar el hub usb alimentado, que en este caso con solo enchufar uno de los cables funciona (lógico, el alimentador es de 2 A).

En el MacBook tengo que conectar los dos cables y en otras placas base con contectar solo un cable, basta sin necesidad de corriente externa.


Pues gracias por la aclaracion ;)
16 respuestas