Audio placa base

Buenas, ando estos días mirando el tema del audio en el pc. Me compré hace un año unos Steelseries 350, he intentado usarlos unas cuantas veces pero el sistema de sujección que tiene hace que me aprete muchísimos en las orejas/mandíbula. Al final acabo muchos días con dolor de cabeza y demás.

Así que he decidido volver a los de antes, tengo:
-Plantronics gamecom 788
-Superlux hd668b+ micro Zalman
-Y unos Tritton creo que son los Ax180
-Sony mdrs6500, son los que uso para la tele y puedo usarlos para el pc que lo tengo conectado por óptico.

De todos estos cuales veis mejor? Los que más me convencen son los Superlux, que aún costando lo que cuestan les da unas cuantas vueltas en calidad de sonido a los otros, menos los Sony creo yo. La duda que tengo si acabo utilizando los Superlux, que me daría mejor sonido:
-Seguir como los tengo ahora conectados al panel de atrás de la placa base(Asus z170 pro gaming) , que en teoría tiene amplificador de auriculares sino me equivoco.
-O quitar una Asus Xonar dx del pc viejo y colocárselo al pc nuevo?

Para jugar sería mejor dejarlo en estéreo y seleccionar en los juegos auriculares o con el programa de la placa base Sonic Studio equalizarlo como juego y activar el sonido envolvente?Muchas gracias.
Para audio analogo tendra mas calidad la ASUS XONAR que el audio integrado de la tarjeta madre [y que valdra solo la pena el cambio si tambien el aparato de sonido conectado tieen una calidad buena]. Yo configuraria el audio en estereo y asi lo dejaria sin usar filtros ni efectos sonoros.
La duda es que mirando un poco más, la placa base tiene amplificador para cascos, sin embargo la Asus Xonar Dx no tiene amplificador. Con lo que perdería calidad/potencia en los cascos poniendo la Dx no?
Una cosa es la potencia y otra cosa es la calidad del amplificador de salida y los altavoces [sean en bocinas o sean en un audifono], son cosas totalmente distintas. De nada te sirve que tenga un preamplificador de audio la tarjeta madre si la calidad de conversion de digital a analogo del chip de sonido es de mediocre a regular, otra cosa seria que el chip de audio integrado es de la misma calidad que el que viene en la tarjeta de sonido, donde entonces si ya seria una diferencia el contar con un preamplificador, donde ya tendrias la misma calidad pero mas potencia.

Aqui lol que puedes hacer es ver que chip de audio lleva la tarjeta madre y la tarjeta de sonido, y despues buscar la hoja de especificaciones del fabricante y asi ver la relacion señal/ruido [medida en decibeles o db], de cuantos bits y a que frecuencia es el convertidor de digital a analogo que tiene [el chip] y las funciones extras que puedan tener esos chips. Digamos, que uno es Realtek y el otro es C-Media, que son fabricantes mas o menos de la misma calidad de sus chips de audio, aqui si seria ver todo eso que menciono, o si fuera el caso de que uno fuera Realtek/c-media y el otor sea un chip de audio asus [sound processor asus], pues ahi no hay que buscarle, es mejor el chip de audio diseñado por la misma ASUS.
@TRASTARO
Gracias por la ayuda, como siempre echando una mano en estos temas.

Ya de paso, estaba pensando en comprar unos Kingston Hyper X cloud ya sean la versión 1 o 2. Notaría mejora respecto a los Superlux hd668b? O sería mejor elección ir a por una tarjeta de sonido o un Dac?

Lo que más me llama de los Kingston es la comodidad del micro y que no los ponen nada mal tampoco. En lugar de andar con el micro Zalman de pinza, que con los cables se soltaban y era un incordio. Los Superlux los seguiría aprovechando con otros aparatos.
El tema del Dac tampoco me convence mucho gastarme una pasta y que apenas note diferencia, igual es porque nunca he tenido uno y no sé realmente como funcionan.

Estaría entre una tarjeta de sonido, que no sé cuáles hay actualmente o unos cascos nuevos con micro incorporado.

Edito: La placa base que tengo la Asus z170 pro gamer, tiene audio supreme FX con amplificador de auriculares de 300 Ω y relación señal-ruido 115db.
Un DAC no tiene sentidio en la PC ya que el sistema de audio interno [audio integrado o tarjeta de sonido] hacen ese tarea. Un DAC lo que hara es tomar la salida de audio digital de la PC y convertirla en audio analogo, donde esa salida la conectas a un amplificador de sonido o a los audifonos, y para tener una buena calidad de audio tendras que tener un buen amplificador o uno sbuenos audifonos.

Sobre cuales comprar, sin haberlos escuchado ni unos ni otros diria que serian los SuperFLUX por tener una apariencia mas de audifono de estudio, pero claro, lo mejor seria poder escucharlos, asi que seria buscar alguna tienda donde los puedas probar [obviamente no los compraras en esa tienda]. O bien, confiar en las reviews:
http://www.head-fi.org/products/superlux-hd-668-b
http://www.trustedreviews.com/kingston- ... -ii-review

Un sistema de audifonos no es sustituto del sistema de audio de la PC, es ´parte de este, asi que el tener un buen sistema de audio analogo externo []amplificador,/bocinas o audifonos] exige el tener un buen sistema de audiio interno [chip de audio integrado o tarjeta de sonido].

En la tarjeta vs chip integrado como dije, busca las caracteristicas de señal/ruidom que el que tenga un valor mas alto tendra una mejor calidad de audio entregado sin mucho ruido de fondo, o si como dije uno es chip realtek y el otro es chip asus, sin duda el asus es mejor.
5 respuestas