Ati Radeon 5850 1GB sapphire Ventilador MUY ruidoso

Hola a todos.

A ver mi problema es que mi tarjeta grafica ATi 5850 sapphire V1 cuando quiere hace un ruido del cojon, pero solo cuando quiere, puede pasar mes y medio y perfecto pero al dia siguiente nada mas encenderlo se pone loco el ventilador. Por lo que veo las temperaturas van bien sobre los 43-44 en reposo y jugando sobre unos 60-70 por ahi, pero el ruido es insoportable.
La cosa es que la compre en pccomponentes y hace unas semanas el ruido ya me canso y se la mande, estuvo 10 dias pa que me dijeran que ha ellos ruido no le hacia el ventilador que iba todo perfecto, la engrasaron la limpiaron y me la mandaron, y cuando me llego la puse y ZASCA, estaba el ruido otra vez... pero lo bueno esque al poco rato se fue y hasta ahora que a vuelto, estoy hasta los cojones del ruido ya, da igual que este jugando navegando o encendiendo el pc, cuando quiere el ventilador hace muchiiisimo ruido y a veces cuando lo apago y lo enciendo se va el ruido, se que es el venti de la grafica por que al poner el dedo y pararlo ya no hace ruido. He pensado,claro esta, en ponerle yo mismo un ventilador bueno y tal , no habria problema, pero la cosa esque quiero saber si se puede solucionar de otra forma menos drastica , mas que nada por que como le ponga el venti los de pccomponentes no me dan garantia y eso me joderia ya que tengo el pc comprado de hace 6 meses y estos son los componentes:
-Placa base -Asus Crosshair III Formula
-Micro -Phenom II x4 955 @3,2
-Ram -4GB Kingston Hyperx 1600
-Fuente -be quiet 700w

Bueno creo que con eso vale, a y perdonar por el tocho ;) , gracias.
Si te vas al CCC de Ati y te vas a la sección de "Overdrive" (creo que se llamaba así, no me acuerdo del todo, pero sé que es la última opción del menú) y desbloqueas las opciones de "overclocking" pulsando el icono de la llave, podías configurar el porcentaje de revoluciones al que podía ir el disipador de la gráfica.

Aunque lo que no sé es si te pone ese porcentaje tanto para "idle" como en "work" o si variará en función de la temperatura.
Si lo probe , si las RPM del venti de la grafica van bien, la cosa es que hace ruido cuando le da la gana, asi y ya esta, ahora mas a menudo que antes pero siempre sule ir a 21% el venti este o no haciendo ese ruido.
mira a ver si topa con algo no?
Al iniciar el pc es normal que a veces haga ruido mi 5870 tambien lo hacia, pero que de repente suba no. Mira con el msi afterburner a ver como esta la curva de velocidad del ventilador. Prueba a cambiar de drivers, y si sigue igual, abre un ticket con sapphire, les comentas el problema y le pides una BIOS actualizada, ellos te daran la BIOS y el metodo para actualizar, lo puedes hacer tu sin pedirle nada a sapphire, pero si abres un ticket con ellos no pierdes garantia
Si al iniciar al menos la 5850 creo q limpia de polvo la grafica subiendo la velocidad del ventilador pero solo son unos segundos, ademas este sonido que digo es disitinto , como digo es como si el ventilador estubiera roto, algo suelto o dañado.

Drivers tengo los ultimos de agosto de este año los 10.8, BIOS... la bios de la grafica y en que soluciona eso el ruido del ventilador... nose.

PD:probare con el msi afterburner pero creo q muchas opciones no tengo, estoy incluso por grabar un video donde se escuche el ruido de la grafica y poniendo el dedo en el venti para que vean que sale de ahi el ruido y enviarselo a pccomponentes por que eso de enviarla, quedarme semana y pico sin pc y luego que no escuchen nada otra vez y me la devuelvan igual que se fue o eso de cambiar el ventilador y perder la garantia pues gracia no me hace.
Pues yo tengo exactamente el mismo problema, sin venir a cuento cada x tiempo salta un ruido en el ventilador que parece un tractor y al tiempo se quita pero vamos no tengo ni idea por que sucede esto, un dia de estos la desarmo y miro aver que puede ser
Bueno pues al final todo salio bien, me volvi a poner en contacto con ellos, y yo les dije que la unica forma que veia posible para que me creyeran era enviandoles un video y para mi sorpresa me dijeron que les enviara ese video, asi que grabe un video con el sonido horroroso de la grafica y vuala!, dijeron ese ruido no es normal (anda que listos XD) y me dijeron que se la enviara para tramitar la garantia, asique la envie lo mas rapido que pude y bueno hace unos min e visto un mensaje en pccomponentes que pone que se a tramitado la garantia y que en el plazo de 24 h tendre mi grafica nueva, osea se, aceptaron mi video y me han cambiado la grafica por este modelo concretamente http://www.pccomponentes.com/sapphir...ddr5_cool.html
, mejor ventilador y refrigeracion que es lo que queria asiq WUAI DEL PARA WUAI XD

PD:Gracias a todos, por ayudar.
Yo estoy igual que tú pero con una HIS 5850 iCooler V, me ha empezado hará unas semanas. La diferencia es que yo sí sé cuando hace el ruido y es al pasar del 45% de revoluciones, suena como un claqueteo insoportable. Ya me he puesto en contacto con ellos, espero que se lo tomen en serio...

Saludos!
mirar si alguna parte está un pelín desviada para enderezarla haciendo un poco de presión sin pasarse, xD.
Jexux escribió:mirar si alguna parte está un pelín desviada para enderezarla haciendo un poco de presión sin pasarse, xD.

Enderezar qué?? El ruido es del ventilador, la gráfica está perfectamente instalada, pero gracias!
Joder me ha empezado a pasar igual con mi grafica HIS 4890, que ahora hace un ruido horrible y más cuando juego(normal por otro lado). Acabo crear un ticket a Hisdigital UK ya que no hay en España. Creo que estos de HIS son un poco chupucillas con los ventiladores. Por cierto "liveluke" te cobraron por el envió de la defectuosa? Ya también lo compre en PcComponets, hay que ponerse en contacto con estos últimos también?

Saludos
11 respuestas