¿Audio por HDMI u Óptica?

Hola, abro este hilo porque he buscado por el foro y no he encontrado nada.

Mi duda es que no se cuál es la mejor salida de audio para disfrutar a tope del sonido de mi PS4. Tengo un ampli que admite ambas pero no tengo claro cual es la mejor.

Agradezco de antemano vuestras respuestas.

Un saludo
La senal es digital por lo que cualquiera de los 2 cables producen exactamente el mismo sonido (hablando de dolby digital 5.1)

Si tu equipo admite dts ahi si que necesitas hdmi
King_D escribió:La senal es digital por lo que cualquiera de los 2 cables producen exactamente el mismo sonido (hablando de dolby digital 5.1)

Si tu equipo admite dts ahi si que necesitas hdmi

¬_¬ no es por nada pero el optico tambien acepta dts.....pero si puedes hdmi es la mejor opcion [oki] dtshd-dolby true hd etc solo se puede por hdmi.
No hay "mejor opcion" , la calidad de sonido es exactamente la misma x optico que x hdmi ¬_¬
A la hora de transferir audio multicanal, para empezar tienes 2 opciones: digital o analógico.

En el caso analógico, que es el mas sencillo, necesitas una conexión para cada canal de audio, que viaja en forma de señal analógica (y por tanto es más susceptible a interferencias y ruido en la señal). Como los minijacks llevan 2 conexiones cada uno, para un 5.1 necesitarías 3 minijacks. Si es por RCA, pues 6 conexiones RCA. Si es mitad y mitad, 3 cables con 1 minijack en un extremo y 2 RCA en el otro .

A la hora de enviar audio multicanal por una conexión digital, tienes varias opciones: óptica, coaxial o HDMI. Además, tienes que tener en cuenta si vas a enviar la señal comprimida (con Dolby=AC3 o con DTS) o sin comprimir (LPCM).

Las conexiones spdif (óptica o coaxial) tienen ancho de banda suficiente para enviar 2 canales de audio sin codificar o un 5.1 codificado en AC3 o DTS. La conexión HDMI 1.3 tiene más ancho de banda y puede enviar hasta 8 canales sin codificar, o puede enviar también el audio codificado (*) en AC3, DTS o en los nuevos formatos de alta definición, True-HD, DTS HD MA, etc.

Esto es lo que es ... La calidad va a ser la misma si no pasas de 5.1 ac3 o dts... Es mas... Yo prefiero Toslink óptico por su pureza en el sonido y que solo es dedicada para esto... La hdmi lo que ganas es que por 1 cable llevas señal de audio y video.
Ahora ya eres tu el que decides.. Según tu configuración de altavoces, receptor, cableado, etc....

Saludos
Si el ampli tiene un modo pasivo y hace pass throw de la señal de video si necesidad de encenderlo, entonces HDMI.

Si no, mejor por óptico. Así solo lo encendes cuando quieras tu.

Las consolas en modo juego, solo sacan o dd o dts y esos formatos son igual por óptico que por HDMI.

Un saludo.
Gracias a todos por vuestros aportes.

Como mi equipo reproduce los nuevos formatos de audio lo mantendré por HDMI.

un saludo
Jur...

De más a menos calidad PS4 (en juegos) soporta PCM multicanal, DTS y Dolby Digital.

HDMI: es la opción óptima. Por salida HDMI puedes obtener PCM multicanal de hasta 7.1 canales, DTS y Dolby Digital. Necesitas un receptor/amplificador con entrada HDMI y compatible con PCM multicanal.

Óptica: Por salida óptica obtienes DTS y Dolby Digital (necesitas un receptor/amplificador con entrada óptica y compatible con Dolby Digital y/o DTS).

Un saludo.
Yo tengo la ps4 conectada por cable óptico a mi deco, lo que pasa es que lo configuro en la ps4 pero me sale el sonido por los dos a la vez, tengo que poner mute en la televisión o me hace eco, hay algo mal o es problema de que lo solucionen mediante un firmware nuevo?

Otra cosa, yo tengo puesto por dolby pero también admito dts, cual de los dos sonidos es mejor????
Una duda q tengo.....cambia mucho comprarse un cable hdmi de esos dorados q valen una pasta? A los normales de 10, 12 pavos?
CHANO_N1 escribió:Una duda q tengo.....cambia mucho comprarse un cable hdmi de esos dorados q valen una pasta? A los normales de 10, 12 pavos?

Diría que para un uso normal vas más que sobrado con uno de 12 €, yo tengo uno casi del "chino" y no encuentro diferencias con el normal.
Los que valen una pasta ni los he probado pero por lo que leí debes ser muy sibaritas para encontrar grandes diferencias.
Jur...

Yo tengo la ps4 conectada por cable óptico a mi deco, lo que pasa es que lo configuro en la ps4 pero me sale el sonido por los dos a la vez

Pues creo (no lo he probado) que si es como cuentas no tiene solución.

Si has ido a configuración de audio de PS4 y has elegido como salida principal la salida óptica y aún así lo oyes tanto en tu receptor/amplificador como en tu TV (entrada HDMI) es que no hay solución, por lo menos de momento.


Otra cosa, yo tengo puesto por dolby pero también admito dts, cual de los dos sonidos es mejor????

DTS.

Comprueba que tu receptor/amplificador es compatible con DTS.


cambia mucho comprarse un cable hdmi de esos dorados q valen una pasta? A los normales de 10, 12 pavos?

En el uso y "calidad" de la señal no hay diferencia. Ninguna.

El baño de oro de las conexiones se utiliza para mejorar un poco más la conductividad eléctrica del cable y, sobre todo, proteger a esas clavijas de la oxidación y corrosión a lo largo del tiempo.

Un saludo.
Gracias por la info; ya he cambiado menos la xbox 360 que solo admite dolby, la otras las tengo ya puestas en dts, ps3 ps4 y xbox one, y si he como has comentado he configurado la ps4 en la salida óptica, en bitstream dts y en el dolby tmb, pero los dos sigue saliendo sonido a la vez por los dos canales, tv y deco... que jena... xD tengo que acordarme de mutear la tele puesto que sino hace eco!!!! jajajajajajaj
Una duda, tengo tanto la TV como el ampli compatible con HDMI ARC, que es mejor? Óptico de PS4 al ampli, o HDMI de PS4 a TV y sonido por HDMI ARC al ampli? Gracia,

Siempre uso PCM
Jur...

Una duda, tengo tanto la TV como el ampli compatible con HDMI ARC, que es mejor? Óptico de PS4 al ampli, o HDMI de PS4 a TV y sonido por HDMI ARC al ampli?

De PS4 al receptor/amplificador por HDMI y del receptor/amplificador a la TV por HDMI.


Siempre uso PCM

Con conexión óptica nunca obtendrás PCM multicanal.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Una duda, tengo tanto la TV como el ampli compatible con HDMI ARC, que es mejor? Óptico de PS4 al ampli, o HDMI de PS4 a TV y sonido por HDMI ARC al ampli?

De PS4 al receptor/amplificador por HDMI y del receptor/amplificador a la TV por HDMI.

Por no meter input lag...


Siempre uso PCM

Con conexión óptica nunca obtendrás PCM multicanal.

Un saludo.


Esa era la duda, gracias! Enormes HDMI ARC o HDMI pass por el ampli?
Balmung escribió:Yo tengo la ps4 conectada por cable óptico a mi deco, lo que pasa es que lo configuro en la ps4 pero me sale el sonido por los dos a la vez, tengo que poner mute en la televisión o me hace eco, hay algo mal o es problema de que lo solucionen mediante un firmware nuevo?

Otra cosa, yo tengo puesto por dolby pero también admito dts, cual de los dos sonidos es mejor????

Es un fallo que vino con la consola desde su lanzamiento. Tengo conectada la tv al home cinema por audio óptico y éste me reproduce cualquier dispositivo que le conecte, pero si es cierto que con la consola se oye en ambos aparatos, no mola y como comentas debo bajar el volumen de la tv.
Jur...

Enormes HDMI ARC o HDMI pass por el ampli?

Conectas la PS4 al receptor/amplificador... y conectas la Tv al receptor/amplificador.

Luego tienes que ir a la configuración del receptor/amplificador para:

- Desactivar audio a través de la salida HDMI (si no quieres que suene a la vez el audio de PS4 en la TV y el receptor/amplificador)

- Activar modo "Bypass" (si quieres que aún estando el receptor/amplificador en modo de espera puedas jugar a PS4 sin encender el receptor/amplificador). Ojo, el modo "bypass" consume bastante más que el modo apagado normal.

Consulta el manual de tu receptor/amplificador para ver cómo se llaman esas opciones en tu modelo y dónde puedes activarlas/desactivarlas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Enormes HDMI ARC o HDMI pass por el ampli?

Conectas la PS4 al receptor/amplificador... y conectas la Tv al receptor/amplificador.

Luego tienes que ir a la configuración del receptor/amplificador para:

- Desactivar audio a través de la salida HDMI (si no quieres que suene a la vez el audio de PS4 en la TV y el receptor/amplificador)

- Activar modo "Bypass" (si quieres que aún estando el receptor/amplificador en modo de espera puedas jugar a PS4 sin encender el receptor/amplificador). Ojo, el modo "bypass" consume bastante más que el modo apagado normal.

Consulta el manual de tu receptor/amplificador para ver cómo se llaman esas opciones en tu modelo y dónde puedes activarlas/desactivarlas.

Un saludo.


Enorme, gracias!

Edito:

Ferdopa crack, he mirado y no tengo la opción de bypass, así que tengo que tener el receptor/amplificador siempre ON para que pase la señal... en principio no es problema pero bueno me gustaba la posibilidad que comentabas.

Ya tengo desactivado el audio así que no suena por la TV solo por el equipo.

Y la ultima duda abusando de tu sabiduría, ¿no afecta esta al input lag? me refiero a que el HDMI de la PS4 para por el receptor/amplificador y sale a la TV, entiendo que la señal de video solo "pasa" pero prefiero preguntar.

Gracias.
Jur...

Y la ultima duda abusando de tu sabiduría, ¿no afecta esta al input lag? me refiero a que el HDMI de la PS4 para por el receptor/amplificador y sale a la TV, entiendo que la señal de video solo "pasa" pero prefiero preguntar.

Algunos receptores/amplificadores tienen un modo "juego" en su configuración de HDMI para optimizar el retardo entre el sonido y la imagen.

Sin embargo no es necesario en el 99% de los casos, ya que la diferencia, incluso usando efectos de sonido en el receptor/amplificador, es casi imponderable. En cables y distancias habitules (dos cables de uno o dos metros) el input lag es despreciable por no decir inexistente.

La normativa HDMI pone el límite de oblicuidad entre pares en 112 picosegundos independientemente de la longitud del cable para que la sincronización/llegada de datos sea correcta. Un cable normal tirando a barato tiene unos 103 picosegundos, mientras que un cable de alta construcción suele estar sobre los 60-70 picosegundos.

Sólo se vería afectado de manera clara y ponderable el input lag o el nivel de errores de imagen si:

- Utilizas cables HDMI verdaderamente malos, con ancho de banda insuficiente y/o uso de cables HDMI de gran longitud.

- Receptor/amplificador que sea "lento" realizando los efectos-emulaciones de sonido o procesos de imagen "pesados" que alteren la calidad de la imagen y retrasen su llegada a la TV (algunos receptores/amplificadores permiten alterar la calidad de imagen).


En un caso como el tuyo, en el que todo va limpio y sin que el receptor/amplificador altere la señal, no hay ningún problema.

Un saludo.
Genial, muchas gracias compañero. Me ha quedado cristalino
Balmung escribió:Yo tengo la ps4 conectada por cable óptico a mi deco, lo que pasa es que lo configuro en la ps4 pero me sale el sonido por los dos a la vez, tengo que poner mute en la televisión o me hace eco, hay algo mal o es problema de que lo solucionen mediante un firmware nuevo?

Otra cosa, yo tengo puesto por dolby pero también admito dts, cual de los dos sonidos es mejor????


Debes desactivar los altavoces del TV. Mira en las opciones de audio de tu televisor.

Una pregunta: Tengo pensado pillarme un Home Cinema 5.1 que lleva una entrada óptica.
Si quiero que se escuchen tanto la PS3, como la PS4 y el TV por los 5.1, tengo que enchufar PS3 y PS4 por HDMI a la TV y el amplificador por la salida óptica a la entrada óptica del TV, ¿correcto?
En esa configuracion tendras que investigar si el televisor admite BitStream o RAW o Pass-Through por su salida optica, todas estos nombres son para decir que el televisor se limita a enviar sin modificar el stream de audio que le llegue por el HDMI al optico; porque hay televisores que solo pueden sacar streams de audio de solo dos canales por el optico. SI pasa eso -stream estereo por el optico-, a tu aparato AVR Home Theater te creara un "5.1 simulado" empleando Dolby Prologic II, es decir, a partir del audio estereo -2 canales- mediante filtros y otros procesamientos creara 4 canales de audio, que desde luego no se compara a un 5.1 real.

Aparte, suponiendo que el televisor efectivamente puede enviar el 5.1 real por el optico, en la consola deberas configurar a usar Dolby Digital 5.1 o a DTS como salida digital del audio, esto por que por la salida de audio digital optica o coaxial, solo se puede enviar audio sorround de hasta 6 canales [5.1] comprimidos en dolby digital o en DTS, audio en PCM -stream de audio sin comprimir- solo se admite hasta 2 canales. Asi que por el HDMI la consola debera enviar el stream de audio ya codificado en DD 5.1 o en DTS, para que el HDTV; si es que lo admite; re-envie ese stream de audio DD5.1/DTS por su salida optica y llegue a el AVR que piensas comprar.

Yo compraria mejor un aparato AVR Home Theater con varias entradas HDMI -minimo las dos que requieres-, la salida HDMI del AVR HT la conectas al HDTV, ahora si tendras audio 5.1 real sin importar si esta en PCM 5.1, DD 5.1, DTS o DTS-HD, DD-TrueHD la salida de la consola
Muchas gracias, lo tendré en cuenta [oki]
En cuanto al bypass, mi onkyo no tiene opcion que se llame de esa manera, pero si que me hace bypass del ultimo modo que haya usado en el receptor.

No se si es porque tengo las funciones de red encendidas en stand-by o si lo hace siempre, pero lo hace.
Unas dudas: Yo tengo la consola conectada a un Decodificador YAMAHA mod. RX-V457 con unos altavoces Infinity. He configurado la consola en DD (ya que DTS me da problemas con algunos juegos, no suenan del todo bien con sonidos como muy bajos en algunos casos y otros muy altos en otro, con DD parece que el sonido esta mas equilibrado (no se si me habeis entendido)).

- Si quiero jugar con unos cascos estereo de una calidad media (son unos Sennheiser-Hd429) debo cambiar alguna opcion en la consola? donde me recomendais que conecte los cascos, al mando o a el decodificador?

- Cuando juego con el 5.1 en el deco, recomendais alguna configuracion especial (tiene muchos modos de sonido, pero yo soy muy cazurro y tampoco pillo mucho las diferencias entre ellos) o lo dejo en straigh (que creo que es la señal de sonido sin tratar)?

Saludos.
26 respuestas