Audio y Video se congela si no reinicio [Problema WTF]

Buenas compañeros, paso a explicar un problema con el que llevo años conviviendo pero que ya me tiene frito.

El caso es que si paso varias horas al PC y me da por entrar en algun juego (aunque sea indie, de baja carga gráfica), al poco de jugar se empieza a laguear tanto el audio como el video, incluido el ratón, etc. Si salgo del juego, el problema persiste y se va agravando, cada vez va todo más a tirones hasta que plas, pantallazo azul durante un instante y se reinicia.

Sin embargo, si nada mas arrancar el ordenador me pongo a jugar, puedo estar todo el día jugando y no me salta el error.

Si detecto el error antes de que pete (porque por ejemplo el audio "claquea" o el ratón va a saltos), reinicio y entro a jugar, puedo estar horas jugando.

Es decir, es como si "algo" durante las horas de uso normal del PC corrompiese "algo" que se usa después en los juegos. Si juego nada mas arrancar el PC, no hay problemas. Si juego tras unas horas de uso, peta.

Descartado tema de temperatura, tema de virus y S.O (ha habido varios formateos este tiempo con distintos windows), tema de HD (he ido cambiando durante este tiempo) y ahora, lo que pensaba que era, tambien descarto gráfica (he comprado una nueva y sigue pasando).

He pasado test de memoria RAM y sin fallos. ¿Placa? ¿Procesador? ¿Alguna idea de qué demonios puede ser? Os dejo mi configuración:

Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0
Asus P6T SE
Noctua NH-U12P SE2
6GM RAM Mushkin Blackline PC3-12800 DDR3 1600
Antec CP-850 850W
Sapphire Radeon HD 5850 Vapor-X antes
AMD ASUS R9 270X DC2 2GD5 ahora

Mil gracias a la minima ayuda que me podáis ofrecer, porque llevo mucho tiempo perdido y aunque no es muy molesto (ya tengo la costumbre de reiniciar antes de jugar), me repatea haber cambiado la gráfica y que me siga ocurriendo.

¡Un saludo!
0 respuestas