ati xorg ubuntu sin aceleracion grafica...

Hola eolianos ya cansado de tanto leer tutoriales e intentar de mil maneras configurar la aceleracion 3d en mi ati solo me queda recurrir a vosotros.

Basicamente una vez cargado los modulos fglrx y configurado xorg con fglrxconfig al ejecutar glxinfo me tira lo siguiente:

dragu@e2h:~$ glxinfo
name of display: :0.0
Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":0.0".
display: :0 screen: 0
direct rendering: No

La cuestion es que no se como activar el DRI, por supuesto he probado a cambiar en el apartado del driver "ati" por "fglrx"

Por ultimo en unos de los miles de tutos que he leido decia que copiara el ficher fglrx.ko a $HOME pero resulta que dicho fichero que deberia de estar en /usr/src/linux-headers-2.6.12-8-686-smp/drivers/video/fglrx.ko no exite

Ayuda
Da un poco mas de info, driver de ATI? que version de lax xorg?. En el xorg.conf debe haber una linea que pone usar dri,que por defecto viene enmascarada, quitale la almohadilla, aunque si has utilizado los drivers de ati y luego el fglxrconfig debería de funcionar.

Salu2
version de xorg 6.8.2-61, los driver de ati son fglrx_6_8_0-8.16.20-1.i386.rpm
Como bien se aprecia la version de xorg es mas nueva pero he leido que no tiene nada que ver.

Sobre la seccion dri de xorg.conf
# **********************************************************************
# DRI Section
# **********************************************************************
Section "dri"
# Access to OpenGL ICD is allowed for all users:
Mode 0666
# Access to OpenGL ICD is restricted to a specific user group:
# Group 100 # users
# Mode 0660
EndSection
.
.
# ### generic DRI settings ###
# === disable PnP Monitor ===
#Option "NoDDC"
# === disable/enable XAA/DRI ===
Option "no_accel" "no"
Option "no_dri" "no"
# === misc DRI settings ===
Option "mtrr" "off" # disable DRI mtrr mapper, driver has its own code for mtrr
# ### FireGL DDX driver module specific settings ###
# === Screen Management ===

Estoy pensando si ese error de Xlib:extension "XFree86-DRI" missing on display; tendra algo que ver con
# This loads the GLX module
Load "glx" # libglx.a
Load "dri" # libdri.a <--- Esto

En fin si necesitais mas informacion no dudeis en pedirla porque no quiero rendirme.
En principio está bien configurado, haz una cosa, en vez de bajarte el rpm, bajate el archivo tocho de 50 megas de los drivers de ATI, que te instala todo segun tu kernel y vuelve a hacer el fglrxconfig a ver que tal, y no t preocupes que al final lo tienes q hechar a andar como sea.

Salu2
Acabo de hacer lo que comentas y sigue tirando el mismo error....
Comentar si esto esta correcto
dragu@e2h:~$ lsmod | grep fglrx
fglrx 243420 0
agpgart 35436 2 intel_agp,fglrx
dragu@e2h:~$
Pos no se chico, lo tienes igual que yo, debería de rular, te voy a decir alguna cosa que se me ocurre, lo mismo digo tonterias pero si te pueden ayudar, mira a ver si tienes bien instalado opengl, activado el DRI en el kernel (creo que hay alguna opcion para ello para tarjetas ATI),...

Tambien puedes activar el DRI nativo del Xorg, no me acuerdo donde se activaba, y probar, y luego pruebas con los drivers de ATI, asi sabes si es problema de los drivers de ATI o del propio xorg

Salu2
En primer lugar muchas gracias jyck por tu ayuda, ya encontre el problema y es para pegarme [toctoc]

El aviso es para aquellos q tengan una ATI RADEON (para nvidia no lo se). El problema es q hay un bug en breezy que da probleas con la libreria DRI y no permite la aceleración de esta tarjeta con opengl ni con los drivers del propietario ni con los de los repositorios de ubuntu.

En fin tendre que esperar a que solucionen el bug.
Has visto como al final todo tiene su explicacion, no t preocupes aqui tamos pa eso

Salu2
Igual solo digo bobadas pero a mi no me funciono la aceleracion 3D hasta que me instale los linux-restricted-modules correspondientes a mi version de kernel, ya que al instalar el xorg-driver-fglrx por primera vez te instala la version correpondiente a tu kernel pero si luego lo cambias dejara de funcionarte el Direct Rendering (aunque las 2D tiren bien con el driver fglrx)
Gracias Txukie por tu respuesta pero tanto los linux-restricted-modules para mi version del kernel como linux-headers los tenia instalado y digo tenia porque volvi a hoary a esperas de una breezy stable.
9 respuestas