ATI Shappire HD5970 sólo me detecta 1GB

Acabo de instalar la tarjeta gráfica ATI Shappire HD5970 y me he dado cuenta que sólo me está detectando el sistema 1GB, pero realmente deberían ser 2GB.

Mi placa base es una ASUS Rampage II Extreme. Sabéis de dónde puede venir el problema?

Los controladores serían ATI Catalyst 10.3
Eso te pasa con que juego?
A mi por ejemplo el GTA IV me detecta solo 1 GB de los 2 GB de mi crossfire...
Efectivamente, cuando me he dado cuenta ha sido en el GTAIV - Episodes From The Liberty City. No sé de donde puede venir el problema.
SashaX escribió:Eso te pasa con que juego?
A mi por ejemplo el GTA IV me detecta solo 1 GB de los 2 GB de mi crossfire...

Y es correcto. En los crossfires y SLIs no se suman los GB.

Saludos
Esta perfecto, no te preocupes, ten en cuenta que son 2 graficas no una
Me alegro de que se te haya solucionado el problema, Mas quisiera yo una grafica como esa [mad]
A mi también me pasa con el PES2010.

Lo que me mosquea en el GTA4 es que te limita las opciones graficas a 1GB de memoria, ¿es que GTA4 no utiliza las dos GPUs o es que solo utiliza 1GB o que leches pasa?

En el benchmark del Crysis Warhead pasa igual también.

Por cierto Striker6969, ¿que Vcore tienes en la 5970? Perdón por el offtopic, es que vi tus Clocks en el hilo del 3dVantage y están muy bien.

Un saludo.
Repito que en corssfire o sli las memorias no se suman. Cada tarjeta tiene acceso solo a su memoria VRAM.

Saludos
Pues para 855/1200 la pongo a1.100 de voltaje, aunque sube bastante mas, estuve ayer mismo haciendo pruebas y la puse a 900/1275 con 1.35 de voltaje con unas temperaturas realmente buenas, nunca superiores a 81 grados
striker6969 escribió:Pues para 855/1200 la pongo a1.100 de voltaje, aunque sube bastante mas, estuve ayer mismo haciendo pruebas y la puse a 900/1275 con 1.35 de voltaje con unas temperaturas realmente buenas, nunca superiores a 81 grados

Yo he estado haciendo pruebas hoy. La mia es una ASUS. Para subir a 850/1200 lo pongo a 1.16, heprobado a 1,149 y el Vantage me va bien pero he tenido un problema con el Bench del Crysis Warhead. El ventilador lo tengo en Auto y se pone al 60-70% y sobre 80-85º. Podrias pasar el 3dmark Vantage con esos espectaculares clocks y subirlo al hilo que está abandonado.

DS_Impact, habia leido tu mensaje pero hasta la segunda vez que lo has mencionado no he caido en que querias decir, gracias por la respuesta.

Un saludo.
Este fin de semana cuando formatee el pc y lo deje como nuevo paso el vantage y cuelgo los resultados

Yo las pruebas de OC las hice con el ventilador fijo al 40% y pasando furmark (un quema-graficas como pocos)
Es normal, la HD5970 es una gráfica con Crossfire interno, por lo que la memoria total es 2 GB pero digamos que usables 1 GB.

Saludos!
11 respuestas