ATI X850Xt equivalente NVIDIA

Hola, mi tarjeta grafica parece ser que ha sufrido un cortocircuto, me gustaria saber que targeta grafica podria comprar equivalente a la que tenia, una ATI Radeon X850 XT, quiero que sea NVIDIA por mis problemas con LINUX y mi ATI, gracias.

Una cosa mas, al arrancar, una placa base, que comprueba antes, la tarjeta grafica o la RAM? creo que mi bios es award. Gracias. [bye]

Tambien me sirve una tarjeta que no suba de 100+ € mas o menos. Pero NVIDIA
mmmmmmmmmm una 6800GT tal vez¿?
su homonoma en nvidia seria la 8600gt, da un rendimiento similar pero con soporte para sm3 y dx10 que no le vale absolutamente para nada por su escaso rendimiento.
Por cierto, en el caso de que sea ddr3 no pagues por ella mas de 80€, en caso de que sea la ddr2 descartala directamente.

Si tiene que ser nvidia por narices, te aconsejo encarecidamente mirar cosas de 2a mano como una 7900, se funde por todos los lados a la 8600gt-gts
gracias, si tiene tan escaso rendimiento cuanto me tendria que gastar y en que modelo de tarjeta de NVIDIA para lograr un rendimiento medio?

Alguien puede contestarme a lo de la BIOS por favor?
La bios creo que comprueba antes la memoria ram.

De grafica nvidia de un nivel medio estan las 8600gt-gts, pero estas salieron rana y con un precio demasiado caro para el pobre rendimiento que dan.

Te aconsejaria una 3850 que se encuentran ya por 135€ y le pega mil patadas a las 8600gt y gts juntas, pero si forzosamente tiene que ser nvidia.. pues esta jodida la cosa
Es mejor ATI que nvidia? por lo del tema de Linux se que NVIDIA apuesto mas empeño en los drivers y eso ayuda mucho, aunque parece que ATI va a liberar sus drivers en breve.

Un saludo y gracias.

Respecto a lo de la BIOS el caso es que si enciendo el ordenador sin tarjeta grafica, pita, pero si lo hago sin RAM no pita (siempre que este la tarjeta puesta claro). Si quito las dos cosas solo pita la tarjeta (¿un pitido largo es tarjeta grafica no?). Gracias
no es mejor ati que nvidia ni viceversa, cada una tiene sus modelos y pueden ser mejor o peor.
Lo que tengo entendido que para linux van mas finos los drivers de nvidia.
Sobre los pitidos, hay por internet esto que identifica los pitidos para un diagnostico.
http://www.viejoblues.com/Pitidos.htm
Ok, lo de los pitidos ya lo sabia, pero gracias, en efecto es un pitido largo y dos cortos en AWARD (Tajeta en mal estado o no conectada), pero la cosa es que si la pongo no pita ni nada ni se inicia ni nada simplemente se mantiene encendido.

Un cortocircuito en la tarjeta podria provocar algo asi? que el arranque no pueda proseguir? y tampoco detecte un error de tarjeta? Gracias
La gráfica mas similar a una x850xt en la gama nvidia es la 7600GT o una 8600gt con ddr3.
De todas fornas puedes pasarte por http://www.tomshardware.com y mirar los enlaces de los vga charts, ahí tienen casi todas las gráficas del mercado comparadas.
9 respuestas