audio integrado SUPREME FXIII o asus xonar DGX? para 2.1

hola muy wenas compis

pues resulta que... para variar... jajajaa estuve haciendo algunos ajustes en mis configs (en realidad aún no he terminado pero ya es otra historia)

resulta que he puesto mi pcgamer 2 como htpc en el comedor.
la placa base de marras es una CROSSHAIR V FORMULA Z que lleva el supreme FX ese
SupremeFX III integrada 8 canales CODEC de audio de alta definición
- Compatible con: Jack-detection, Multi-streaming, Jack-retasking en panel frontal
Características de audio:
- SupremeFX Shielding™ Technology
- 1500 uF Audio Power Capacitor
- Gold-plated jacks
- Salida S/PDIF óptica en panel trasero
- Blu-ray audio layer Content Protection
- DTS Ultra PC II
- DTS Connect

la cosa es que que tengo unos altavoces 2.1 woxter de 150w y una asus xonar DGX que no uso.
creeis que notaré cambio?
Todo dependerá del DAC de una y otra siempre y cuando uses jacks, y sinceramente, dudo que la DGX tenga mejor DAC que la supreme FXIII, pero todo puede ser. Yo no pondría la DGX pero por probar no pierdes nada.
Tienes los mismo altavoces y misma tarjeta de sonido que yo... solo te puedo decir que con la xonar los woxter suenan muy muy bien (tambien se nota de donde venga el sonido, de youtube suele sonar mejor que descargado en un mp3) y estoy muy contento.

Solo tu puedes montarla y ver que sonido te convence más, ya que de ese integrado no tengo ni idea.
Si, probaré a pincharla y probar una sesión de juego y cine.
La duda venia de ahi... Si la placa tuviera la tipica realteck 850 cutrecilla, el cambio está claro.
Pero integrada " top" vs dedicada gama baja...

Edito... Tengo el pc conectado a la tv por hdmi, también podría conectar el jack del altavoz a la tv
Si es usando HDMI para el televisor, es mejor usar el audio digital que el audio analogo.
4 respuestas