Audio por DVI grafica integrada

Buenos dias, pues estoy montando un pc para mi hermana, algo económico y le he montado una placa msi h110m y un pentium g4400 y mi duda es esa, se puede sacar el audio por el puerto DVI de la placa? Tengo un cable DVI-HDMI compre los componentes y se me paso el tema de los altavoces y habia pensado en sacar el audio por ahí...

Gracias y un saludo!
Si la placa lo permite, se puede, a pesar de que la conexión DVI no se pensó para llevar audio. En algunas placas hay que habilitarlo en la BIOS (tendrás una opcion de DVI audio output o similar). En el manual de la tuya no veo ninguna mención al respecto, así que tendrás que probar.

Si la opción está, puedes hacer lo que quieres con seguridad.

Saludos
Tambien puede ser cosa de drivers, no se como esten en las integradas de intel.
Y aunque no este la opciond e audio DVI en el BIOS/UEFI, desde hace años se implemento un stream de audio en la salida DVI-I y DVI-D de la tarjeta madre [y de la tarjeta de video], con el cable DVI-D>HDMI deberia poderse emplear, pero primero prende la pantalla HDMI y luego la PC, asi detectara la PC el dispositivo de audio por HDMI, y sera de que en el icono de SONIDO del panel de control de windows habilites la HDMI AUDIO como DISPOSITIVO PREDETERMINADO, sino aparece, entonces tendras que ir al administrador de dispositivos para ver si aparece un dispositivo nuevo no identificado, y sera instalar el controlador de audio; que si es intel el video integrado vienen incluido con los controladores de video, tarjeta madre de intel.

http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... etect.html

.
Muchas gracias! Mañana probare
4 respuestas