Atomic Pi "La Raspi killer definitiva"por 35$ y WIndow 10 o linux.

Atomic PI


Imagen


Especificaciones segun web del fabricante https://dlidirect.com/products/atomic-pi
Genuine Intel Atom x5-Z8350 quad core with 2M Cache. Runs up to 1.92GHz with a 480MHz GPU. Eats RPi for dessert. Beats some desktops.
Loaded with memory: 2GB DDR3L-1600, 16GB eMMC, SD slot for adding more - up to 256GB
Full HDMI port with Intel HD Graphics & primary audio out
USB 3.0 and USB 2.0 ports
Fast dual band WiFI b/g/n/ac 2.4 & 5GHz WiFi RT5572 IPX connectors on board
Bluetooth 4.0 CR8510
Gigabit hardwired RJ45 Ethernet RTL8111G
9-axis inertial navigation sensor with compass BNO055
Secondary XMOS audio output with class-D power amp.
TTL serial debug and expansion serial ports up to 3.6Mbps
Real time clock & battery
JST style connectors on top and a 26-pin header for power & GPIO below.
Runs on 5V. Typically 4-15 watts.
Legitimate licensed BIOS boots from SD, USB, or Ethernet. Linux comes preloaded... Yes, it'll run Win10 32 or 64.
Large full breakout shield available with screw terminals for easy wiring, or order just the CPU and provide your own wiring.

Y por 35 dolares hace todo esto:







Para poner un Windows 10 con steam y jugar a todos los juegos retros, indies, etc.. pues me encanta, se que necesita un poco mas de ram, pero por ese precio me parece una maravilla.

Que opinais vosotros?
CISKO escribió:Pero no son 35$ XD


Dicen que el cargador es caro y que hace falta una segunda placa.

Aquí se ve esa segunda placa y hablan del cargador con sus posibles precios:
https://www.youtube.com/watch?v=vxW3NceUe2I
CISKO escribió:Pero no son 35$ XD



35,.71 ?
Tokoro-ten escribió:
CISKO escribió:Pero no son 35$ XD



35,.71 ?


Suma placa extra y adaptador
Es bastante más grande y no es innovador para nada. Ya hay mini PCs con specs idénticas. Otra cosa es que me digas que sacan algo de tamaño igual a la Raspberry 3 y te lo compro.
CISKO escribió:
Tokoro-ten escribió:
CISKO escribió:Pero no son 35$ XD



35,.71 ?


Suma placa extra y adaptador


Para uso como Pc no necesitas placa extra como se ve en el l video.
Es muy sencillo encontrar un alimentador así en Amazon etc por 10€.

Por esos 35 euros mas alimentador mas sd no he encontrado ninguna placa que me mueva un Windows 10 para retro gaming.
Acepto sugerencias.
es el hardware que usaban infinidad de tablets chinas hace un año, no esta mal por el precio por que como decir estos procesadores movian windows 10 64bit sin mucho problema.
Iria genial para la bartop que me monte si realmente es ese precio y cambiarle la rbp3b+ por eso.
Ninoh-FOX escribió:Iria genial para la bartop que me monte si realmente es ese precio y cambiarle la rbp3b+ por eso.

Yo también habia pensado eso , un Hyperspin con el último Mame moviendo roms en 3d o las que ha liberado " Gaelco " hace poco.
PERCHE escribió:es el hardware que usaban infinidad de tablets chinas hace un año, no esta mal por el precio por que como decir estos procesadores movian windows 10 64bit sin mucho problema.


Cuando vi tu comentario, me dio por mirar mini pc y tablets chinas con esa configuración en youtube, la verdad que emula mucho mas y mejor que la raspberry mas potente y todo por poco mas dinero, imagino que se podran aplicar mas filtros que en una pi sin bajar nada de rendimiento.

Yo creo que hasta nintendo 64 ira perfecto, mas todos los juegos no triple A de pc que pueden ir bastante decentes. También como han comentado la quiero para el tema emulación y jubilar la pi, que tengo la ultima pero hay sistemas que se quedan muy cortos como atomiswave y nintendo64 por citar algunos de ellos.

Aquí dejo un vídeo de un canal muy famoso y en el mismo canal hay otro vídeo con misma configuración pero esta vez usando el lanzador LaunchBox.
https://www.youtube.com/watch?v=PFDmTarJLRU

Un articulo sobre la placa donde habla de las dos placas que se pueden usar en la Atomic Pi y el porque hacen falta (parece que no es obligatorio, es para facilitar como alimentarla). Una de las placas comentan que vale 4 dolares y la otra 16.
https://www.cnx-software.com/2019/05/15/atomic-pi-sbc-is-back-with-pre-orders-on-amazon-and-ameridroid/
Según lo que entiendo leyendo las especificaciones se alimenta con 5v a 2.5a mínimo (me parece una barbaridad 12.5w un cherry trail) y la placa a mayores es un powerboost a 12v para un amplificador de sonido, que no es necesario para el audio por hdmi. Y decir eso de "Beats some Desktops" en un Atom con 2gb de ram me parece una sobrada máxima.

A mí no me llama en absoluto, prefiero desmontar las tripas de una tablet china
Pais83 escribió:Según lo que entiendo leyendo las especificaciones se alimenta con 5v a 2.5a mínimo (me parece una barbaridad 12.5w un cherry trail) y la placa a mayores es un powerboost a 12v para un amplificador de sonido, que no es necesario para el audio por hdmi. Y decir eso de "Beats some Desktops" en un Atom con 2gb de ram me parece una sobrada máxima.

A mí no me llama en absoluto, prefiero desmontar las tripas de una tablet china


Es el cargador de la pi 3 , me parece algo normal en estos tiempos .
Lo de desmontar una tablet no es algo que haga uno todos los días después del café. Prefiero comprar algo que se que funciona desde el minuto uno.
Después de ver el vídeo del compañero MichaelPegaso creo que es la placa retro perfecta, da un paso más dónde se quedo la pi 3, emulando perfectamente N64 o Dreamcast o Psp. Y lo de los juegos retro de steam corriendo en Windows 10 sin problema, pues me parece una gozada y todo eso por un buen precio.
@Tokoro-ten Yo no estoy hablando del cargador, estoy hablando del consumo, y una pi 3b wifi consume 2w. Aquí hablan de los consumos y dicen que aunque lo mínimo sean 2.5a el sistema es inestable si activas el wifi y que funciona bien con 3a lo que ya son 15w de consumo

https://www.reddit.com/r/Atomic_Pi/comm ... _all_your/

Para mí, que hacer consolas portátiles es una especie de hobbie está placa no sirve por el consumo eléctrico que tiene, consume lo mismo que un compute stick Core m3, cuando esté lo barre en potencia (y en precio, claro) pero no digo que para otros proyectos no sirva, como para meter dentro de la carcasa de una nes o algo similar
Pais83 escribió:@Tokoro-ten Yo no estoy hablando del cargador, estoy hablando del consumo, y una pi 3b wifi consume 2w. Aquí hablan de los consumos y dicen que aunque lo mínimo sean 2.5a el sistema es inestable si activas el wifi y que funciona bien con 3a lo que ya son 15w de consumo

https://www.reddit.com/r/Atomic_Pi/comm ... _all_your/

Para mí, que hacer consolas portátiles es una especie de hobbie está placa no sirve por el consumo eléctrico que tiene, consume lo mismo que un compute stick Core m3, cuando esté lo barre en potencia (y en precio, claro) pero no digo que para otros proyectos no sirva, como para meter dentro de la carcasa de una nes o algo similar


Entiendo lo que dices sobre consumos, lastima que el stick Core m3 valga tan caro .

La idea es encontrar algo que mueva Windows por menos de 50€ .
@Tokoro-ten Sí los sticks son carísimos, por el precio de un stick m3 casi te montas un i3 de octava generación. Hace poco estaban en Amazon a 40 euros los sticks cherry trail, yo conseguí uno m3 en una subasta de eBay por 160€ y me pareció una ganga, es el que use en mi último proyecto de consola portátil. Esta placa me parece cojonuda para montar un mini bartop por ejemplo
Pais83 escribió:@rufino193 En Amazon usa


Y ademas de la placa qué hay que comprar??disco duro,adaptador???
Para ver si de verdad vale la pena habrá que esperar a que saquen un "starter kit" con su carcasa, fuente y demás, que es cuando se ve el precio real de estos aparatos...
@rufino193 No sabría decirte, solo curioseé un poco, lo mejor es que mires en su reddit que hay bastante información
Pais83 escribió:@rufino193 No sabría decirte, solo curioseé un poco, lo mejor es que mires en su reddit que hay bastante información


Teóricamente hay que comprar la placa y adaptador no?hace falta algo más?cuando va a salir el pack completo?
@rufino193 Recomiendan un transformador de 5v 4a, pero ya te digo que solo curioseé un poco. En el reddit tienes bastante información, como transformadores recomendados, drivers para instalar Windows, lo que tienes que hacer en la uefi para poder instalar windows, etc
Pais83 escribió:@rufino193 Recomiendan un transformador de 5v 4a, pero ya te digo que solo curioseé un poco. En el reddit tienes bastante información, como transformadores recomendados, drivers para instalar Windows, lo que tienes que hacer en la uefi para poder instalar windows, etc


Vale cualquier adaptador no???, esque tengo uno de esos que permite ajustar el voltaje.

Es dificil instalar windows??Para internet vale el típico usb wifi???
@rufino193 Yo no tengo la placa, lo único que se de ella es lo que leí en reddit, y fue poco porque de momento no la encuentro interesante. En el enlace de reddit que puse unos mensajes atrás tienes información de primera mano
Tokoro-ten escribió:
CISKO escribió:
Tokoro-ten escribió:

35,.71 ?


Suma placa extra y adaptador


Para uso como Pc no necesitas placa extra como se ve en el l video.
Es muy sencillo encontrar un alimentador así en Amazon etc por 10€.

Por esos 35 euros mas alimentador mas sd no he encontrado ninguna placa que me mueva un Windows 10 para retro gaming.
Acepto sugerencias.


Sí pero, dónde se conecta el adaptador porque ahí no veo nada para conectarlo
https://www.youtube.com/watch?v=i9G9YnmcLPI
Video donde se explica la función de la placa grande
Resumen: Entrada alimentación a traves de molex o conector atornillado, dos salidas de altavoces y un USB 2.0 entre otras cosas
rufino193 escribió:
Tokoro-ten escribió:
CISKO escribió:
Suma placa extra y adaptador


Para uso como Pc no necesitas placa extra como se ve en el l video.
Es muy sencillo encontrar un alimentador así en Amazon etc por 10€.

Por esos 35 euros mas alimentador mas sd no he encontrado ninguna placa que me mueva un Windows 10 para retro gaming.
Acepto sugerencias.


Sí pero, dónde se conecta el adaptador porque ahí no veo nada para conectarlo



Si pero ojo, aquí en europa no se vende y nos comemos las aduanas
La verdad es q por un poco más.tienes.odroid N2, q emula Saturn y Naomi muy bien
Yo también tengo dudas si no merece más la pena algo así:


https://es.aliexpress.com/item/-/32960048283.html
@michaelpegaso HYSTOU sin ventilador Mini PC Intel N3160/J3160 J1900 Quad me sale de dos gigas por 122,59€
La idea es que baje de los 50€ y mueva windows con algo de grafica.


ziu escribió:La verdad es q por un poco más.tienes.odroid N2, q emula Saturn y Naomi muy bien


Ya pero no carga Windows,la idea es tener Steam y disfrutar de juegos retro.

He actualizado el hilo con los videos de "mis apuntes de " el amigo Jose Cerrejon esta exprimiendo la plaquita para ver si es la maquina retro definitiva , desde el punto de vista de mover el tema en Windows 10. Coincidimos que no tiene rival en esa calidad/precio.
Os dejo el enlace a la review. :
https://misapuntesde.com/post.php?id=901#
¿y qué pantallas soléis comprar para estos cacharros?. Estoy pensando en comprar uno pero no sé como conectarlo a un monitor.
La verdad esque tiene una muy buena pinta, en videos de youtube va muy bien para retro o para juegos indie en steam/gog.

Una duda, qué tal se comportan estos procesadores para android???,Es decir hacer un dual os entre android y windows.
@Pais83 ahh perfecto, fallo mio que no ví bien las salidas. Es que estaba barajando la posibilidad de hacerme una bartop (pero no la grande de pie,sino la mas pequeña). Si sabéis de algun panel lcd de 12" aprox y barato para acoplarle a este cacharro os lo agradecería, ya que un monitor completo se me sube de precio. Graciaas ;)
(mensaje borrado)
Compañeros avemus Raspberry Pi 4 y hay un modelo de 4 gigas ( ya oigo Game cube correr )
OpenGL 3.XX y conexión para dos pantallas

Raspberry Pi 4 Model B
Here are the highlights:

A 1.5GHz quad-core 64-bit ARM Cortex-A72 CPU (~3× performance)
1GB, 2GB, or 4GB of LPDDR4 SDRAM
Full-throughput Gigabit Ethernet
Dual-band 802.11ac wireless networking
Bluetooth 5.0
Two USB 3.0 and two USB 2.0 ports
Dual monitor support, at resolutions up to 4K
VideoCore VI graphics, supporting OpenGL ES 3.x
4Kp60 hardware decode of HEVC video
Complete compatibility with earlier Raspberry Pi products
Yo antes de ayer por fin le instalé Windows 10 a la Atomic Pi (que entre unas cosas y otras, me ha salido bastante bien de precio), pero ahora viene la pregunta: para un neofito de la emulación, ¿que recomendáis que vaya mirando si quiero hacerme un bartop con ella? Me refiero más a emuladores, frontends, etc, ¿hay algo ya montado que aúne todo esto y que sea "liviano" para este tipo de placas?
A mi me parece un milagrp que con 2 GBs se le pueda meter W10, cada vez que actualizan sube la cosa, ¿en España no la venden no?

@vick21 Busca sobre hyperspin
@Lazebrazul Pues hay tablets baratas con Windows 10 y 1gb de ram XD
vick21 escribió:Yo antes de ayer por fin le instalé Windows 10 a la Atomic Pi (que entre unas cosas y otras, me ha salido bastante bien de precio), pero ahora viene la pregunta: para un neofito de la emulación, ¿que recomendáis que vaya mirando si quiero hacerme un bartop con ella? Me refiero más a emuladores, frontends, etc, ¿hay algo ya montado que aúne todo esto y que sea "liviano" para este tipo de placas?


Es de tan mala calidad como dicen?
Lazebrazul escribió:A mi me parece un milagrp que con 2 GBs se le pueda meter W10, cada vez que actualizan sube la cosa, ¿en España no la venden no?

@vick21 Busca sobre hyperspin


@Lazebrazul No, hay que comprarla al fabricante directamente o a Amazon USA. Sobre el hyperspin, me había parecido entender que no es liviano precisamente, ¿estoy equivocado?
Aun así, voy a ir echándole un vistazo, que ya digo que en windows me pierdo con todo este tema.

MarcosHappy escribió:
vick21 escribió:Yo antes de ayer por fin le instalé Windows 10 a la Atomic Pi (que entre unas cosas y otras, me ha salido bastante bien de precio), pero ahora viene la pregunta: para un neofito de la emulación, ¿que recomendáis que vaya mirando si quiero hacerme un bartop con ella? Me refiero más a emuladores, frontends, etc, ¿hay algo ya montado que aúne todo esto y que sea "liviano" para este tipo de placas?


Es de tan mala calidad como dicen?


@MarcosHappy ¿la atomic pi? ¿quién dice que es de mala calidad? Lo poco que la he tocado de momento, me parece una pasada como se mueve windows en una placa de $35...
Lo que es, es una placa "en bruto" y hay que ir añadiéndole accesorios si quieres tener un PC completo con esta placa, pero para lo que yo la quiero (emulación/bartop), de momento me esta pareciendo una pasada por $48 que me ha costado la placa + la baby breakout (con envío y aduanas incluidas).
@vick21 Lo suyo sería probarlo, estaría bien si supiera que la placa soporta W7 y si no LTSC para que no de el coñazo actualizando

De todas formas mira esta alternativa:
http://attractmode.org/
42 respuestas