Audio de DVD a mp3, se puede??

Buenas!!

La cosa es k me he comprado un DVD d un concierto y me gustaria poder sacar el audio dl concierto para pasarlo a mp3 y asi poder escucharlo en el PC o pasarlo a CD para escucharlo en la minicadena.

Pos eso, k me gustaria saber si se puede y si alguien se anima explicarme un poco como se hace.

He mirado en la busqueda avanzada y no he visto nada d eso, lo unico k he visto era para sacarle el audio a una peli y dejarlo en formato vob, creo, pero no he visto como pasarlo a mp3.

Gracias a todos!!

Enga people, see you!!

pd.: Creo k esto no es ilegal, pero si lo es, perdon por las molestias.
Bueno, a falta de alguien que diga si no cumple la reglas del foro te respondo:
Lo primero como ya sabras es ripear el dvd al disco duro (por ejemplo con dvd decrypter), a continuacion utilizamos el dvd2avi para extraer el audio (podemos hacerlo en formato ac3 o wav, y despues utilizar el lame o cualquier otro programa de conversion de audio para pasarlo a mp3.

Yo uso el gordian knot para hacer esto ultimo (de todas formas usa el lame para hacer la conversion).Despues con el Nero al ir a grabar el disco de audio con este mp3 puedes "cortar" las pistas como quieras.

Yo lo hago asi y con muy buenos resultados.


Saludosssss.

Por cierto todos estos programas son gratuitos (excepto nero,pero seguro que tenemos alguna copia de esas que regalan al comprar la grabadora) y se supone que el dvd lo tenemos original asi que no creo que sea ilegal pero bueno, alguien que nos saque de dudas.
Buenas, o no??

Bueno el caso es k no se como se hace, he ripeado el concierto con el DVDdecrypter pero cuando llega el momento dl dvd2avi no se como continuar.

Alguien podria explicarme como se hace?? es k no tengo ni idea d como funciona.

Thanks!!

Enga people, see you!!
Yo en mi caso usé el SmartRipper para sacar individualmente el m2v (video) y ac3 (audio) de un dvd de concierto que tengo. Con el SmartRipper simplemente fui sacando cada capítulo por si solo (en mi caso cada capítulo era una canción) y en las opciones le indicaba que solo sacase el ac3 y m2v. De esa manera, puedo unir el ac3 al m2v si quiero hacer un videoclip calidad dvd, o coger el ac3 y comprimirlo a Wav/Mpe etc con el HeadAC3he.

Si quieres te pongo unas capturas de pantalla para explicarlo mejor.

Saludox.
Alguien podria explicarme como se hace?? es k no tengo ni idea d como funciona.



Pues te vas a file->open, seleccionas el primer fichero .vob del dvd que has ripeado al disco duro, aqui veras que automaticamente el programa selecciona el resto de archivos, le das a ok.

Ahora puedes pulsar F5 para previsualizar la peli (Escape para detenerla).

En audio tienes output metod, elige demux para ac3 o decode para wav y demux all track para extraer todas las pistas en ac3,dts...
Aconsejable marcar normalization para que no haya subidas bruscas de sonido.

Y yasta, en file le das a save proyect, eliges el nombre y el lugar donde guardas los archivos que se van a generar y a esperar un ratito.

Al ataqueeerrrrrrr.
Y como se podria hacer para grabar esas mismas pistas en cd,pero con codificacion 5.1?????
Dead, después de un par de experimentos, con lo que yo tengo, que no es mucho, lo he hecho de esta manera.

1º.- Abro el smartriper, y lo configuro para que me ripée el dvd por capítulos, por que se supone que cada capítulo es una canción, si es un dvd musical, por lo menos con el que he hecho la prueba era así.
2º.- Abro el spanish dub, me voy a archivo, abrir archivo de video... y selecciono el primer vob que me crea, o sea, el primer capítulo.
3º.- En Audio 1, selecciono el audio ac3 que hay, y abajo pone “Mantener ac3” y al lado “Decodificar a pcm” y debajo de eso pone una opción marcada “Dolby surround downmix”. Selecciona “decodificar a pcm” y la opción de dolby surround, haz lo que te de la gana, la dejas o la quitas. Prueba a grabar en un regrabable y ha oirlo en un buen equipo, a ver si hay mucha diferencia de calidad.
4º.- Haz eso con todas las canciones, o sea capítulos, tarda unos 20 s en convertir de ac3 a wav.
5º.- Con el Easy Audio File converter, o con el que tengas, conviertes el wav a mp3.
6º.- Si lo quieres para escuchar en un equipo, pues directamente creas con el nero un cd de audio, le quitas las pausas entre pistas, sobre todo si es un directo y grabas.

Te aconsejo que primero, o lo oigas en el pc o lo grabes en un cd-rw, por si el volumen es bajo. Si es así, yo utilizo el editor del nero para subirle el volumen

Enga, nos vemos.

[beer]
Y como se podria hacer para grabar esas mismas pistas en cd,pero con codificacion 5.1?????



No lo se, creo que el formato de audio estandar en cd no lo soporta aunque no estoy seguro.De todas formas aunque el dvd de un concierto te diga que es 5.1 no suele serlo en realidad (al menos los que yo he escuchado) es decir, el audio esta en ac3 5.1 pero la fuente de ese audio es estereo, no se si me explico.

Frane, lo del dolby surround downmix creo que es una emulacion del sonido envolvente , (estereo surround pa entendernos).
A algunos les gusta ,otros no, y los demas no notamos demasiadas diferencias.
Buenas xicos!!!!

Bueno pues este mediodia al fin he conseguido extraer el audio en ac3 y pasarlo a mp3, lo he hecho siguiendo las instrucciones de abonillo2002, gracias tio.

Ahora lo k voy ha hacer es cortar el mp3 k me ha generado pq es todo una misma pista d audio, entrevista, concierto y extras. Para hacer eso usare un programa k se llama MP3Trim, o algo asi, lo he encontrado en la busqueda avanzada.

Bueno pues lo dicho, muchas gracias a todos.

Enga people, see you!!
8 respuestas