Ferdopa escribió:Jur..
Penello ratifica lo que ya confirmamos ayer: no hay licencia Dolby Digital.
Davizinhoz, la mejor pista de audio es la LPCM multicanal. Para conseguirla deberás tener un receptor/amplificador compatible con entrada HDMI.
...
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
Lo mejor es saber exactamente el modelo y ver las especificaciones.
Es raro, raro (no conozco ninguno) un receptor con entrada HDMI que solo acepte Dolby Digital.
Entonces lo mejor es elegir 5.1 o 7.1 uncompresed, verdad?
Sí. Recuerda que para disfrutarlos obligatoriamente deberás tener un receptor con HDMI y compatible LPCM (LPCM y PCM son lo mismo) multicanal..
Un saludo.
Un Saludo
cigarrero escribió:lo pregunto por aqui: tengo unos sharkon xtactic. podre usarlos en la one, o tendre que comprar adaptador. actualmente los tengo conectado en la 360 por optico, por lo que pienso que si se podra no?
KinderRey escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Lo mejor es saber exactamente el modelo y ver las especificaciones.
Es raro, raro (no conozco ninguno) un receptor con entrada HDMI que solo acepte Dolby Digital.
Entonces lo mejor es elegir 5.1 o 7.1 uncompresed, verdad?
Sí. Recuerda que para disfrutarlos obligatoriamente deberás tener un receptor con HDMI y compatible LPCM (LPCM y PCM son lo mismo) multicanal..
Un saludo.
Un Saludo
Respecto a esto tengo una pregunta.
Está claro que un LPCM es mejor que un DTS (en teoría, otra cosa es que la mayoría no seamos capaces de apreciarlo)
Pero por otro lado ¿los juegos vienen con pistas sin comprimir? Sería un desperdicio de espacio en disco importante, no creo que vengan así.
¿Vienen con DD? ¿Vienen con DTS?
¿Si vienen con DD, como saca la One el multicanal? ¿Lo simula?
imtheshooter escribió:Yo vuelvo a repetir, la one no decodifica audio, es simplemente la lectora, es el ampli el que se encarga en sacar el sonido del tipo que sea y acepte hacia los altavoces. Los juegos son los que llevan las pistas de audio con su correspondiente codificacion, ya sea lpcm (el que diga que no se aprecia un pcm no tiene puta idea, yo le pongo black hawk derribado en lpcm con 6 megas de bitrate de audio y en 7.1 y luego en ac3 y que me lo cuente si no lo nota), dts, dts master audio (dtshd no existe como tal, es Master Audio el Core), o dolby digital.
Dolby digital puede ser true hd que es como la alta definicion del sonido de dolby. O el nuevo dolby plus, atmos, etc.
Repirto cualquier ampli normalito os sacara el sonido sin problemas. Si es por optico, maximo 5.1, si es hdmi, todo lo que le metas 7.1 o sistemas como el mio 9.2
imtheshooter escribió:Yo vuelvo a repetir, la one no decodifica audio, es simplemente la lectora, es el ampli el que se encarga en sacar el sonido del tipo que sea y acepte hacia los altavoces. Los juegos son los que llevan las pistas de audio con su correspondiente codificacion, ya sea lpcm (el que diga que no se aprecia un pcm no tiene puta idea, yo le pongo black hawk derribado en lpcm con 6 megas de bitrate de audio y en 7.1 y luego en ac3 y que me lo cuente si no lo nota), dts, dts master audio (dtshd no existe como tal, es Master Audio el Core), o dolby digital.
Dolby digital puede ser true hd que es como la alta definicion del sonido de dolby. O el nuevo dolby plus, atmos, etc.
Repirto cualquier ampli normalito os sacara el sonido sin problemas. Si es por optico, maximo 5.1, si es hdmi, todo lo que le metas 7.1 o sistemas como el mio 9.2
VictorM escribió:cigarrero escribió:lo pregunto por aqui: tengo unos sharkon xtactic. podre usarlos en la one, o tendre que comprar adaptador. actualmente los tengo conectado en la 360 por optico, por lo que pienso que si se podra no?
Lo unico que podras usar de momento es la beta esa surround y dicen que no va muy fina, los oirias por estereo en todo caso de momento. Como dicen el Dolby Digital lo meteran en una actualizacion proxima.
rammdoom escribió:es un denon avr-1912
editado:
he visto que en las caracteristicas pone esto:
Procesamiento de la señal de audio
-Repetidor HDMI
-LPCM de 2 canales
-LPCM de 6 canales
-LPCM de 8 canales
-DSD (flujo de datos de SACD)
-Flujo de bits Dolby Digital, DTS
-Flujo de bits Dolby Digital Plus
-Flujo de bits Dolby TrueHD
-Flujo de bits DTS-HD
24-Bit, 176.4/192 kHz
24-Bit, 176.4/192 kHz
24-Bit, 176.4/192 kHz
-
Entonces en mi caso elijo 5.1 uncompresed??
GRacias ferdopa, pero poco me entero de esto....
Eluryh escribió:No te discuto lo que dices, pero que en Xbox 360 si ponga Dolby y en One no, pues da que hablar.
Casi seguro que es por temas de licencia, que aún no tienen la de Dolby.
Jooooseph escribió:No soy muy entendido en el tema asi que pido perdon si lo que pregunto es una tontera.
Tengo un home cinema samsung, tiene HDMI y Optico, si no soportara DD como tendria que conectar la consola?
HDMI de la consola al home? y si es asi como llevo la imagen al tv si estara ocupado el HDMI?
pd: mi tv tiene Optico tambien
saludos y perdon si es muy obvio pero no tengo idea
Jooooseph escribió:No soy muy entendido en el tema asi que pido perdon si lo que pregunto es una tontera.
Tengo un home cinema samsung, tiene HDMI y Optico, si no soportara DD como tendria que conectar la consola?
HDMI de la consola al home? y si es asi como llevo la imagen al tv si estara ocupado el HDMI?
--------- -------- ----
| XONE |=========| AMPLI |=======|TV|
--------- --------- ----
--------- --------- ------
| AMPLI |··········| XONE |========| TV |
--------- -------- ------
Ferdopa escribió:Jur...
Por favor, especificad los modelos.
Un saludo.
soyun escribió:Jooooseph escribió:No soy muy entendido en el tema asi que pido perdon si lo que pregunto es una tontera.
Tranquilo, que funcionará perfectamente. Repito lo mismo que puse anoche:
Xbox One no acepta el audio Dolby Digital en su HDMI de ENTRADA. Por ejemplo, si conectas el Canal Plus a la consola para verlo a través de ella, eso es lo que no aceptará el Dolby. Su SALIDA de audio (ya sea vía óptica o HDMI) de juegos, blurays, etc SÍ tiene Dolby Digital. Espero que haya quedado claro. Un saludo.
pero, ¿los juegos vendrán mínimo con DTS no?
Darkcaptain escribió:Entonces, alguien podría hacer un breve resumen -sencillo- para ponerlo en el Primer post?
Yo lo he entendido, pero quiero que quede claro y lo pueda entender todo el mundo.![]()
Es por este motivo pues, que los cascos que iban a salir para Xbox One (Turtle Beach etc...) se retrasaron hasta el 2014, no? estarán esperando a una actualización para dar soporte Dolby Digital, ya que dudo que esos cascos funcionen con DTS.
O Dae_soo escribió:El caso es que meto la salida óptica de mi deco de los Sharkoon a la entrada óptica de la One y no suena nada ....vaya bajón![]()
![]()
![]()
sorry y gracias por las aclaraciones y paciencia