Holas a todos
se que hay varios hilos donde se pregunta que se recomienda en audífonos y también sobre que tarjeta de sonido es mejor etc etc, pero me surge una duda que creo que casi cualquier usuario de pc que juegue puede probar y plantearse por lo general nuestras tarjetas de vídeo suelen ser 3
- la integrada que trae la tarjeta madre
- la que trae la gráfica
- y la de los propios audífonos si son USB
pongo el ejemplo según mi propia build y teniendo presente que usare unos logitech G633 y las formas de tener el audio serian
1 - directamente por USB y el G-Hub de logitech en cual aprte del RGB tienen perfiles de sonido por juego y opciones de sonido 7.1 o 5.1 DTS, DolbyHeadphone etc etc
2 - Usar la tarjeta de sonido de la board conectando los audifonos por el conector de 3.5mm y hay pues las propias opciones la tarjeta de sonido integrada (por lo general unas realtek) y asi como el sonido de windows sonic que seria el equivalente al sonido virtual que hace también el software de logitech (o el que maneje cualquier otro de otra marca)
3. Usar la grafica por Displayport con sonido al monitor y de hay conectar por puerto de 3.5mm y las opciones serian la que permita windows y el ya mencionado windows sonic
la cosa va que de la prueba del barbero que creo que muchos ya conocen y que con sonido estereo tenemos la sensación de sonido 3D/envolvente o como lo quieran llamar lo cual permite disfrutar de un sonido podríamos llamarlo "realista" con una salida estero y en prácticamente cualquier audífono estereo obviamente siempre y cuando la fuente de sonido este tratada para representar un sonido "realista"
ahora yendo al punto de que por lo general los juegos ya vienen pensados para generar audio de esta manera y que lo mejor de base seria escuchar el audio de los juegos tal y como vienen pensado por el desarrollador cual creen ustedes que seria la mejor opción y no hablo de calidada de sonido ya que esta puede ser muy subjetiva y de gustos si no hablemos de juegos como por ejemplo PUBG, overwacht o el CS GO donde prima mas a necesidad de identificar cada sonido y su localización espacial dentro del ambiente virtual de una juego
os dejo la prueba del barbero para que cualquiera con unos auriculares estereo sea los que sea la pruebe y a ver si nos ponemos en contexto y sacamos algo en claro