Aumenta la venta de videojuegos en medio de la crisis

ImagenSegún ha comunicado la consultora GfK International, encargada de controlar el mercado de videojuegos en Europa, durante la primera mitad del año las ventas en nuestro continente han aumentado un 25,6% respecto al mismo periodo del año anterior. La subida de ingresos se ha dado en casi todos los países, encabezados por Holanda con un 46% y Alemania e Italia con un 39%.

En España los ingresos aumentaron un 25%, vendiendose un 11% más de juegos que en el primer semestre del año anterior. La consultora atribuye estos datos al éxito de la Nintendo DS y a la consolidación de la nueva generación de consolas.
primer! xD

pues que siga la venta si señor! =D
las ventas siguen subiendo y se quejan de la piratería X)
Y porque no cuentan todo lo que llegamos a importar, que sino...
edgargafe está baneado por "troll"
Y eso teniendo en cuenta que somos los únicos que pagamos casi el doble por el mismo juego. Y si contaran las Importaciones...

Aún así nos seguiran tratando como los ultimos de la cola, nos llegaran los juegos 1 año mástarde y todas esas cosas tan desesperantes.
España, ese país de piratones (ah no, coño, pero si cada vez se venden más juegos...)
Y la gente quejandose de que no se vende en la crisis, pues no se que mas quieren. Un saludo
Y por que no cuentan las importaciones... Despues dicen ke si somos piratones y tal... el caso es kejarse siempre.
Seguiremos siendo los PALetos toda la vida, si a pesar de como nos tratan trayando las evoluciones de las consolas un año mas tarde (vease PS3 80gb y Dual Shock 3), poniendonos servicion como el vieoclub online mas tarde, cobrandonos la consolas un 40% mas caras asi como los juegos..... les compramos más y les damos mas beneficios año tras año, ¿Para que demonios tratarnos bien si tratandonos como una mierda se forran?
yo mas bien diria que a aumentado el numero de seguidores,hoy dias las consolas no solo son para el niño de la casa,sino para el padre,la madre la abuela y la niña chica con la DS rosa y los brain training.....y ese tipo de gente no creo que s eponga a piratear,con respecto a lo de la crisis....yo estoy en el paro gracias a ella supuestamente,ahora,yo no veo a al peña privarse de absolutamente nada,los bares llenos,el q mas y el que menos,cochazo....aki los que estamos en crisis son los q no hemos salido nunca de ella..... :(
LINK_deku escribió:yo mas bien diria que a aumentado el numero de seguidores,hoy dias las consolas no solo son para el niño de la casa,sino para el padre,la madre la abuela y la niña chica con la DS rosa y los brain training.....y ese tipo de gente no creo que s eponga a piratear,con respecto a lo de la crisis....yo estoy en el paro gracias a ella supuestamente,ahora,yo no veo a al peña privarse de absolutamente nada,los bares llenos,el q mas y el que menos,cochazo....aki los que estamos en crisis son los q no hemos salido nunca de ella..... :(


"Me lo has quitado de los dedos" xD Efectivamente, lo que salva los datos es el gran numero de casuals que han pasado a engrosar la lista de compradores.
Pues a mi me parece que mientras uno juega a un videojuego no está viendo ninguna película y quizá tampoco esté escuchando música (esto ya depende).

O el día tiene más horas o mientras se hace una cosa no se hace la otra. Este mercado sube... otros estarán bajando... Ah no! que los que bajan son por la piratería.
Pues claro, más jugar en casa y menos cervecita en los bares....es lo que trae la crisis. [sonrisa]

Saliendo por ahí te gastas más dinero que comprando 1 juego al mes.
Yo soy uno de los que aportan a esa subida. XD
Y eso que hay mucha pirateria... y mucho pendejo electrónico.
Stilo16v escribió:Y porque no cuentan todo lo que llegamos a importar, que sino...

jajajaja, pues ya ves! [carcajad]
si señor aciendo pasta, hay peña por hay que dice que aumenta los seguidores, que dices tio, ase años que los que tienen 30 años juegan a las consolas, que me cuentas, lo que pasa es que siempre hay una escusa, es mejor decir que hay mas compradores para no decir que hay menos gente con miedo, Yo por mi parte comprare los que valga la pena comprar, pero aseguro que jugare a todo y a todas las que sarga sin gastarme mas de lo que tenga ni pagar a plazos eso seguro [poraki]
yo creo que si el juego es A y la tienda de videojuegos es B, el punto medio es P.
Pero es mas facil ir de A a B, no todo el mundo sabe que P existe, pero B si y no creo que la gente regale isos en Cds...
Los niños ya no compran juguetes, compran juegos de la DS.

Saludos
jiXo escribió:La consultora atribuye estos datos al éxito de la Nintendo DS y a la consolidación de la nueva generación de consolas.


Y a la propia crisis en sí, que cuando te pillas un juego no hay quien te saque de casa, y así no gastas
anda yaa!! kien a dicho que aqui haya crisis!! jaja... no se ve por ningun lado xD
Si los de la SGAE se pasan aqui que posteen con dos webs que esto tambien es culpa de la pirateria.
Que después no se quejen si no llegan a fin de mes o las deudas les tienen ahogados
Ahora mismo hay un equilibrio muy fragil entre los modchips/cartuchos-flash y la venta de juegos originales. Como eso se rompa nos vamos todos a la mierda.
A mi lo que me llama la atención es la subida tan bestial de ingresos en comparación a las ventas. En el caso de españa vendiendo un 11% mas, se sacan los cabr**** un 26% mas de pasta. Vamos unos ladrones, y nosotros tontos por seguirles su negocio.
Yep, hay mucha venta de juegos de NintendoDS en mi tienda al menos (y como imagino, en todas) aun habiendo el super cartucho de la muerte.

Aun así, yo la crisis en el Game no lo noto eh...
crisis no,desaceleracion...
Que aprovechen a clavarnos los precios que nos clavan mientras la cosa les funciona bien.
Ea...

Eso tiene una explicación bien lógica:

Salvo los libros... un videojuego es la diversión que más te ofrece por "menos dinero" (A pesar de los precios abusivos).

Y tiene su explicación: Ir al cine son 6€ (sin palomitas, agua o refresco). Si la media de duración de una película son 1:30 horas, pues... Calcula las que puedes pasar con un videojuego medio (no hablemos de RPGs como Oblivion, Mass Effect...), unas 20 o 30 horas de media sin contar el multijugador. Y si hablamos de un juego deportivo, de lucha o conducción, apaga y vámonos.

Total, que contando con 60€ o así de media por un video juego (yo los compro cuando a los 5 o 6 meses están a 39-19 €), daría para el precio de 10 películas: total de diversión: 10:30 horas.

A todas luces más rentable un juego que ir al cine (que se vayan poniendo las pilas las distribuidoras).
Pues esperad a octubre, que salen los juegos buenos ;)
Desaceleración! Es desaceleración lol
Pararegistros escribió:Ea...

Eso tiene una explicación bien lógica:

Salvo los libros... un videojuego es la diversión que más te ofrece por "menos dinero" (A pesar de los precios abusivos).

Y tiene su explicación: Ir al cine son 6€ (sin palomitas, agua o refresco). Si la media de duración de una película son 1:30 horas, pues... Calcula las que puedes pasar con un videojuego medio (no hablemos de RPGs como Oblivion, Mass Effect...), unas 20 o 30 horas de media sin contar el multijugador. Y si hablamos de un juego deportivo, de lucha o conducción, apaga y vámonos.

Total, que contando con 60€ o así de media por un video juego (yo los compro cuando a los 5 o 6 meses están a 39-19 €), daría para el precio de 10 películas: total de diversión: 10:30 horas.

A todas luces más rentable un juego que ir al cine (que se vayan poniendo las pilas las distribuidoras).



Joder que forma mas curiosa de ver las cosas... me has sorprendido Oooh
Pararegistros escribió:Ea...

Eso tiene una explicación bien lógica:

Salvo los libros... un videojuego es la diversión que más te ofrece por "menos dinero" (A pesar de los precios abusivos).

Y tiene su explicación: Ir al cine son 6€ (sin palomitas, agua o refresco). Si la media de duración de una película son 1:30 horas, pues... Calcula las que puedes pasar con un videojuego medio (no hablemos de RPGs como Oblivion, Mass Effect...), unas 20 o 30 horas de media sin contar el multijugador. Y si hablamos de un juego deportivo, de lucha o conducción, apaga y vámonos.

Total, que contando con 60€ o así de media por un video juego (yo los compro cuando a los 5 o 6 meses están a 39-19 €), daría para el precio de 10 películas: total de diversión: 10:30 horas.

A todas luces más rentable un juego que ir al cine (que se vayan poniendo las pilas las distribuidoras).

+1 buena manera de ver las cosas :D
Es lógico y si no hay ninguna sorpresa los dos años siguientes será mayor y al tercero inferior porque ya estará aquí la siguiente generación con pocas unidades y la actual dando sus últimos coletazos...
Yo en lo que va de año me he pillao 9 juegos. Precisamente para no pensar en la crisis xD
Pues sí que vende el Crysis, ¿no? Y luego se quejaban los de Crytek de la piratería...
Pararegistros escribió:Ea...

Eso tiene una explicación bien lógica:

Salvo los libros... un videojuego es la diversión que más te ofrece por "menos dinero" (A pesar de los precios abusivos).

Y tiene su explicación: Ir al cine son 6€ (sin palomitas, agua o refresco). Si la media de duración de una película son 1:30 horas, pues... Calcula las que puedes pasar con un videojuego medio (no hablemos de RPGs como Oblivion, Mass Effect...), unas 20 o 30 horas de media sin contar el multijugador. Y si hablamos de un juego deportivo, de lucha o conducción, apaga y vámonos.

Total, que contando con 60€ o así de media por un video juego (yo los compro cuando a los 5 o 6 meses están a 39-19 €), daría para el precio de 10 películas: total de diversión: 10:30 horas.

A todas luces más rentable un juego que ir al cine (que se vayan poniendo las pilas las distribuidoras).


El "pero" es que utilizar este modo de diversión se tacha de marginación social. Está mejor visto estar 10 horas tomando cervezas que 10 horas con la "plei", al igual que está mejor visto ver una película de 3 horas que pasarse 3 horas jugando con la DS. Es lo que se llama hipocresía.

Lo que yo también me pregunto es donde está la crisis cuando para poder cenar en un restaurante a pie de playa tengo que pedir reserva con tres días de antelación... como nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades y luego quejarnos y pedir medidas, subvenciones y demás cuentos, y si todo esto no cuela, echarle la culpa a los funcionarios.
Esto es culpa de la pirateria y tal y cual... ¡Ah no si han aumentado! Pues si no hubiera pirateria... serian mayores las ventas...
XD

Ya en serio, como es posible que con el gran volumen de ventas sigan los juegos a 70 euros. No compro una puta novedad mas en españa.
Evil Mask escribió:
Pararegistros escribió:Ea...

Eso tiene una explicación bien lógica:

Salvo los libros... un videojuego es la diversión que más te ofrece por "menos dinero" (A pesar de los precios abusivos).

Y tiene su explicación: Ir al cine son 6€ (sin palomitas, agua o refresco). Si la media de duración de una película son 1:30 horas, pues... Calcula las que puedes pasar con un videojuego medio (no hablemos de RPGs como Oblivion, Mass Effect...), unas 20 o 30 horas de media sin contar el multijugador. Y si hablamos de un juego deportivo, de lucha o conducción, apaga y vámonos.

Total, que contando con 60€ o así de media por un video juego (yo los compro cuando a los 5 o 6 meses están a 39-19 €), daría para el precio de 10 películas: total de diversión: 10:30 horas.

A todas luces más rentable un juego que ir al cine (que se vayan poniendo las pilas las distribuidoras).


El "pero" es que utilizar este modo de diversión se tacha de marginación social. Está mejor visto estar 10 horas tomando cervezas que 10 horas con la "plei", al igual que está mejor visto ver una película de 3 horas que pasarse 3 horas jugando con la DS. Es lo que se llama hipocresía.

Lo que yo también me pregunto es donde está la crisis cuando para poder cenar en un restaurante a pie de playa tengo que pedir reserva con tres días de antelación... como nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades y luego quejarnos y pedir medidas, subvenciones y demás cuentos, y si todo esto no cuela, echarle la culpa a los funcionarios.


+1
esperemos que algun día podamos codearnos tecnologicamente
es que hay crisis solo para lo que interesa: para comrpar un piso para vivir, para comrpar comida... pero mis 600 euros para la ps3 que no me los quite nadie! y mis otros tantos para salir los findes tampoco! que somos pobres pero no gilipollas... desde que se anuncio lo de la crisis, no hay semana que en la tienda no vendamos unas 10 ps3, otras tantas wiis y miles de juegos...
Lo que no dice la noticia pero que es algo obvio de cajón, es de que la población española crece más a cada dia que pasa, por lo que no es que haya subido la venta de videojuegos, sino que también lo habra hecho la venta de ropa, de electrodomésticos, etc.

Por otro lado, las generaciones actuales no son como las nuestras (25 años o así).
Para muestra una carta que escribiamos a los reyes en nuestra época: que si el scalextric, que si la mazmorra de Skeletor [beer] , que si tal muñeco que vomita babas verdes xD,....


...comparada con la carta de reyes de un niño de hoy: la wii edición timón y pumba [666] , que si la pistola para la wii, la alfombra para la wii, ...
Crece pero luego los juegos vienen sin traducir, ami es lo único que me jode.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Normal, estamos en el paro XD mas de medio pais, nos aburrimos y compramos juegos para pasar el aburrimiento XD.
Que pasa que sois del PP??? que no tenemos crisis es solo una pequeña recesion economica XD (me rio por no llorar)
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo cada vez compro menos( y no es que juegue menos)
Yo personalmente hace tiempo que no contribuyo a este porcentaje. Pagar 50-60€ por un juego de wii, 70 por uno de PS3 o 40 por uno de PC es excesivo. Cuando los pongan a 30 o 20 las ventas subirán mucho y compensaran el bajo precio con más ventas.

Supongo que el mercado de segunda mano no cuenta aquí, no?
nOovb escribió:Pues yo cada vez compro menos( y no es que juegue menos)


Ay, ¡JACK SPARROW, JACK SPARROW!

:P

Ahora en serio, me ha gustado que mi planteamiento os parezca de todo punto lógico porque lo es. Con respecto a lo de los "peros" (que somos PARIAS SOCIALES porque juguemos...) no estoy tan de acuerdo.

Recordaros que la media de edad de los jugadores de videojuegos es de 35 años, y ahora, con la Wii, la DS y demás juegos sociales / casuals... podeis ver a los abuelitos echandose unas partidillas al Wii Sport simulando los bolos -¡abuelooooo, cuidado con la artrosis y el plasma!!!!-, con lo cual... LOS QUE ANTES ERAMOS PARIAS AHORA SOMOS PIONEROS.

PD: Tengo más de 30 y soy funcionario (profesor) y me lo paso como un enano jugando :D.
Vamos, que todavía me acuerdo de cuando iba a los salones recreativos a jugar al Scramble, al Bagman, al Traverse USA, al Pacman, al GNG... con monedas de 5 duros de las de Franco... XD -vamos, que pocos juegos hay en el MAME en los que no haya echado al menos 5 duros :D -
Evil Mask escribió:El "pero" es que utilizar este modo de diversión se tacha de marginación social. Está mejor visto estar 10 horas tomando cervezas que 10 horas con la "plei", al igual que está mejor visto ver una película de 3 horas que pasarse 3 horas jugando con la DS. Es lo que se llama hipocresía.

Lo que yo también me pregunto es donde está la crisis cuando para poder cenar en un restaurante a pie de playa tengo que pedir reserva con tres días de antelación... como nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades y luego quejarnos y pedir medidas, subvenciones y demás cuentos, y si todo esto no cuela, echarle la culpa a los funcionarios.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo 24 años y podría tener ya mi propia casa y mi propio vehículo, pero no me sale de los huevos hipotecarme, jamás compro cosas que no puedo pagar, no utilizo ni tarjetas de crédito y si he comprado algo a plazos alguna vez en mi vida, me lo he pensado muchísimo antes de dar el paso. Algunas personas pensarán que soy idiota con la de "ayudas" que nos ofrecen los bancos, pero yo pienso que soy una de las pocas personas sensatas que conozco XD. Cuando veo a gente de mi edad que ha recibido la misma educación que yo, y están hasta el cuello como si nadie les hubiera explicado cómo funciona la vida, pagando piso, coche, pañales, restaurantes, viajes, facturas y pidiendo créditos... Simplemente no me lo explico, pensé que la generación de mis padres y de mis abuelos era un chollo para los bancos, pero la nuestra también parece serlo.

Ah, yo compro más juegos pero gasto menos que hace un tiempo, hay miles de tiendas en internet con grandes ofertas. Salvo casos excepcionales, todos mis juegos han costado menos de 30 euros, el último fue DMC4, a ver si llega esta semana XD

JJMD escribió:las ventas siguen subiendo y se quejan de la piratería X)


Mira que quejarse por algo legal como la piratería... :-|
vanaiach escribió:es que hay crisis solo para lo que interesa: para comrpar un piso para vivir, para comrpar comida... pero mis 600 euros para la ps3 que no me los quite nadie! y mis otros tantos para salir los findes tampoco! que somos pobres pero no gilipollas... desde que se anuncio lo de la crisis, no hay semana que en la tienda no vendamos unas 10 ps3, otras tantas wiis y miles de juegos...


cada uno se gasta el dinero en lo q quiere, igual nos hemos quitado de unos vicios para coger otros, pero que hay crisis no creo q haya nadie q lo ponga en duda, hay muchas familias con el agua al cuello (no creo q estos se dediquen a comprar juegos), y la mayoria ciudadana mil-eurista hace lo que puede frente a la subida de los alimentos, del combustible..., que se compran mas video-juegos, pues mejor para vosotros q los vendeis, tambien habra aumentado la venta de alcohol en los supermercados para hacer botellon, o la venta de loteria, etc. pero no creo q haya q cerrar los ojos ante la situacion q tenemos, y si lo hacemos pagaremos las consecuencias (bueno q coño, ya las estamos pagando)
68 respuestas
1, 2