¡¡¿¿¿¿ATI RADEON 9600 PRO DDR 256 Mb Y ATI RADEON X600 PRO PCX 256 MB????!!

ATI RADEON 9600 PRO DDR 256 Mb

ATI RADEON X600 PRO PCX 256 MB

¿Conoceis estas dos tarjetas?, ¿Me podeis dar alguna opinion de ellas y su rendimiento?

Estoy entre estas dos y una AOPEN AEOLUS FX5700 LE 256 MB

Muchas gracias por adelantado, supongo que ya estareis artos de contestar preguntitas sobre gráficas ..

:)
La x600 es PCI-E asi q necesitas una mobo con PCI-E para pincharla.

La X600 Pro viene a ser la 9600 Pro pero en PCI-E.

La 9600Pro es mejor q la 5700LE, pero mejor q sea de 128mb y no de 256.

En alternate tienes una por 100€.
Me parece que no será la última vez que utilice estas palabras.

Los 256 MB en tarjetas de gama media es como la pescadilla que se muerde la cola. Para llegar a utilizar esos 256 MB, necesitas un juego que tenga texturas enormes como el Doom 3 a 1280x1204 en calidad alta, pero es que si pones esa resolución con esa gráfica el Doom 3 te irá a pedos, porque la propia tarjeta gráfica de gama media no tiene la suficiente fuerza bruta para ejecutar el juego a esas resoluciones, por eso, no es necesario tener 256 Mb en una gráfica de gama medía y ya ni te cuento en gráficas de gama baja, como la geforce fx 5200 con 256 Mb de RAM que la gente cree que son la panacea por montar 256 Mb de RAM cuando esa memoria tiene una latencia de unos 6 o 7 NS.

El hecho de montar 256 MB en una tarjeta de gama media implica que esa memoria será más lenta que la de 128 MB ya que si están parejo en el precio, en algo tienen que bajar el nivel de calidad y es en las memorias que las que montan tienen unas latencias pa flipar.

Di de qué presupuesto dispones y te diré que gráfica tiene la mejor relación calidad/precio ciñéndome a tu presupuesto.

Salu2
Dicho y hecho y muchas gracias a los dos.

Mi presupuesto es de unos 140 euros, es decir, no me pienso gastar mucho mas de eso y para informacion mi PC es un AMD ATLHON 1,2 GHZ, PLACA BASE GIGABYTE 7ZXE, 512 MB DE RAM y mi actual grafica es una G-FORCE 2 TI 64 MB DDR.

Saludos y gracias.

pd: Quizás debido a la potencia de mi ordenador no me convenga una gráfica muy potente ya que la desaprobecharia, asi que aconsejarme lo que mejor veais.
Por 140€ tienes una 9600XT.
4 respuestas