audio por dvi?

buenas,

tengo un mini pc con placa mini-itx que trae salidas vga y dvi. estoy buscando información sobre si es posible sacar el audio por el dvi para pasarlo a un cable hdmi y conectarlo directamente a la tv, pero no encuentro cosas concretas.
sabéis si es posible y cómo? mejor si fuera directamente, sin cables que traen entrada de jack (tiene lubuntu 15.04), sino habrá que hacer el apaño.

gracias.
El DVI no conduce sonido, tienes que sacarlo por otro lado.
El DVI no conduce sonido, tienes que sacarlo por otro lado.


Eso no es del todo cierto, no lo hace directamente desde DVI a DVI, pero si lo suelen hacer para poder usar adaptadores HDMI o cables DVI-HDMI.
La mayoría de las graficas pueden hacerlo usando un cable DVI - HDMI (ojo, no todos los cables lo hacen, mejor si lo especifica).
Anubi escribió:
El DVI no conduce sonido, tienes que sacarlo por otro lado.


Eso no es del todo cierto, no lo hace directamente desde DVI a DVI, pero si lo suelen hacer para poder usar adaptadores HDMI o cables DVI-HDMI.
La mayoría de las graficas pueden hacerlo usando un cable DVI - HDMI (ojo, no todos los cables lo hacen, mejor si lo especifica).


Pues es bueno saberlo, no sabía que hubiera adaptadores dvi-hdmi que sacaran el sonido.
Eso depende de la grafica. El DVI en principio no soporta audio, vamos el standard DVI no contempla ello, pero algunos fabricantes decidieron añadir esa posibilidad al margen del standard.
Anubi escribió:
El DVI no conduce sonido, tienes que sacarlo por otro lado.


Eso no es del todo cierto, no lo hace directamente desde DVI a DVI, pero si lo suelen hacer para poder usar adaptadores HDMI o cables DVI-HDMI.
La mayoría de las graficas pueden hacerlo usando un cable DVI - HDMI (ojo, no todos los cables lo hacen, mejor si lo especifica).


eso es más o menos lo que estuve leyendo, pero el cable tiene que poner algo concreto? habrá que configurar la placa para que saque por ahí el audio?
mendorro escribió:buenas,

tengo un mini pc con placa mini-itx que trae salidas vga y dvi. estoy buscando información sobre si es posible sacar el audio por el dvi para pasarlo a un cable hdmi y conectarlo directamente a la tv, pero no encuentro cosas concretas.
sabéis si es posible y cómo? mejor si fuera directamente, sin cables que traen entrada de jack (tiene lubuntu 15.04), sino habrá que hacer el apaño.

gracias.


La interfaz DVI [DVI-A, DVI-I, DVI-D] como tal no soporta audio, ya que esta contemplada solo como Interfaz de Video.

Pero, con motivo de preservar la compatibilidad con la Interfaz HDMI, la cual lleva tanto audio como video digital, es que la salida DVI [DVI-D o DVI-I] en las computadoras PERMITE tener el stream de audio digital, usando uno de los pines NULOS de la interfaz DVI.


Imagen


¿Que se requiere para tener el audio?

Simplemente una de las dos opciones siguientes:

** Adaptador DVI-D>HDMI, mas un cable HDMI cualquiera [preferentemente e independiente del audio, que sea HDMI version 1.3/1.3a ver1.4], o

Imagen
Imagen

** Un cable DVI-D>HDMI, y repito DVI-D en una punta y en la otra HDMI [ambas puntas del tipo macho].

Imagen

Y desde luego el controlador de audio HDMI instalado [HD AUDIO HDMI], sin olvidar de configurar como DISPOSITIVO PREDETERMINADO de salida de audio al televisor o al equipo de sonido conectado por HDMI.

Imagen

Imagen


Desde el 2007/2008 es cuando algunas tarjetas de video comenzaron a dar soporte a este sistema de audio por la salida DVI-I o DVI-D de la PC para conectarse por cable HDMI a televisores o monitores que tengan esta entrada, y desde 2010 no he visto alguna tarjeta madre o tarjeta de video que no soporte lo de la salida de audio desde su salida DVI-I/DVI-D+adaptador a HDMI.
El DVI no deja de ser un puerto que manda señales digitales, que en principio esta diseñado para mandar solo señales digitales de vídeo. Pero en esas señales digitales puede mandar también audio.
Yo me lleve una sorpresa al ver, o mejor dicho escuchar, una nvidia 9600gt que proporcionaba sonido por un cable dvi a hdmi al conectarla a la tv. Te puedo asegurar que se puede, pero ya no se si todas las tarjetas o cables.
gracias por las respuestas. al final creo que no se puede porque trae una chusta intel integrada que no saca por ahí el audio (por lo menos en lubuntu), así que habrá que joderse...
saludos.
Sera cosa de controladores mas que de hardware, que como dije, hace tiempo todas las tarjetas madre y tarjetas de video tienen la posibilidad de tener audio por la interfaz DVI. Seria mas sencillo que busques empleando el modelo exacto de la tarjeta madre y del procesador intel que estas empleando.
10 respuestas