Atlus renueva su compromiso con Nintendo 3DS mostrando en vídeo tres nuevos juegos

La desarrolladora y distribuidora Atlus presentó este fin de semana una serie de títulos en exclusiva para la familia de consolas portátiles de Nintendo que contarán con una fecha de lanzamiento relativamente próxima en Japón, pero que todavía no han sido confirmados para su localización occidental. Pertenecientes a las series Shin Megami Tensei, Etrian Odyssey y Radiant Historia, estos tres juegos se suman al continuo compromiso de varias de las principales compañías japonesas con la posición anunciada por Nintendo con respecto a la convivencia entre la híbrida Switch y las portátiles convencionales.

Comenzando con una de las franquicias más populares y longevas de Atlus, Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey se reveló como el título del mundo SMT anunciado en enero para la portátil junto a la nueva entrega de la serie para Switch. Después de recibir en exclusiva el cuarto capítulo principal y su spin-off Apocalypse, 3DS acogerá una recreación de Strange Journey, un título lanzado para Nintendo DS en 2009 (con una versión para USA en 2010 que no llegó a Europa) que verá renovados sus apartados técnicos y jugables.


En SMT: Deep Strange Journey encontraremos una versión más accesible del desafío que llevó a los protagonistas del "Strike Team" a la Antártida para investigar la súbita aparición de Schwarzwelt, un conjunto de ruinas que con su continua expansión amenazan con absorber todo nuestro plano de la realidad. El juego incorpora nuevas ilustraciones para los personajes a cargo de un nuevo artista, un nuevo personaje y final y un total de más de 350 demonios que combatir y reclutar.

El segundo título anunciado, en este caso en primicia, es Etrian Mystery Dungeon 2, la continuación de la colaboración con Spike Chunsoft que reúne algunos elementos como las clases y la ambientación de la serie Etrian Odyssey con la jugabilidad dungeon crawler de Mystery Dungeon. El juego estará disponible en Japón el 31 de agosto e incluirá en su primera tirada un doble CD con pistas de la serie de Atlus.

El tráiler del juego, para el que también se proporcionó una muestra de jugabilidad (cortesía de Nintendo Everything).

Esta continuación directa añade al plantel de Etrian Mystery Dungeon las clases bucanero, alquimista, monje, granjero y kenkaku para un total de 15 posibilidades. La historia continúa con el misterio de las mazmorras y ruinas presentes en la base del "árbol de la vida" Yggdrasil, su completa fauna y sus conexiones con la mítica "tierra de los dioses".

Por último, la compañía publicó también un primer tráiler y muestra de jugabilidad para Radiant Historia: Perfect Chronology, la recreación del RPG de 2010 para Nintendo DS Radiant Historia que llegará a las portátiles niponas el día 29 de junio. Esta nueva versión incluye una serie de mejoras en todos los aspectos técnicos, doblaje completo para sus escenas, un nuevo personaje y una tercera línea de desarrollo para complementar las llamadas "estándar" y "alternativa" del original.

De nuevo podéis complementar este tráiler con la muestra de jugabilidad capturada por Nintendo Everything.

En el juego encontraremos dos reinos en guerra en el continente de Vainqueur, una tierra cuya rápida desertización ha forzado al conflicto a los que desean mantener el control sobre los pequeños territorios fértiles. El protagonista es el joven Stocke, dotado por sorpresa con la posibilidad de cambiar el pasado y encargado de "solucionar" la relación entre las tres posibles líneas de tiempo para salvar el futuro de sus correspondientes mundos.

Fuente: AtlusTube, el canal de YouTube en japonés de la compañía
Ni Strange Journey ni Radiant Historia llegaron a Europa en su dia, esperemos que eso cambie ahora.
Tengo unas esperanzas mixtas con estos... el SMT diría que sí porque la traducción al inglés está ahí (bueno, la de la versión original al menos) y los dos últimos parece ser que han vendido razonablemente bien. A Radiant Historia se lo veo más crudo, y el Etrian sería raro que no llegase.
Y si ya el radisnt historia viene en español (q va a ser q no) seria el sumun.
Para mi lo veo demasiado complejo en ingles.
Lo probé en ds en español y era un juegazo.
No lo jugué del todo por falta de tiempo .
Veremos si a la segunda va la vencida.
Como jugador amante de los RPG, debo proclamar solemnemente que acabo de dejar la mesa mas sucia y viscosa que si le hubiera tirado 100 litros de leche condensada por encima.
No me acuerdo ya de Radiant Historia, se que lo jugué y me gustó bastante, aunque no recuerdo si me lo pase, no estaría mal volver a tenerlo en 3DS, aunque seguramente lo veríamos digital.
A mí el Radiant Historia me encantó, muy bueno y con muchas posibilidades. Me alegro que le den una segunda oportunidad para que llegue a Europa incluso.
A las alturas en que saldrían en Europa posiblemente sean "only digital".

Lástima. :(
Odio los videos promocionales que no enseñan una mierda del juego. Solo intros sesgadas, pantallitas sin nada importante y manganadas por el estilo. Eso y basura es lo mismo.

Cuidado, no digo que lo juegos vayan a ser malos, solo me quejo de los videos promocionales (un pena tener que explicar esto en internet).
Strange journey y Radiant Historia son 2 juegazos, bienvenida esta excusa para rejugarlos.
Los vídeos enseñan bien poco...

Grande 3DS!
A ver si sacan el Radiant Historia en Europa. Es un lio tanta línea temporal arriba y abajo, pero con un buen lavado de cara para la 3DS y las nuevas ramificaciones seguro que merece la pena [oki]

salu2
Llevo tiempo intrigado por el Radiant Historia, un cabrón semidesconocido al que todo el mundo que ha jugado pone de auténtica obra maestra.

Odio los remakes, pero en este caso va a ser la excusa perfecta.
Está de moda por lo visto ahora esto de enseñar y no enseñar al mismo tiempo....
Aún va a ser verdad y todo lo que dice Nintendo que aun queda 3DS para rato.... XD
Yo de lo que tengo ganas de esta compañía es de un nuevo Trauma Center.
Paté de gato escribió:Yo de lo que tengo ganas de esta compañía es de un nuevo Trauma Center.


Secundo la moción. Pero teniendo en cuenta que el Trauma Center II de DS ya no salió en Europa... [decaio]
15 respuestas