ATI x700 o GeForce 6800GS?

Hola gente. Tengo una duda sobre una gráfica que me quiero pillar junto a un equipo nuevo y quisiera piyarme una buena y potente grafica. Bueno estoy dudando entre...

- ATI x700 de 512mb DDR2 PCI-express tvout
- XFX Geforce (nvidia) 6800GS 256mb DDR3 PCI-express DVI tvout

Segun me comentaron la geforce 6800GS ddr3 de 256mb es mejor porque el chip es mas potente y que no me dejara seducir por los 512mb de la ATI. Seguramente me decantare por la geforce pero antes de nada queria otras opiniones. Gracias.

PD: por cierto, de la geforce que es mejor la 6800GT o 6800GS, segun me comentaron el chip de la GS es algo mejor que la GT. Que opinais? Gracias!
La FX Geforce (nvidia) 6800GS 256mb DDR3 PCI-express DVI tvout de cabeza, sin pensarse-lo, [sonrisa] . Es la mas potente.

Los 512mb de ati son puro marketing, lleba peor memorias que la ati700x normal de 256mb

salu2
De esas dos tiene mejor pinta la nVidia... Como el dicho: "Más vale calidad que cantidad", y la memoria de la nVidia es a las claras mejor... Aunque también deberías mirar si alguna de las dos tiene soporte para Shader Model 3.0, por aquello de que te dure más [oki]

P.D: La 6800 tiene soporte para SM 3.0, lo acabo de mirar ;)
Gracias compis! Gracias juushin_ryger, nunca habia oido hablar del Shader Model 3.0.

Y es mejor la 6800GS o la 6800 GT??
Es que estás comparando 2 gráficas de distinta gama. La 6800Gs es de gama alta y la x700 es de gama media. Cómprate la 6800GS. La 6800Gs estaría entre una 6800GT y una 6800ultra.

Salu
6800GS 256MB de cabeza. Como te han dicho son graficas de diferentes gamas, yo diría que de muy diferentes gamas, siendo muy superior en rendimiento la 6800GS y soportando alguna función mas por hardware por lo que no leuden compararse. Lo dicho... 6800GS sin duda alguna.

Por cierto... estáis diciendo que 6800GS es superior a 6800GT y eso en origen no es así, ya que aunque la 6800GS viene a mas velocidad, al tener 4 pipelines menos que la 6800GT la hace rendir algo menos. Quizá os estéis refiriendo a 6800GS bastante overclockeada o a la 6800GS activándole los 4 pipelines que vienen desactivados... pero deberías comentar eso si las referencias son pensando en ello.

Un saludo.
Nah, Ati ni se te ocurra, yo tengo la Atix700 256DDR PCIEXp, y es un pufo, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. LAstima de dinero perdido.
En fin, pillate la nvidia de cabeza.
Nada más que añadir, la 6800GS.

[MaD], tienes razón, no se porqué dicen que la GS es más potente que la GT cuando no es así, no dejarse engañar por los Mhz que soy muy tramposos XD.

Saludos!
Leisan escribió:La 6800Gs estaría entre una 6800GT y una 6800ultra.

No, más bien estaría entre 6800 vainilla y GT. Partiendo de la base de que cualquiera puede convertir una GT en una Ultra (es la misma tarjeta con un toque de OC):

GeForce 6800 GS
12 pps
5 vps
256-bit
GDDR3/128/256MB
425MHz gpu
1000MHz memoria

GeForce 6800 GT
16 pps
6 vps
256-bit
GDDR3/256MB
350MHz gpu (400 la ultra)
1000MHz memoria (1100 la ultra)

Puede verse claramente que la GS es una 6.8 normal con gddr3 y
la gpu subida de vueltas. Las GT son superiores. No obstante, una 6.8 vainilla nunca podría mutar a GT, porque lleva gddr, y sin embargo en teoría una GS sí.
Ostia, ahora tengo la duda entre la 6800 GS y la 6800 GT :(

Segun los de la tienda de informatica a la que fui a pedir presupuesto de un PC nuevo, me comentaron que la 6800 GS era un poco mejor que la version GT. El caso es que en la lista de precios que tenian la 6800 GT era mas cara que la GS, aproximadamente unos 60 euros mas, aunque alguna vez escuché que no me guiara unicamente por los precios.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð... por lo que veo en tu comentario la GS tiene mas Mhz que la GT, pero menos "pps" y "vps". En que me tendria que basar para elegir una las dos?

Por cierto, que no lo habia mencionado antes, la tarjeta grafica basicamente la necesitare para trabajar con programas de diseño de solidos en 3D y por eso pedia una recomendacion sobre una tarjeta potente y buena (un pepino de tarjeta, hablando claro XD, pero con un presupuesto de unos 300€ aprox.). Pero esto tampoco quiere decir que si por ejemplo me dejan el DOOM3 o Quake4 no me vaya a exar unas partidillas jejej. Pos eso, una tarjeta polivalente pepino [chulito]

GT o GS? Toy exo un lio!!
En la mayoria de comparativas entre distintas gráficas, practicamente siempre la GT super a la GS, miraros tablas comparativas, es lo mejor.

Saludos!
(pps son pixel processors, lo que la gente llama pipelines, y vps son vertex processors)

Hombre, si tu presupuesto son 300, por 309 tienes una Evga 7800GT y por 299 el mismo modelo Gigabyte, que lógicamente dan de collejas a cualquier 6800.

Todas las 6.8GT que he visto pasan de 250 €, así que creo que las mejores opciones PCIe a fecha de hoy son:

-6.8GS por menos de 200 € (la Gigabyte está en 189)
-7.8GT por 300.

Ah, se me olvidaba, la GS es algo más moderna y tiene mejor arquitectura, por eso rinde lo que rinde (cerca de GT sin serlo), pero sigue estando por debajo de las GT en potencia bruta.

Si salen mutables, evidentemente en 5 minutos GS = GT; de hecho una GS@GT quizás podría dar mejores resultados que una GT@stock...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:(pps son pixel processors, lo que la gente llama pipelines, y vps son vertex processors)

Hombre, si tu presupuesto son 300, por 309 tienes una Evga 7800GT y por 299 el mismo modelo Gigabyte, que lógicamente dan de collejas a cualquier 6800.

Todas las 6.8GT que he visto pasan de 250 €, así que creo que las mejores opciones PCIe a fecha de hoy son:

-6.8GS por menos de 200 € (la Gigabyte está en 189)
-7.8GT por 300.

Ah, se me olvidaba, la GS es algo más moderna y tiene mejor arquitectura, por eso rinde lo que rinde (cerca de GT sin serlo), pero sigue estando por debajo de las GT en potencia bruta.

Si salen mutables, evidentemente en 5 minutos GS = GT; de hecho una GS@GT quizás podría dar mejores resultados que una GT@stock...

¿Puedes dar el link donde explique como se muta una 6800GS?

Salu2
No, no puedo, no sé si las GS son mutantes. Por eso llevo todo el hilo añadiendo "en teoría" y "quizás".
bueno yo puedo decir que tengo la 6800gs de xfx y consigo 547/1220 estables y sin artifacts, ademas que no me quejo del rendimiento que me ofrece esta grafica y el precio que me costo (200€ precio mayorista)
¿Has intentado activar cosas con rivatuner, Tycony? Eso podría arrojar un poco de luz sobre el asunto que intriga a Leisan y a un servidor.

Edit: por cierto, ¡buenas frecuencias! ¿Me podrías dar tus resultados con 3D05, Doom3, FEAR y/o Nalu con y sin oc? Quizás sea mucho pedir...
Bueno por partes jejej

mi ekipo se queda de esta forma con oc

amd 64 3000+ "venice" 2430MHz 9*270
4 x 512 Kingston DDR 400
XFX 6800GS 547/1228 + vf700 zalman
asrock 939 dual sata2

Las puntuaciones te puedo decir las del 3dmark06 (no recuerdo si tenia este oc o uno inferior (ahora me da perece pasarlo) )
----> + o - 2850

aquamarck
---->76.380

no juego ni al doom3 ni al fear. En el COD 2 todo tope y me tira bastante bien (si me explicais como mirar los fps los miro mañana)

sobre el rivatuner no , no lo e probado quizas por miedo o por no saberlo hacer muy bien ( soy algo novato en esto del OC) si tb me lo explicais lo intento todo sea por ayudar;)

enga si teneis alguna duda o me quereis explicar como ahcerlo aki toy

p.d sin oc tendre que ponerlo otro dia ya que si lo apago pierdo puestos con la mula jejjejej

Salu2
Joder, ¿casi 3000 en 2k6? No dudo de tu palabra, pero es que eso son resultados casi de x1800XL+Athlon 64 FX-57...

AQUÍ tienes un minitutorial sobre cómo activar pipes y vertex "escondidos" con rivatuner, el cual puedes bajar de guru3d.

Es fácil, pero conlleva ciertos riesgos, así que si no quieres jugártela, me bastaría con que me dijeses si hay algo que puedas activar en en el menú de rivatuner donde se hacen esas cosas. No tienes por qué guardar los cambios, aunque es posible que haya mucho que ganar y poco que perder ;) (si te diese problemas, siempre puedes revertir el proceso).

Una GS oceada como la tienes (vigila las temperaturas, por cierto), y en modo 16/6 sería un buen bicharraco, especialmente teniendo en cuenta su precio.
Las GS casi aseguraria que no son mutables, lo que pasa es que las frequencias suben bastante y se asemejan a las de una GT.

Saludos!
de que me serviria engañarte :P
toma aki mis resultados......

Sobre lo de activar no lo tengo claro si lo hecho bien (el ingles no es lo mio..) pero creo que no se puede

Adjuntos

Pues que sepas que son cojonudos. Está muy bien tu equipo. Mañana le echamos un ojo a ese rivatuner; como encima puedas activar cositas...
pos si me lo explicas lo intentamos
Una vez instalado rivatuner, en la pestaña main, a la derecha, clicas en "customize". Escoges la primera opción por la izquierda ("low system settings"), luego vas a la pestaña "NVstrap driver", le das a install, en "active pixel vertex units..." pones "custom" y activas la casilla "allow enabling hardware..."

Pincha en el botón customize y ya estás en "le menu". Te adjunto una captura de rivatuner y lo que hay oculto en mi gráfica, una 6800nu. Basta con marcar las que están "hardware masked", aplicar y reiniciar. Si no quieres guardarlo, me bastaría con saber si hay algo que puedas activar.

Adjuntos

No va a poder ser.... almenos e llegao a ese menu donde dices y no e podido activar nada (supongo que se pondra en enable apretando dos veces¿?)....

Dicho esto aunke no se activen los 16 pepilines ni el 6 vertex, estoy muy contento con el rendimiento :D
Entonces no hay nada "disabled+hw masked", ¿verdad? Será que las GS las construyen directamente en 12/5...

Tycony escribió:Dicho esto aunke no se activen los 16 pepilines ni el 6 vertex, estoy muy contento con el rendimiento

Motivos tienes, al menos a juzgar por tu puntuación en 2006 ;>

Bueno, y el autor del hilo ¿tiene gráfica ya?
Buenas gente, lo primero es decir k muxas gracias por ayudarme, da gusto formar parte de esta comunidad [buenazo] . Aunke tambien he de reconocer ke con tanta opinion me exo la pixa un lio jejej. Seguramente me piyare la 6800GS porke la 6800GT se me dispara un poco, la XFX 6800GS me cuesta 249€ aprox. y la GT 310€. El caso es que he leido el comentario de alguien que dice que la GS le costó unos 200€ por mayorista, pero el caso es que yo me voy a piyar un equipo entero en una tienda y tendre que pagar los 249€ que me piden, porke si piyo el ekipo por un lao y la grafica por otro y luego la grafica se la pongo yo, la garantia la perdere... o si en algun caso se la diera a ellos para que me la pusieran y luego tuviese algun problema podrian echarle las culpas a la grafica y ya me tendria que buscar la vida para cambiarla y tal... muxo rollo. Asi que como ya he dixo, seguramente me piyare la XFX 6800GS con el ekipo.

Mersi por todo [beer]
ZáNàrKänD escribió:Buenas gente, lo primero es decir k muxas gracias por ayudarme, da gusto formar parte de esta comunidad [buenazo] . Aunke tambien he de reconocer ke con tanta opinion me exo la pixa un lio jejej. Seguramente me piyare la 6800GS porke la 6800GT se me dispara un poco, la XFX 6800GS me cuesta 249€ aprox. y la GT 310€. El caso es que he leido el comentario de alguien que dice que la GS le costó unos 200€ por mayorista, pero el caso es que yo me voy a piyar un equipo entero en una tienda y tendre que pagar los 249€ que me piden, porke si piyo el ekipo por un lao y la grafica por otro y luego la grafica se la pongo yo, la garantia la perdere... o si en algun caso se la diera a ellos para que me la pusieran y luego tuviese algun problema podrian echarle las culpas a la grafica y ya me tendria que buscar la vida para cambiarla y tal... muxo rollo. Asi que como ya he dixo, seguramente me piyare la XFX 6800GS con el ekipo.

Mersi por todo [beer]

Es una lástima porqué tienes la GT a 269 € en alternate.es. No tienes ningún amigo que te pueda montar el PC? Así podrias comprar las piezas separadas y que lo monte él.

Saludos!
firewire escribió:Es una lástima porqué tienes la GT a 269 € en alternate.es. No tienes ningún amigo que te pueda montar el PC? Así podrias comprar las piezas separadas y que lo monte él.

Umm, parece que nadie ha leído lo que escribí antes... ¡7800GT por 299€! Me parece una opción mucho más lógica que una 6800GT por 269...
Y se puede saber el nombre de esa tienda¿? porque no tiene sentido eso de que no cubra la garantia (si fuera de marca aun pero siendo por piezas¿?) yo de ti si kieres pillarte esa 6800gt que dicen por aki, lo intentaria hablando con los de al tienda......

Salu2
El equipo no lo pedire por piezas, sino como equipo, vamos que me lo montaran y testearan ellos, aunke me cobren un pelin mas, asi me aseguro de ke todo este correcto y que me lo entreguen todo preparao, para enxufar y disfrutar :D .

€ñµff_£ïêßt_Ïkð la 7800GT que ellos tienen en lista de precios sale por unos 399 € sin iva, no se donde lo has mirado tu y que salga por 299€, pero siendo asi es un chollo comparado con el precio que ellos tienen. Y yo no me kiero gastar mas que unos 300€ aprox. y si puede ser a la baja mejor. La tienda en cuestion es la Life (Barcelona).
7800GT, 299 eurapios iva incluido

Esta tienda se está haciendo famosa porque posiblemente tengan los mejores precios de España en tarjetas gráficas.

Pagar 50 talegos de los de antes por una gráfica me parece un pecado, especialmente ahora que hay una consola que cuesta eso y tecnológicamente está por encima de prácticamente cualquier pc, pero aún así es un muy buen precio teniendo en cuenta lo que se cobra por ahí [mad]

En pcie, la mejor relación calidad/precio la tiene sin duda la 6800GS de Gigabyte: 189€ por una gráfica más que compentente.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Umm, parece que nadie ha leído lo que escribí antes... ¡7800GT por 299€! Me parece una opción mucho más lógica que una 6800GT por 269...

Pozi, en alternate tienen grandes precios. ZáNàrKänD, no creas que por montarte ellos el equipo lo van a testear mucho... le ponen el windows, arranca y lo quitan, ale y pal cliente. Enserio, la mejor opción hoy en dia es comprar el equipo por piezas (ya ves que precios en alternate) y que te los monte un colega. Si me pagas vengo yo a tu casa a montártelo xDDDD

Saludos!
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:En pcie, la mejor relación calidad/precio la tiene sin duda la 6800GS de Gigabyte: 189€ por una gráfica más que compentente.

Yo me estaba mirando un pc para mi hermano y me has convencido. Pídeles comisión por buen comercial ;)
Ya que estamos, no tengo ni idea de que procesador pillar. ¿Alguna sugerencia?
Yo estoy también mirando una 6800 GS. Lo que ocurre con esta tarjeta es que el modelo AGP lleva de core el NV40 mientras que el modelo PCIe lleva el NV42. El NV40 es el mismo que la GT/Ultra, así que lleva en efecto deshabilitado 4 pipes, mientras que me parece que el NV42 ya está fabricado con 12 pipes. Si bien pueden activarse las 4 restantes del modelo AGP, es probable que estén chuscadas, y por eso deshabilitadas para venderlo como una 6800 GS, así se deshacen de stock de NV40's con defectos de pipes. También puede uno tener suerte, y que estén esas 4 bien, pero nunca digas nunca, ni tampoco digas siempre.
cierto mi 6800gs pcix es el nv42 una gran putada pero bueno como ya e dicho mas arriba no me quejo de mi pekeñita;)

Si te la pillas en agp ya nos diras si se puede activar.

Suerte
Salu2
35 respuestas