AUDIO EN TV EN ALTAVOCES Y AURICULARES SIMULTANEAMENTE.

Hola a todos.

En casa de mis padres tenemos la intención de tener en la tele unos auriculares que funcionen simultáneamente a los altavoces. De esta forma mi padre, quien sufre problemas de audición, podría escuchar la tele al volumen que el considere adecuado sin que al resto nos reviente la cabeza. Todos ganamos.

Problema: el software de la tele no permite habilitar simultáneamente el audio por los altavoces integrados y unos auriculares.

¿Qué podemos hacer? ¿Se os ocurre algo?
Un "entendido" me comentó que si conectaba a la salida euroconector un adaptador a componentes o jack podría hacer lo que quería. Por lo que me dijo, las tv emiten al mismo tiempo por la salida euroconector y altavoces integrados. Mi tele no tiene salida euroconector así que ni puedo comprobarlo ni me sirve esta solución. La tele en cuestión es una LG LB5610.

Saludos y gracias!
La serie TX de Panasonic es capaz de emitir por altavoces y auriculares a la vez sin hacerle nada. Exactamente el modelo es el es510.
Sacar el sonido por SPDIF a un DAC y conectar ahí los auriculares. Yo tengo una Samsung muy random de gama media y sigue sonando, y leí en su momento que en la mayoría de teles es así. Necesitarías algo así:

https://www.amazon.es/Convertidor-Digit ... =dac+spdif

Los hay más baratos, incluso algunos que transmiten por bluetooth a los auriculares (yo tengo uno así), pero con este puedes controlar el volumen de los auriculares de forma cómoda.

Un saludo.
Probaré a ver que tal!.

Gracias.
marinero escribió:Hola a todos.

En casa de mis padres tenemos la intención de tener en la tele unos auriculares que funcionen simultáneamente a los altavoces. De esta forma mi padre, quien sufre problemas de audición, podría escuchar la tele al volumen que el considere adecuado sin que al resto nos reviente la cabeza.


No creo que sea muy saludable, pero en fin...

Compra unos audifonos inalambricos por bluetooth y usas este EMISOR Bluetooth que conectas a la salida SPDIF del televisor [salida optica o coaxial del audio digital], asi el emisor emitira el sonido de manera inalambrica.

Ejemplo del emisor/transmisor bluetooth con entrada SPDIF [entrada optica]
https://www.amazon.es/gp/product/B01N34 ... =cmprd2-21


.
@TRASTARO
@Zaback

Probaré con lo que me decís pero creo, y corregidme si me equivoco, que en cuanto conecte algo por la salida SPDIF se anulará el audio por los altavoces integrados de la propia TV.

Con respecto a si es sano o no para mi padre, el lo regularía a unos niveles adecuados para él. El principal problema que tiene es que con los audífonos el ruido de fondo o ambiental no le deja oír bien el sonido imporante. Dicho de paso, es preferible forzar su oído que el del resto de la familia.

Un saludo y gracias
marinero escribió:..

Probaré con lo que me decís pero creo, y corregidme si me equivoco, que en cuanto conecte algo por la salida SPDIF se anulará el audio por los altavoces integrados de la propia TV.



NO, ningun aparato televisor anula los altavoces integrados al usar el SPDIF opor las siguientes razones:

** Primero, son salidas independietes de audio en el chip de audio del televisor [estos chips sulene tener 3 o mas salidas de audio], una salida es analoga y la otra salida es digital.

** Segundo, el jack optico o el jack RCA de la salida de audiio digital SPDIF no poseen manera de saber si existe un aparato conectado al otro extremo del cable, porque es un puerto de datos en una sola direccion, es decir, solo envia los datos como salida. De hecho ni tiene manera de detectar si conectaste un cable al jack.


En las opciones del televisor hay una para inhabiliar la salida de audio de los altavoces del televisor en caso de que no quieras usar los altavoces del sistema de audio externo con funcion HDMI ARC, donde la interfaz HDMI si tiene la funcion de saber si hay o no un aparato conectado al otro extremo [la informacion viaja en dos sentidos, tanto entran datos como salen datos de la interfaz HDMI] y si este aparato es un amplificador digital de audio.



Con respecto a si es sano o no para mi padre, el lo regularía a unos niveles adecuados para él. El principal problema que tiene es que con los audífonos el ruido de fondo o ambiental no le deja oír bien el sonido imporante. Dicho de paso, es preferible forzar su oído que el del resto de la familia.



Ni una coas ni la otra es saludable [para un individuo o para un grupo de personas], yo solo te aconsejaria que tu padre se hiciera un estudio auditivo y ahi le podrian ayudar a mejorar su estado, desde algun tratamientio o con algun aparato auditivo que le permita escuchar mejor.


.
Muchas gracias! Tomo nota de todo.

Saludos!
8 respuestas