aumentar cpu portatil de i3 a i7 quadcore?

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Hola. Tengo un portátil Samsung r580 i3(dual core), y la cpu va en un socket G1. El tema es que quiero aumentarle la cpu a un quadcore i7 que es compatible con ese socket. Pero me temo que no se podrá no? También había pensado en poner un i7 dual core, pero no se cuanta diferencia de rendimiento habrá. Que decis? Saludos.
Aunque el Socket sea compatible, puede que tengas problemas con la Placa que igual no te reconoce la CPU o si lo hace puede que no tenga la suficiente potencia eléctrica para ella (consumen mas), y en caso de que funcionase, posiblemente tendrías problemas de refrigeración, ya que una mayor potencia significa mayor calor, e igual la disipación de tu portátil no es capaz de enfriar la CPU correctamente.

Salu2
Lo que dice el compañero, no olvidemos que es un portátil y estos equipos no son como los sobremesas, no se pueden actualizar tan tranquilamente, yo no me la jugaría ha cambiarle nada...
Como te dicen, las placas de portátiles con sus respectivas BIOS no son como las de un sobremesa que están pensadas para soportar la mayor posibilidad de micros de ese socket.

Tienes que saber de antemano al 100% que te lo va a reconocer y no dará problemas.
3 respuestas